iProfesionaliProfesional

Ahora sí: Mark Zuckerberg muestra que tiene piernas en su metaverso

Zuckerberg anunció los nuevos avatares, que se implementarán a finales de este año en teléfonos móviles y cascos de realidad virtual
13/10/2022 - 08:20hs
Ahora sí: Mark Zuckerberg muestra que tiene piernas en su metaverso

Mark Zuckerberg, director general ejecutivo de Meta, presentó su nuevo avatar, que incluye sus piernas por primera vez, en tiempo real durante las conferencias Connect realizadas en el metaverso de la compañía.

El fundador de Facebook debutó en una conferencia pública en el metaverso Horizon World de Meta.

Durante la reunión, Zuckerberg anunció los nuevos avatares, que se implementarán a finales de este año en teléfonos móviles y cascos de realidad virtual, los cuales serán "más expresivos y detallados que cualquier otra cosa hoy".

Los nuevos avatares tendrán piernas, algo que Zuckerberg asegura que era "probablemente la característica más solicitada en nuestra hoja de ruta".

Los avatares del metaverso no tenían piernas porque en la realidad virtual es más difícil ubicar con precisión las partes del cuerpo, como las piernas, explicó el fundador de Facebook.

"Pero en serio, las piernas son duras, por lo que otros sistemas de realidad virtual tampoco las tienen", apuntó Zuckerberg.

Avatares que se parecen a los Sims

Tras el anuncio del visor de realidad virtual, Zuckerberg aprovechó para presentar los nuevos avatares que poblaran el metaverso que construye.

Tras las críticas por los gráficos de baja calidad, la gran novedad es que ahora mejoraron y tienen piernas.

Con el anexo de la andadura Meta sigue el ejemplo de Nintendo en los Wii Sports, cuya primera versión, los personajes eran llamativos torsos flotantes.

Tras un año de vida sin extremidades inferiores, los avatares de Horizon Worlds por fin pueden saltar de alegría.

Con la incorporación de la otra mitad del cuerpo, los avatares se parecen cada vez más a los personajes del mundo de los Sims.

Pero no es el único cambio. La comunidad de estos avatares enriqueció su gama de expresiones y ahora puede arquear las cejas y realizar nuevas expresiones faciales.

Xbox Cloud Gaming llega al metaverso de Zuckerberg

La compañía anunció que trabajará en los personajes y que por lo tanto habrá más mejoras para estas personalidades antes de fin de año.

Meta lleva invertidos más de 10.000 millones de dólares en su plataforma de realidad virtual en lo que va de año.

Sin embargo, no detalló el porcentaje de este presupuesto dedicado a enriquecer la mitad inferior de los avatares.

Otro de los puntos de apoyo de este metaverso Meta son los juegos. Durante la conferencia se anunciaron algunos títulos como Among US VR, o Marvel’s Iron Man VR.

También se anunció que Xbox Cloud Gaming estará disponible en la Meta Quest Store.

La mayor parte de esos juegos necesitan de avatares interoperables realistas, o al menos que tengan piernas.

Críticas contra Zuckerberg por el metaverso

El anuncio de Zuckerberg se registró pocos meses después de que el empresario fuera criticado en las redes sociales por un avatar poco realista que publicó en Instagram.

Los usuarios de las redes sociales se mofaron de la imagen, donde se mostraba al avatar de Zuckerberg de pie frente a la torre Eiffel. Algunos compararon los gráficos con videojuegos antiguos como Zelda y Quake.

El millonario admitió que la foto original que compartió era "bastante básica" porque fue "tomada muy rápidamente para celebrar el lanzamiento" de Horizon Worlds en Francia y España.

Se propuso rehacer su figura virtual para acabar con los memes y las críticas. Para ello publicó una nueva versión de su avatar y una representación de un entorno al estilo de la antigua Roma mucho más realista.