iProfesional

Cómo anclar un chat en WhatsApp y por qué te conviene hacerlo

Ahora podés tener a las personas más importantes en la parte superior de tus chats de WhatsApp. Las diferencias entre Android, iPhone y la web
01/11/2022 - 13:10hs
Cómo anclar un chat en WhatsApp y por qué te conviene hacerlo

Puede parecer una característica menor, pero la capacidad de anclar un chat en WhatsApp es realmente extremadamente útil en esta aplicación.

Si tenés un historial extenso de chat de WhatsApp que llena tu aplicación, poder filtrar rápidamente y encontrar lo que estás buscando se convierte en un desafío.

Es por eso por lo que necesitás anclar los chats que más te importan para que permanezcan en la parte superior de la pantalla y sean más fáciles de encontrar.

Para anclar un chat de WhatsApp en Android, mantené presionado el chat hasta que se seleccione. Luego tocá el icono de alfiler en la parte superior de la pantalla.

En el iPhone, deslizáte hacia la derecha en el chat y elegí Anclar.

En WhatsApp Web y escritorio de WhatsApp, resaltá el chat y hacé clic en la flecha hacia abajo para seleccionar Anclar chat.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del orbe.
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del orbe.

WhatsApp: anclar un chat en Android

Si deseás anclar un chat de WhatsApp en un dispositivo con el sistema operativo Android, mantené presionado el chat hasta que aparezca una marca verde junto al avatar.

En la parte superior de la pantalla, ahora verás un icono de alfiler. Tocálo.

El chat ahora tendrá un pin y permanecerá en la parte superior de la pantalla, independientemente de tu futuro historial de chat con otros contactos.

WhatsApp: anclar un chat en iPhone

El método para el iPhone es ligeramente diferente pero no menos difícil. Deslizá el dedo hacia la derecha en el chat que deseás anclar y tocá Anclar.

El icono de pin ahora aparecerá junto al chat y permanecerá allí hasta que se desbloquee el chat.

El chat saltará a la parte superior de la pantalla y permanecerá allí independientemente de tu futuro historial de chat con otros contactos.

El anclaje de chat de WhatsApp en el iPhone es diferente al de Android.
El anclaje de chat de WhatsApp en el iPhone es diferente al de Android.

WhatsApp: anclar un chat en la versión web

WhatsApp Web es similar al escritorio de WhatsApp cuando se trata de fijar chats.

Para anclar un chat en WhatsApp Web, hacé clic en el chat para resaltarlo. Luego hacé clic en la flecha hacia abajo a la derecha y seleccioná Anclar chat .

WhatsApp: anclar un chat en la versión de escritorio

Si usás la versión de escritorio de WhatsApp, podés anclar un chat de una de dos maneras.

El primer método es hacer clic en el chat para resaltarlo. Luego hacé clic en la flecha hacia abajo a la derecha del chat y seleccioná Anclar chat en el menú.

La segunda opción es hacer clic en el chat para resaltarlo. Luego debés ir a Chat > Pin Chat en la parte superior de la pantalla.

¿Cuántos chats podés "pinear" en WhatsApp? Tantos como quieras. WhatsApp no impone límites para esta función.

Hay diferencias en el anclaje de chat en WhatsApp Web y la versión de escritorio.
Hay diferencias en el anclaje de chat en WhatsApp Web y la versión de escritorio.

Próximos cambios en WhatsApp

WhatsApp prepara novedades y tres de ellas son muy significativas para los millones de usuarios que tiene en todo el mundo. Aunque no hay fecha exacta de entrada en vigor de estas novedades, medios especializados en la aplicación de Meta informaron que están en desarrollo.

Una de las novedades se llama "comunidades". Son grandes grupos que contienen chats grupales de WhatsApp dentro de ellos. En otras palabras, cada comunidad es como un "grupo" gigante para los grupos de WhatsApp existentes.

Cuando se esta novedad se implemente, el usuario podrá enviar mensajes a varios grupos a la vez. Por ejemplo, se podría tener una comunidad de trabajo con muchos grupos más pequeños dentro.

WhatsApp prueba una función que permite ocultar el estado "en línea", lo que permitirá usar la aplicación en secreto. En este momento es imposible ocultar el hecho de que estás en línea. Lo que podés hacer es ocultar tu estado de "conectado por última vez". Se prueba una actualización en la versión beta de la aplicación.

WhatsApp también trabaja en una forma de permitirnos guardar mensajes que iban a desaparecer. El truco funcionaría con la eliminación automática de mensajes de WhatsApp y permitiría a los usuarios excluir ciertos textos para que no desaparezcan, una advertencia importante de WhatsApp.

Estos mensajes que desaparecen guardados se almacenarán en un área especial dentro de la aplicación llamada "Mensajes guardados". La función se desarrolla para la versión de prueba beta de WhatsApp. En esa versión, solo los administradores de grupos pueden conservar o mantener los mensajes dentro de los grupos.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del orbe.
WhatsApp funge como una red social para millones de personas.

 Chats populares en WhatsApp

¿Alguna vez te preguntaste con quién conversas más? Probablemente haya varios chats en tu aplicación, e intercambiás mensajes de texto y de voz con todos ellos con frecuencia. Podés averiguar fácilmente quién es tu contacto más popular. Quizás no sea una característica crucial, pero es interesante. 

¿Como hacer esto? Debés ir a Configuración, Uso de datos y almacenamiento. En la parte inferior, encontrarás Uso de almacenamiento. Cuando hagas clic en él, se te presentará una lista de contactos con los que más conversas. Naturalmente, esto se indicará en función del uso de datos de cada chat.

Conversaciones privadas en chats grupales en WhatsApp

Esto no significa que puedas seguir manteniendo correspondencia privada en un chat grupal con un determinado miembro. Aunque suene genial, sería un desastre. Probablemente no puedas rastrear los mensajes que son visibles para todos en el grupo y cuáles solo un contacto específico puede ver.

Esta es una función que te permite cambiar entre un chat grupal y uno privado rápidamente. Esto puede ser útil ya que probablemente tengas muchos contactos en tu lista. En pocas palabras, es simplemente más conveniente. El acceso a esta función depende del teléfono que utilices.

Mensajes de texto divertidos en WhatsApp

¿Qué queremos decir con esto? Hay un truco simple que podés usar para cambiar la apariencia y enfatizar palabras específicas y mensajes completos. Para usar letras en negrita, simplemente agregá * antes y después de la palabra. Para cursiva, usá el símbolo de subrayado (_), y para tachado, escribí la tilde (~).

Esta es una gran característica de WhatsApp que te permite llevar tus mensajes de texto al siguiente nivel. Podés usarlo todo el tiempo o, por otro lado, solo cuando quieras hacer un punto.

WhatsApp tiene unos 1.600 millones de usuarios en el mundo.
WhatsApp tiene unos 1.600 millones de usuarios en el mundo.

Compartí ubicación en WhatsApp

Probablemente conozcas este truco ventajoso. Si te vas a reunir con un amigo o un ser querido en un nuevo bar o restaurante y ya estás allí, no tenés que enviarle la dirección por mensaje de texto. En su lugar, podés compartir tu ubicación en vivo haciendo clic en el clip o en el signo + junto al cuadro de mensaje. 

Es la función más conveniente porque te ahorrará mucho tiempo al explicarle a un amigo cómo llegar a ese lugar. Y viceversa, si él ya está ahí y vos te dirigís al lugar, con esta herramienta podrás apaciguar ansiedades sobre la hora de tu llegada.

Temas relacionados