iProfesionaliProfesional

VIDEO | Alexa predice el resultado de la Argentina vs. México

Podés preguntarle a Alexa cuánto falta para que empiece un partido de futbol, resultados u horarios de los encuentros, o incluso qué hora es en Qatar
24/11/2022 - 08:14hs
VIDEO | Alexa predice el resultado de la Argentina vs. México

Uno de los partidos más esperados del Mundial de fútbol masculino Qatar 2022 es el duelo entre la Argentina y México en el Grupo C el sábado a las 16.00, hora argentina. El equipo albiceleste se juega su permanencia en el certamen y los pronósticos están a la orden del día.

En México hay confianza luego del empate en cero con Polonia el martes, y una simpatizante de ese país recurrió al asistente virtual Alexa, propiedad de Amazon.

La mujer publicó un video en la plataforma TikTok donde comprobó si Alexa tiene esperanzas por México ante la Argentina. En el video @marlenecontrerasss hace la pregunta a Alexa: "¿Quién va a ganar: México o la Argentina?".

Alexa responde: "las historias, las figuras y el nivel apuntan a un triunfo albiceleste, pero cuando México está en el campo todo es posible".

Después recuerda la hazaña mexicana ante Alemania en el Mundial de Rusia 2018: "Creo que lo gana México no sin sufrir bastante".

Desde luego que el pronóstico causó revuelo y otros usuarios de TikTok se unieron a la conversación del video de Alexa. "Esperemos y se cumple, recemos a el Santo Ochoa (el apellido del arquero azteca) para que pare todas", "1% de probabilidad y 99% de fe", "Alexa, ojalá tengas razón", fueron algunos de los comentarios.

Alexa se suma a la pasión por Qatar 2022

Podés preguntarle a Alexa cuánto falta para que empiece un partido de Qatar 2022, resultados u horarios de los encuentros, quién es el futbolista con cierto número, o incluso qué hora es en el país organizador. Por ejemplo:

  • Alexa, ¿a qué hora es el partido de la Argentina?
  • Alexa, ¿cómo quedó el partido de la Argentina?
  • Alexa, ¿quién es el número 4 de Argentina?
  • Alexa, ¿cómo va la Argentina?

Además, podés pedir a Alexa que abra la "skill" de Pasión futbolera, diciendo "Alexa, abre Pasión futbolera" donde podrás vivir estas experiencias: Modo estadio, de esta manera sentirás que estás en las gradas del estadio junto con toda la afición, también podés pedirlo de forma directa con solo decir "Alexa, modo estadio".

Otro skill es Historias de jugadores, para saber más de algunas leyendas del futbol; y Juego de penales, donde a partir del 28 de noviembre podrás elegir ser el jugador o el arquero.

También podés abrir esta experiencia de forma directa: "Alexa, abre tira el penal". O sumar el skill Reto futbolero, donde pondrá a prueba tu conocimiento a través de preguntas de todo lo que envuelve a este deporte, diciendo "Alexa, abre reto futbolero".

Además, podés pedirle pronósticos de otros partidos, además del encuentro del sábado entre la Argentina y México.

Temas relacionados