iProfesional

Estado de WhatsApp: trucos para que sorprendas a tus contactos

En WhatsApp, un estado puede ser una fotografía o un video de lo que estás haciendo, lo que estás pensando o algo que hayas visto
Por Cesar Dergarabedian
04/11/2022 - 13:10hs
Estado de WhatsApp: trucos para que sorprendas a tus contactos

Las redes sociales han creado una obsesión con el "estado" de todos: ¿qué estás haciendo en este momento? Dado que Facebook es propietario de WhatsApp, era lógico que la función de estado no tardara mucho en llegar también a WhatsApp. Entonces, ¿cómo se ve la función de estado de WhatsApp?

Sin embargo, primero debemos explicar qué es un estado. En WhatsApp, puede ser una foto o un video de lo que estás haciendo, lo que estás pensando o algo que hayas visto.

Se diferencia ligeramente de las Historias de Facebook y las Historias de Instagram en que las dos últimas tienen más funciones, incluida la posibilidad de "gustar" el estado/historia y dejar comentarios.

Para ver y ver el estado de WhatsApp de alguien, debés ir a la aplicación móvil de WhatsApp y tocar Estado en la parte inferior.

Si alguno de tus contactos ha realizado una actualización de estado reciente, aparecerá aquí. Solo tócalo para verlo.

En las versiones de escritorio y navegador web de WhatsApp, hacé clic en el logotipo del círculo roto junto a su foto de perfil en la parte superior izquierda para ver el estado de alguien.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del orbe.
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del orbe.

Cómo encontrar y ver el estado de WhatsApp de tu contacto

Abrí WhatsApp en tu teléfono, aplicación de escritorio o navegador web. En la aplicación móvil, tocá Estado en la parte inferior.

Si estás utilizando las versiones de escritorio y navegador web, hacé clic en el icono de círculo roto junto a su imagen de perfil de usuario en la parte superior izquierda.

En la página Estado, ahora verás si alguien ha dejado un estado. Esto se muestra en Actualizaciones recientes. Simplemente tocá el círculo para iniciar el estado.

Una barra de progreso se moverá de izquierda a derecha a lo largo de la parte superior a medida que se reproduce el estado.

Volverás a la página de estado de WhatsApp cuando llegues al final.

Además, recordá que, si el estado es un video, se reproducirá con el sonido silenciado de manera predeterminada. Para habilitar el sonido, tocá una vez en la pantalla.

El estado de un contacto también se puede ver en las versiones de WhatsApp para la web y la PC.
El estado de un contacto también se puede ver en las versiones de WhatsApp para la web y la PC.

Cómo crear un estado de WhatsApp

Para crear su estado, tocá Estado en la parte inferior de la pantalla. Ahora verás tu foto de perfil de WhatsApp en la parte superior, con el mensaje Agregar a mi estado.

Tocá el ícono de la cámara a la derecha para obtener una imagen o un estado basado en video. O el ícono del lápiz para uno basado en texto.

Si optás por un estado basado en imágenes, apuntá a algo cerca de vos y tocá el botón de la cámara.

Alternativamente, si deseás utilizar una imagen en el rollo de tu cámara, aparecerán en la parte inferior de la pantalla. Simplemente tocá el que deseás usar.

Una tercera opción es tomar un video corto. Debajo del botón circular en la parte inferior de la pantalla, verás Espera para video, tocá para foto .

Una vez que se haya tomado la foto, verás opciones en la esquina superior derecha para personalizar el estado. La primera es darle la vuelta a la imagen.

Los estados de WhatsApp son similares a las historias de Facebook e Instagram.
Los estados de WhatsApp son similares a las historias de Facebook e Instagram.

El ícono de la cara sonriente es para insertar pegatinas y emojis. Tocá el que quieras. Si seleccionás una pegatina, aparecerá en la pantalla. Podés arrastrarla con el dedo hasta donde quieras que vaya.

Si deseás revertir algo o eliminar la etiqueta por completo, tocá la flecha Deshacer en el extremo izquierdo.

Las últimas dos opciones en la parte superior derecha se refieren al texto que vas a agregar, si corresponde.

Seleccioná tu color y luego comenzá a escribir. Nuevamente, podés arrastrar el texto a cualquier parte de la pantalla que desees.

Cuando hayas terminado con el estado, tocá Estado (Contactos) en la parte inferior para publicarlo.

Tu imagen de perfil de WhatsApp ahora se reemplaza por una miniatura circular del estado que acaba de crear. Para verla, tocá la miniatura. Esta miniatura circular también aparecerá en la página de estado de tus contactos de WhatsApp para que ellos también puedan verla.

Los estados permiten personalizar tu perfil en WhatsApp.
Los estados permiten personalizar tu perfil en WhatsApp.

Cómo borrar un estado de WhatsApp

Para eliminar un estado de WhatsApp, tocálo en la página Estado, pero no en la miniatura. En la página siguiente, tocá los tres puntos horizontales a la derecha y seleccioná Eliminar en el menú desplegable. Esta página también te muestra cuántas vistas obtuvo tu actualización de estado y podés compartirla con contactos específicos.

¿Cuánto dura una actualización de estado de WhatsApp?: 24 horas, luego desaparece, a menos que la borres antes, obviamente.

¿Podés recuperar una actualización de estado anterior que haya caducado?: No, una vez que se ha ido, no se puede recuperar.

¿Se puede descargar el estado de WhatsApp de alguien?: No parece haber una solución para el iPhone, pero sí en Android:

  • Primero, debés descargar e instalar la aplicación Archivos de Google.
  • Tocá el icono del menú en la esquina superior izquierda de la aplicación.
  • Tocá Configuración y activa Mostrar archivos ocultos.
  • Debés ir al Administrador de archivos de tu dispositivo. Luego navegá a Almacenamiento interno>WhatsApp>Medios>Estados.
  • Todos los estados que has visto se mostrarán en esta carpeta. Tocá la imagen o el video que desees.
  • Mantené presionado el elemento seleccionado y guardálo en la ubicación deseada en el dispositivo.

Una alternativa es comprobar si el contacto ha sincronizado el estado con su cuenta de Facebook. Es posible que puedas descargarlo allí.

WhatsApp funge como una red social para millones de personas.
WhatsApp funge como una red social para millones de personas.

¿Cómo puedes ver un estado de WhatsApp sin ser visto?

Debés cambiar tu configuración de privacidad con anticipación para que tu último estado visto no sea visible.

También podés desconectarte en la aplicación móvil y verlo, pero tu contacto será notificado una vez que vuelvas a conectarte.

Una tercera opción es usar WhatsApp Web y ver la actualización de estado sin conexión en modo de incógnito. Pero aseguráte de cerrar la ventana antes de volver a conectarte a Internet.

¿Cuánto puede durar un video de estado?: WhatsApp dice en sus páginas de ayuda que la duración máxima de un video de estado es de 30 segundos.

Temas relacionados