"Una movilidad segura y sustentable es la clave de un servicio eficiente"

Alejandro Sanchez Rubio, Head of Sales de Cabify Argentina, Uruguay y México, realiza un balance de Cabify para Empresas durante 2022
Por iProfesional
03/11/2022 - 09,50hs
"Una movilidad segura y sustentable es la clave de un servicio eficiente"

Cabify para Empresas es la unidad de negocios de Cabify que se dedica a los traslados corporativos. Durante los últimos años ha tenido un crecimiento sostenido. En Argentina son cerca de 5000 empresas las que utilizan el servicio para los traslados corporativos.

Dialogamos con Alejandro Sanchez Rubio, recientemente designado Head of Sales de Cabify Argentina, Uruguay y México, quien realiza un balance de Cabify para Empresas durante 2022 y nos cuenta los planes para el próximo año.

¿Qué balance hace de Cabify para Empresas en 2022?

Durante 2022 pudimos consolidar el crecimiento que veníamos teniendo desde el año 2020. Este crecimiento respondió a distintos factores qué comenzaron a ser cada vez más importantes para las empresas: por un lado, un interés creciente por brindar a sus empleados propuestas de valor alineadas al nuevo contexto de transformación digital y tecnológica que atraviesa el mundo. Y por el otro, el objetivo de las empresas es generar un impacto tanto económico como social, donde la sustentabilidad es el foco principal.

Por estos días, la eficiencia de recursos en cada área de la empresa, es un activo importante. Dentro de estos recursos se encuadra el transporte corporativo, un área crucial para las empresas.

¿Cuáles son las ventajas de un servicio de transporte corporativo como Cabify para Empresas?

Cada empresa tiene necesidades diferentes. Para cada una de ellas, Cabify para Empresas ofrece transporte de calidad y mayor eficiencia de gestión, mientras compensa todas las emisiones de CO2 de los trayectos.

Es a partir del uso de la tecnología que podemos responder a las necesidades de los distintos segmentos, por ejemplo, la posibilidad de hacer consultas a través de la app es de gran utilidad para compañías pequeñas donde no se centraliza la administración de los viajes. Consultas que llegan directamente al departamento de atención al cliente.

Por otro lado, en empresas de mayor envergadura los informes de uso son claramente un diferencial, donde el administrador de la cuenta puede realizar una gestión de los viajes por departamento o área.

La posibilidad de realizar reservas desde la app sin la necesidad de interactuar telefónicamente con una persona agrega valor a todos los segmentos, ya que reduce el tiempo dedicado a tareas de bajo valor para la empresa.

La capacidad de gestión y el seguimiento online aparecen en el tope de las ventajas que ofrece Cabify para Empresas. La plataforma de gestión permite, en su aplicación tanto web como mobile, visualizar y registrar la información de los viajes en tiempo real.

Las empresas pueden monitorear los viajes que están realizando los usuarios en cada preciso momento, qué caminos toma el conductor, en qué horario se realiza el viaje y, posteriormente, valorar el servicio. Brindando mayor seguridad y trazabilidad a la empresa y sus empleados.

La posibilidad de definir alertas de uso, límites de gasto, y restricciones por tipo de viaje permite a las empresas alinear el servicio a sus políticas y necesidades a la vez que se simplifica y centraliza la gestión.

 

¿Cuál considera es el diferencial para que más de 5000 empresas del país los elijan para transportar colaboradores?

Sin dudas, el diferencial que ofrece Cabify para Empresas, se vincula con el perfil tecnológico de la compañía y la posibilidad que brinda para redefinir lo que es el servicio de movilidad para una empresa.

En este sentido Cabify para Empresas se convirtió en un aliado estratégico para la generación y consolidación de este concepto donde la movilidad de los empleados es un recurso vital en el ecosistema corporativo.

Una necesidad para las empresas es hacer eficientes sus presupuestos y nosotros queremos acompañar sus estrategias. Cerca del 60% de los clientes tiene dos o tres proveedores de movilidad. Esa demanda va a empezar a migrar hacia servicios como el que ofrecemos nosotros y ahí estaremos para satisfacer esa necesidad.

Gracias a la tecnología y algoritmos de optimización, Cabify para Empresas ofrece la mejor experiencia de usuario al precio más conveniente. El valor cotizado antes de cada trayecto es el precio final, lo cual es sumamente valioso para las compañías a la hora de proyectar gastos mensuales. Con Cabify, no hay sorpresas: todo queda documentado con la geolocalización y las funcionalidades de la plataforma. La tarifa competitiva y el control que brinda la aplicación son claves para generar ahorros.

Pero además, Cabify es transparencia y seguridad, una manera práctica y segura de desplazarse, que garantiza el bienestar de los colaboradores y la eficiencia para el negocio.

¿Considera que el posicionamiento como empresa Neutra en Carbono y la búsqueda de la sostenibilidad corporativa es importante a la hora de elegir la movilidad para los empleados?

Nuestra idea de la movilidad está asociada a beneficiar a  las ciudades y las comunidades que movemos. Creemos en una movilidad accesible, segura y sostenible. No hay dudas, todavía hay mucho por hacer para alcanzarlo, pero hemos dado un gran paso adelante siendo la primera app de movilidad que neutraliza el 100% de sus emisiones de carbono a nivel global.  Estamos convencidos y trabajamos día a día para lograrlo. Tenemos un equipo comprometido y dedicado, trabajando para que Cabify sea esa la solución que ofrece esa alternativa.

Desde enero de 2018 Cabify se convirtió en el primer player de nuestro sector a nivel global en compensar todas las emisiones de carbono de los trayectos. Cumpliendo con su compromiso de transformar la movilidad y aprovechar la tecnología en favor de las personas y el medioambiente. Desde 2022, Cabify ofrece certificados de compensación de emisiones de los trayectos realizados durante este año dentro de la categoría de Envíos. Los certificados están disponibles para todas las empresas que tengan contratado este servicio y la plataforma espera ser un aliado en las estrategias de sostenibilidad de sus clientes.

En la movilidad de las ciudades debe primar el uso eficiente de los recursos. Nuestro compromiso con la sustentabilidad medioambiental forma parte también de nuestra forma de entender el negocio de la movilidad y de optimizar nuestra solución.

 

¿Cómo ve Cabify el 2023? ¿Tienen pensados nuevos servicios? 

Para 2023 tenemos varios proyectos en marcha que van a contribuir a darle mayor visibilidad al negocio. Las empresas continuarán en el camino de hacer eficientes los presupuestos y queremos acompañar sus estrategias. 

En primer lugar, seguiremos dando impulso a la recientemente creada Cabify Logistics que nace para dar respuesta a los retos de la logística de las empresas con miras a ampliar los servicios de envíos de última milla urbana y fortalecer su portafolio con nuevas soluciones de acuerdo a las necesidades de este mercado.

Para consolidar el liderazgo en el sector, tenemos previsto un ambicioso plan de expansión que prevé la apertura de nuevas plazas en importantes ciudades de nuestro país,  que se sumarán a la operación que ya tenemos en el interior en: Mendoza, Córdoba y Rosario.

Por otro lado, estamos enfocados en explorar nuevas verticales para brindar una solución integral de movilidad a las compañías a través del lanzamiento de nuevos servicios y funcionalidades para que Cabify para Empresas continúe siendo la solución más segura, eficiente y responsable para moverse por la ciudad.

Temas relacionados