¿Sabés revelar rollos de fotos?: Kodak busca empleados por el auge de las cámaras analógicas

La compañía se lanza a la búsqueda de trabajadores ante una "demanda desbordada" para revelar carretes. Ya llevan 300 en 18 meses y no son suficientes
Por iProfesional
18/11/2022 - 10,16hs
¿Sabés revelar rollos de fotos?: Kodak busca empleados por el auge de las cámaras analógicas

Otra prueba de que no es buena idea dar por totalmente muerto lo que pueda llevar la etiqueta "vintage". La empresa de fotografía Kodak sorprendió con una publicación en Twitter en la que realizó una convocatoria de trabajo para ampliar su plantilla.

No obstante, lo sorprendente es la tarea que desarrollarán los profesionales: revelar carretes de película de 35 milímetros. Si no entendés qué es eso del carrete o te suena a algo de otro siglo no es culpa tuya.

La irrupción de la fotografía digital y su desarrollo veloz habían reducido las cámaras analógicas a reducidos ámbitos, como la fotografía profesional, la enseñanza universitaria y formación profesional o los nostálgicos de las cámaras desechables. La integración de las cámaras en los celulares le dio la puntilla definitiva.

En los últimos 18 meses Kodak contrató a unos tres centenares de trabajadores para cumplir con la demanda creciente de revelado de carretes. "Nuestros distribuidores no paran decirnos que los carretes de 35 mm desaparecen de sus estantes", explicó Nagraj Bokinkere, responsable de la división de la fotografía convencional en Kodak.

La realidad, según informó el diario español El País, es que Kodak pasó de un único turno de lunes a viernes dedicado a este producto, a multiplicar por tres y trabaja las 24 horas al día, fines de semana incluidos.

¿Por qué? La respuesta se encuentra en las propias características de una foto analógica. "Que la industria vuelva a poner la fotografía analógica en el punto de mira ha sido siempre nuestro objetivo, y no solo a nivel profesional, sino que realmente creemos que es un medio que aporta mucho a la comunidad creativa y tiene una razón de existir muy importante", señaló Albert Roig, fundador del laboratorio de revelado analógico Carmencita Film Lab.

Eastman Kodak Company, popularmente más conocida como Kodak, es una compañía multinacional dedicada al diseño, producción y comercialización de equipamiento fotográfico.

Con el eslogan "Presione un botón, nosotros hacemos el resto", George Eastman puso en 1888 la primera cámara sencilla en manos de un gran número de consumidores.

Desde entonces, Eastman Kodak Company estuvo en cabeza con una gran cantidad de productos y procesos nuevos que han hecho la fotografía más sencilla, más útil y divertida.

Sin embargo, después de tanto tiempo, esta legendaria compañía deja el negocio de la fotografía. Arrastrada por sus fuertes pérdidas, Kodak cedió su negocio de la fotografía al fondo de pensiones británico KPP, su principal acreedor.

La llegada de la fotografía digital supuso un duro golpe para su tradicional negocio que llegaba a tocar fondo durante el pasado año 2012. De hecho, para mantenerse a flote, Eastman Kodak decidió vender parte de su cartera de 1.000 millones de patentes por unos u$s525 millones a otras empresas entre las que se encontraban compañías como Apple, Google y Samsung.

Llegado a este punto, el negocio fotográfico de Kodak llega al final de su historia y qué mejor ocasión para ello, que un homenaje a esta compañía y su marca a través de la publicidad.

La marca fue una auténtica pionera de la publicidad de su época. Por ello, en esta ocasión, Puro Marketing seleccionó una colección con algunos de sus mejores anuncios.

Sus publicidades vintage transportan a la época dorada de esta compañía, a través de magníficos anuncios publicitarios que seguro no lo dejarán indiferente.

 

 

Temas relacionados