iProfesional

¿Qué es Happn y cómo funciona?: los detalles de la app de citas que tiene un giro ingenioso

¿Qué diferencia hay entre Happn y Tinder? ¿Cuánto cuesta? ¿Cómo saber quién visita mi perfil? ¿Cómo saber si una persona usa la app de citas?
07/10/2022 - 12:55hs
¿Qué es Happn y cómo funciona?: los detalles de la app de citas que tiene un giro ingenioso

Happn es una aplicación basada en la ubicación con un giro ingenioso. A diferencia de las aplicaciones de citas tradicionales que solo te conectan con posibles coincidencias para que puedas comenzar a chatear en línea, Happn va un paso más allá al ubicar en forma geográfica las coincidencias cerca tuyo en tiempo real.

Esto significa encontrar una coincidencia con la que "por casualidad" de manera literal te cruzás. De ahí surge el nombre.

Happn es, de alguna manera, un poco como Tinder, ya que una vez que te registrás, se te presentan perfiles en tu vecindad según tus criterios de búsqueda y te gusta o no.

Sin embargo, no tenés la función de deslizar, solo tocás la "Y" o los símbolos "x".

Una vez que hayas dado me gusta a algunos perfiles, tendrás que esperar hasta que también les gustes a ellos... ¡y luego listo! Es un flechazo.

Y lo realmente genial es que ni siquiera tendrás que ir al otro lado de la ciudad para encontrarte.

En Happn, solo podrán ver tu perfil aquellos usuarios que te cruzan en tu camino y que tienen las mismas preferencias que vos de sexo y edad.
En Happn, solo podrán ver tu perfil aquellos usuarios que te cruzan en tu camino y que tienen las mismas preferencias.

¿Cómo funciona el registro por primera vez de Happn?

Registrarse en Happn es fácil. Tenés dos opciones para registrarte: ya sea usando tu ID de Apple o con tu cuenta de Facebook.

Esto es solo para validación y no se comparte con tu perfil de Facebook ni nada. Deberás ingresar:

  • Nombre
  • Fecha de nacimiento.
  • Género
  • Género con el que no te cruzarás
  • Al menos una foto de perfil.

El siguiente paso es seleccionar lo que estás buscando, ya sea una relación, nada serio, o para los infieles, una opción de "lo sabré cuando lo encuentre".

Luego, por extraño que parezca, después de especificar tu altura y hábitos de ejercicio, deberás decir qué tan bien podés cocinar.

Los últimos cuatro pasos son seleccionar tus vacaciones ideales (caminata y mochila, o museo y postales), tus preferencias en lo que respecta a la vida nocturna (en la cama a medianoche, fiesta con moderación o un ave nocturna), fumar y al final si querés hijos o no.

Happn es una popular aplicación de citas.
Happn es una popular aplicación de citas.

Cómo funciona tu perfil de Happn

Una vez que hayas configurado tu perfil e indicado lo que estás buscando, podés comenzar a buscar coincidencias cerca tuyo.

La forma en que funciona es si te gustan (o no) los perfiles que aparecen en función de tus criterios de búsqueda, que se pueden cambiar en cualquier momento en la configuración de tu perfil.

Los perfiles que te gustan no lo sabrán a menos que también les gustes, en cuyo caso ambos reciben una alerta de que han coincidido y ahí lo tenemos: un enamoramiento.

¿Cómo saber si una persona usa Happn?

Utilizá Maps para saber si alguien también usa Happn. Y si lo tiene, podrás darle me gusta.

Es una buena manera de contactar con otras personas, pero también tiene muchos problemas de seguridad.

Si podés ver exactamente cuándo y dónde te has cruzado con un usuario de Happn, estos usuarios podrán ver esa información también.

Muchas parejas se conocieron a través de Happn.
Muchas parejas se conocieron a través de Happn.

El rol de las fotos en Happn

Las fotos son la norma en los sitios web y aplicaciones de citas, siempre obtendrás los mejores resultados subiendo fotos tuyas.

No hay nada más molesto que los perfiles en blanco o que contengan imágenes genéricas de Internet… o peor aún, fotos falsas.

Happn no es diferente. Si querés que tus coincidencias sean buenas, entonces necesitás subir algunas imágenes, en general entre dos y seis, aunque podés salirte con la tuya con solo una.

Conviene que te muestres en tu elemento natural para respaldar la descripción de tu perfil, y lo que estás buscando.

Podés ir un paso más allá "certificando" tu perfil. Se te pedirá que abrás tu cámara, imites los gestos de la cabeza según las instrucciones y luego tus datos biométricos se comparan con las imágenes de tu perfil.

Luego obtendrás una insignia azul en tu perfil que asegura a otros usuarios que tus fotos son reales. Debés tener en cuenta que si cambiás las fotos, es posible que pierdas tu insignia de certificación azul y tendrás que volver a pasar por el proceso de verificación.

Happn tiene diferencias con Tinder a la hora de las citas.
Happn tiene diferencias con Tinder a la hora de las citas.

Tus preferencias en Hapnn

Las preferencias se establecen durante la configuración inicial, pero se pueden cambiar en cualquier momento. Ellas determinarán tus coincidencias, por lo que es posible que desees modificarlo un poco a medida que te acostumbrás a la aplicación.

Elegí lo que deseás encontrar (hombres o mujeres), el rango de edad y criterios adicionales como la altura, el hábito de fumar, si querés tener hijos o no, etc.

Algunas otras características interesantes (algunas están disponibles para la membresía básica/gratuita, pero la mayoría necesita una suscripción premium, más información sobre esto más adelante).

Son configuraciones de invisibilidad programadas que te dan la opción de desactivar la ubicación geográfica durante un número específico de horas, o en días concretos de la semana, si querés un descanso o no querés cruzarte con nadie.

Un buen toque para mantener habilitado es el "compartir mi clúster de cruce", que te permite ver dónde te cruzaste con otros usuarios, en lugares por los que acabás de pasar en lugar de tu rutina diaria.

Podés vincular tus cuentas de Instagram y Spotify para compartir más imágenes o listas de reproducción, algo útil para posibles coincidencias. Y por supuesto, podés configurar tus notificaciones en esta sección. Por ejemplo, recibir notificaciones cada vez que te guste, recibir mensajes, etc. Podés configurar algunos controles de privacidad adicionales para ocultar tu edad, estado en línea/fuera de línea y distancia.

La membresía básica de Happn es gratuita, pero la funcionalidad se limitará a ver con quién te has cruzado.
La membresía básica de Happn es gratuita.

Cómo funciona el emparejamiento de Happn

Una vez que hayas configurado tu perfil, comenzarás a ver los perfiles de las personas que se han cruzado con vos recientemente. Obviamente, esto dependerá de cuántos usuarios de Hapnn haya en tu vecindad o cerca de vos mientras realizás su rutina diaria.

La aplicación funciona siempre en segundo plano. Es decir, no necesitás mantenerla abierta, siempre que la función de geolocalización esté habilitada en tu dispositivo.

También podés "impulsar" tu perfil durante 24 horas para que esté en la parte superior de la lista para cualquiera de tus posibles coincidencias. Esta es una característica paga.

¿Qué diferencia hay entre Happn y Tinder?

Happn te permite encontrar a todas las personas que están en tu día a día y te da una segunda oportunidad para alcanzar a ese desconocido.

Tinder es una aplicación de personas que buscan, en general, una relación ocasional. Si buscás algo más auténtico y real, Happn está más adaptado.

Esto no quiere decir obligatoriamente que conocerás a "la persona adecuada". Puede que haya menos personas en Happn pero aquí hay personas con las que te has cruzado, quienes en realidad ya forman parte de tu vida.

Hay diferencias entre Tinder y Happn.
Hay diferencias entre Tinder y Happn.

Cómo funciona la mensajería de Happn

Comunicarse con otros miembros en Happn es sencillo. Tiene que haber un enamoramiento mutuo, lo que significa que no es suficiente que te guste alguien, o que le gustes a alguien.

Ambos tienen que agradarse para que comience un diálogo.

Sin embargo, hay otra opción. Podés enviarle una "FlashNote". Si te suscribís a una suscripción Premium, obtenés 10 FlashNotes gratis cada día (cinco cada doce horas). Es la mejor manera de destacar entre la multitud.

Esta función es útil si alguien te ha llamado la atención. Podés enviarle una FlashNote y tal vez puedas chatear con él o ella en lugar de esperar hasta que haya un enamoramiento mutuo.

Cómo funciona el algoritmo de Happn

Los algoritmos de Happn se basan en la geolocalización de sus usuarios. Es simple y conveniente y útil conocer gente en lugares a los que vas en forma regular o por los que podrías haber pasado.

El algoritmo no se trata de intereses comunes, etc., sino de presencia física, idealmente para que sea más fácil encontrarse, si tienen la suerte de enamorarse.

Happn es muy útil para conocer a compañeros de viajes en ascensores de oficinas.
Happn es muy útil para conocer a compañeros de viajes en ascensores de oficinas.

Cómo funciona el modelo de membresía premium de Happn

La membresía básica de Happn es gratuita, pero la funcionalidad se limitará a ver con quién te has cruzado.

Para iniciar una conversación, necesitarás una suscripción premium.

La suscripción premium te permite enviar 10 FlashNotes por día y disfrutarás usando la aplicación sin anuncios intrusivos.

También te da acceso a la lista de personas a las que les ha gustado tu perfil, te permite programar el modo "Invisible".

Además podés ocultar información personal clave (llamada función "Misterio"), retroceder cuando saltás un perfil demasiado rápido y usar la función de videollamada cinco veces durante un máximo de una hora.

¿Cómo saber quién visita mi perfil en Happn?

En la aplicación, solo podrán ver tu perfil aquellos usuarios que te cruzan en tu camino y que tienen las mismas preferencias que vos de sexo y edad.

Happn aprovecha Internet para el armado de citas.
Happn aprovecha Internet para el armado de citas.

¿Cuánto cuesta Happn?

La suscripción Premium es por un mes (u$s21,99), tres meses (u$s11,34/mes o u$s67,99) o seis meses (u$s7,59/mes o u$s90,99), y podés cancelarla en cualquier momento a través de la función de suscripción de tu teléfono.

Si querés comprar "impulsos" (un símbolo de cohete): 10 aumentos cuestan u$s36, tres aumentos cuestan u$s13 y un solo impulso cuesta cinco dólares

Los planes de suscripción de Happn son en general lo que esperarías pagar en otros proveedores de citas en línea. Sin embargo, debido a la idea única detrás de esta aplicación, es un precio en principio justificado.

Obviamente, tu propia experiencia, que depende en gran medida de tu ubicación y del número de usuarios de Happn, determinará la utilidad de esta aplicación. Por ejemplo, si estás en una gran ciudad tendrás más posibilidades que si estuvieras en una zona más rural.

Podés probar la membresía básica, ver cuántos otros usuarios se han cruzado en tu camino y luego tomar la decisión de optar por la suscripción premium o no.

Temas relacionados