iProfesional

Mensajes invisibles WhatsApp: qué son y cómo enviarlos

Hay técnicas que pueden permitirte desaparecer de todos en la popular aplicación, y así enviar mensajes invisibles en WhatsApp: cómo hacerlo
17/09/2022 - 19:04hs
Mensajes invisibles WhatsApp: qué son y cómo enviarlos

¿Sabías que podías enviar mensajes invisibles en WhatsApp, sin importar qué dispositivo estés usando y tengas instalada la aplicación de mensajería instantánea?

Antes de que explicar con detalle cómo enviar mensajes invisibles en WhatsApp, primero debés comprender un hecho importante:

No hay ninguna opción disponible que te permita volverte invisible para contactos específicos y así enviar mensajes invisibles en WhatsApp.

Sin embargo, hay técnicas que pueden permitirte desaparecer de todos en WhatsApp, y así enviar mensajes invisibles en WhatsApp como por ejemplo las siguientes:

  • Ocultá tu estado en línea.
  • Ocultá los datos vistos por última vez.
  • Leé mensajes sin marcas azules.
  • Bloqueá contactos que estás evitando.
  • Ocultá tu estado.
  • Ocultá tu foto de perfil.

Mensajes invisibles en WhatsApp: activá el modo avión

Al activar el modo avión en tu teléfono móvil, podés leer todos los mensajes recibidos hasta ese momento sin aparecer en línea cuando ingresas a la aplicación.

Al activar el modo avión también podés responder a estos mensajes como un fantasma, y así enviar mensajes invisibles en WhatsApp.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del orbe.
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del orbe.

Cuando desactivás el modo avión, si la aplicación aún está abierta, cualquier persona en línea puede verte.

Aseguráte de salir completamente de la aplicación antes de reactivar tu conexión a Internet.

Este modo en tu teléfono, que te permite enviar mensajes invisibles en WhatsApp, también afecta y corta su conexión a datos móviles.

Debido a esto, podés leer todos los mensajes de WhatsApp sin cambiar tu estado de "visto por última vez" ni indicar que está en línea.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la activación del modo avión, que te permite enviar mensajes invisibles en WhatsApp, evita todas las notificaciones y mensajes de otras aplicaciones y te desconecta por completo de la red telefónica disponible.

Podés usar esta solución para acceder e incluso responder mensajes sin afectar tu estado en línea, además de enviar mensajes invisibles en WhatsApp, pero puede volverse tedioso activar y desactivar en forma constante el modo avión para recibir mensajes.

Existen diferentes técnicas para permanecer invisible en WhatsApp.
Existen diferentes técnicas para permanecer invisible en WhatsApp.

Mensajes invisibles en WhatsApp: bloqueo de un contacto

Este es uno de los métodos disponibles más fáciles para ocultar el estado de WhatsApp a una persona en particular que no quiere que sepas que estás en línea, y así enviar mensajes invisibles en WhatsApp.

En algunos casos, es más fácil bloquear este contacto en lugar de evitar llamadas y mensajes de texto a tu teléfono móvil mientras navegas por WhatsApp Messenger en modo avión.

El bloqueo de un contacto funciona en muchos niveles, incluido el hecho de que estas personas ya no pueden ver cuándo estás en línea, tus datos "vistos por última vez", marcas azules, tu perfil o enviarte mensajes, además de enviar mensajes invisibles en WhatsApp.

Si deseás hacer esto en un teléfono móvil "inteligente" (iOS o Android), y así enviar mensajes invisibles en WhatsApp, simplemente abrí WhatsApp y luego Configuración. Elegí Cuenta > Privacidad > Bloqueado > Agregar nuevo.

Pero ¿podés desbloquearlos una vez que hayas tomado esta decisión para enviar mensajes invisibles en WhatsApp? Sí. Todo lo que necesitás hacer es abrir la aplicación y volver a la configuración. Mantené presionado su nombre en la lista de contactos bloqueados y elegí del menú disponible para desbloquearlos.

Esto puede parecer bastante drástico dependiendo de las circunstancias, pero muy efectivo si solo buscás esconderte de un par de personas en particular. Luego podés chatear y enviar mensajes invisibles en WhatsApp sin la ardua activación del modo avión.

WhatsApp es un terreno propicio para el acoso si no se toman medidas para resguardar la privacidad.
WhatsApp es un terreno propicio para el acoso si no se toman medidas para resguardar la privacidad.

Mensajes invisibles en WhatsApp: deshabilitar la última vez que se vio

Esta es una opción muy popular para aquellos que usan la aplicación y quieren enviar mensajes invisibles en WhatsApp.

Millones de personas quisieran que se eliminaran estos sellos azules de la aplicación de mensajería, y ocultar esta información, que te permite enviar mensajes invisibles en WhatsApp. no es difícil.

Desactivar esta función implica abrir la aplicación y luego elegir Configuración > Cuenta > Privacidad > Nadie.

Esta característica es ideal para evitar que alguien vea la última vez que estuviste en línea, además de enviar mensajes invisibles en WhatsApp, pero no evita que tus contactos de WhatsApp identifiquen cuando estás en línea.

Mensajes invisibles en WhatsApp: deseleccionar iconos de lectura

Esta es otra opción popular entre millones de usuarios de WhatsApp que quieren enviar mensajes invisibles en WhatsApp.

Es posible que ni siquiera te dés cuenta de que tenés la oportunidad de modificar la configuración y no informar a los contactos que has leído los mensajes que te han enviado.

WhatsApp ofrece diferentes alternativas para permanecer oculto.
WhatsApp ofrece diferentes alternativas para permanecer oculto.

Esto también es bastante fácil de hacer. Todo lo que necesitás hacer es abrir WhatsApp.

Luego, debés seguir estos pasos: Configuración > Cuenta > Privacidad > activar Leer destinatarios.

Como sucede con la mayoría de las cosas, hay un inconveniente para esta función si querés enviar mensajes invisibles en WhatsApp.

Si decidís deshabilitar esta función, te impide ver cuándo alguien más recibe y lee los mensajes que vos enviás también.

Es importante tener en cuenta que jugar demasiado con esta función, que te permite enviar mensajes invisibles en WhatsApp, puede hacer que te "baneen", así que prestá atención.

Esto mejora tu nivel de privacidad, pero tiene inconvenientes, como dejar de recibir notificaciones de lectura para los mensajes de chat salientes.

El
El "stalkeo" de fotos de perfil es muy habitual en WhatsApp.

Mensajes invisibles en WhatsApp: ocultá tu estado en línea en WhatsApp

Esta es información útil para muchos usuarios también. Este enfoque evita que otros accedan a información como el estado de tu perfil.

También tiene múltiples opciones que podés elegir una vez que decidas seguir esta ruta.

Acceder a este menú es sencillo, solo seguí esta ruta: Configuración de WhatsApp > Cuenta > Privacidad > Estado. Ahora podés elegir entre tres opciones disponibles.

  • Mis contactos: solo compartí el estado con amigos y contactos de confianza.
  • Mis contactos excepto: esto comparte tu perfil y estado con todos tus amigos, excepto aquellos que has colocado en una lista para permanecer en la oscuridad.
  • Solo compartir con: esto mantiene la información de tu perfil de todos, excepto del puñado de contactos que selecciona como excepciones.

Si estás considerando todas tus opciones una al lado de la otra, la segunda y la tercera se encuentran entre las más efectivas para ocultar información a personas no deseadas.

El estado que podés ingresar en WhatsApp no es tan importante ni se lee con frecuencia como otras aplicaciones de redes sociales como Facebook, pero es posible que tampoco deseés que todo el mundo pueda verlo.

El modo avión es clave para la lectura y el envío de mensajes privados.
El modo avión es clave para la lectura y el envío de mensajes privados.

Mensajes invisibles en WhatsApp: ocultá tu foto de perfil

Hay mucho mérito en mantener una imagen de perfil oculta de los contactos y usuarios de WhatsApp.

Esto es algo muy fácil de hacer. Podés comenzar dirigiéndote a WhatsApp y elegí Configuración > Privacidad > Foto de perfil > Nadie.

Si elegís esta opción, ya nadie podrá ver tu foto de perfil. Hay una opción disponible que te mantiene visible para los contactos, si así lo deseás.

Debido a que tus contactos siempre pueden guardar fácilmente tu imagen de perfil en el teléfono móvil, aseguráte de que solo los contactos puedan acceder a tu imagen de perfil.

Mensajes invisibles en WhatsApp: conclusiones

Hasta aquí todos los métodos sencillos para volverte invisible con éxito en WhatsApp.

Los primeros dos puntos de esta lista están dedicados a permitirte chatear libremente mientras ocultás tu estado en línea. Los demás mejoran tu privacidad en la aplicación por completo.

Conviene siempre por seguridad tener la última versión disponible de WhatsApp.
Conviene siempre por seguridad tener la última versión disponible de WhatsApp.

Siempre debés esforzarte por mantenerse actualizado y tener conocimientos sobre el mantenimiento y la comprensión de la configuración de privacidad, así como de las funciones generales disponibles a través de WhatsApp.

Temas relacionados