iProfesionaliProfesional

La empresa argentina Globant desarrollará la plataforma de streaming de la FIFA

La empresa será patrocinadora continental en Norteamérica y Europa de la próxima Copa del Mundo que se jugará en Qatar. Qué desarrollará
18/10/2022 - 13:39hs
La empresa argentina Globant desarrollará la plataforma de streaming de la FIFA

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) llegó a un acuerdo de varios años con el proveedor argentino de servicios de desarrollo de software Globant con el fin de impulsar el crecimiento de su plataforma de streaming FIFA+ y brindar apoyo a sus competiciones más emblemáticas, como la inminente Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

El unicornio local desarrollará en todo el mundo FIFA+, la plataforma de contenidos lanzada a mediados de año. Con un plantel de 25.900 empleados y oficinas en 20 países, será la encargada entre otras tareas de crear nuevas funciones y experiencias para los usuarios de FIFA+, además de colaborar en la distribución de la plataforma.

También será patrocinador continental en Norteamérica y Europa de la Copa Mundial de la FIFA de este año, además de sponsor de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023.

Asimismo, Globant será patrocinador mundial de la FIFAe Series en 2023, 2024 y 2025, y promotor del torneo de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2024, la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2024, la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2025 y la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025.

"Desde su lanzamiento en abril, FIFA+ se ha convertido en una de las plataformas más utilizadas por los aficionados, además del espacio digital para disfrutar de las competiciones de la FIFA, incluidas aquellas a las que Globant promocionará en los próximos años", dijo Romy Gai, director de la División Comercial de la FIFA. "Gracias a una colaboración en varios ámbitos, Globant desempeñará un papel fundamental a la hora de impulsar el desarrollo de FIFA+ como revolucionaria plataforma digital que inspira a aficionados de todo el mundo a compartir su pasión por el fútbol", agregó.

Por su parte, Martin Migoya, cofundador y CEO de Globant, añadió: "Nos llena de orgullo trabajar con la FIFA y acompañarla en su proceso de transformación digital mientras seguimos impulsando nuestro objetivo de reinventar industrias enteras. Esta colaboración de varios años va más allá de cualquier competición en particular y busca fomentar el deporte en todos sus ámbitos de expresión: ya sea en disciplinas masculinas, femeninas, juveniles o de eSports. Creemos que al aunar un número ilimitado de voces, se alcanza un potencial igualmente ilimitado, y que la diversidad es el factor clave de toda innovación".

s
El unicornio local desarrollará en todo el mundo FIFA+, la plataforma de contenidos lanzada a mediados de año

Globant desarrollará la plataforma de streaming de la FIFA

Wanda Weigert, Chief Branf Officer de Globant, manifestó: "Creemos que la tecnología puede reforzar la pasión de los aficionados y potenciar la experiencia deportiva. Participar en estas competiciones mundiales nos permitirá conectar con personas de todos los rincones del planeta y apoyar a marcas reconocidas en su misión por reinventarse".

Hace unos semanas, Globant ya había dado un importante paso en el deporte más popular del mundo cuando cerró un acuerdo con la asociación de fútbol profesional en España, LaLiga, para "asociarse y crear una nueva compañía global de tecnología" con foco en la "reinvención de la industria del deporte y el entretenimiento".

Globant y LaLiga trabajarán en la expansión de los productos y servicios de LaLiga Tech, una parte principal de LaLiga desde 2014. El objetivo es crear una oferta distintiva para las organizaciones que busquen atraer a una nueva generación de fans en todo el mundo, apoyandose en la Web 3.0, el Metaverso y el Gaming, entre otras tecnologías.

Temas relacionados