iProfesionaliProfesional

¿Conocés estas 5 funciones ocultas de WhatsApp para mejorar tu experiencia?

WhatsApp ofrece amplias funciones que incluyen enviar mensajes de texto, compartir contenido multimedia y usar calcomanías virtuales divertidas
02/12/2022 - 14:25hs
¿Conocés estas 5 funciones ocultas de WhatsApp para mejorar tu experiencia?

Al ser una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares, WhatsApp tiene miles de millones de usuarios en todo el mundo.

La aplicación ofrece amplias funciones que incluyen enviar mensajes de texto, compartir contenido multimedia, usar calcomanías virtuales divertidas, emojis, etc.

Estas son las funciones que los usuarios conocen e implementan a diario. Sin embargo, hay algunos otros trucos de WhatsApp que quizás no conozcas. Aquí enumeramos algunos de ellos.

Bloqueo de aplicación

Apple introdujo inicialmente la función de bloqueo de aplicaciones para sus dispositivos iOS.

Permite a los usuarios desbloquear su WhatsApp ya sea a través de la función de desbloqueo de Face ID o usando el mismo código de acceso que se usa para desbloquear el teléfono.

La función se implementó luego en los teléfonos con Android como una función de desbloqueo de huellas dactilares.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del orbe.
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del orbe.

Los usuarios pueden responder a las videollamadas utilizando Face ID o la función de desbloqueo de huellas dactilares.

Funciones de texto

WhatsApp permite a los usuarios cambiar rápidamente la fuente del texto mediante el uso de estos caracteres especiales:

Usá símbolos de asterisco al principio y al final de la palabra u oración para ponerla en negrita. Agregá un espacio después de agregar un asterisco al final. Por ejemplo: *Hola*.

Usá guiones bajos al principio y al final de la palabra/oración para hacer que tu palabra u oración esté en cursiva. Por ejemplo- _Hola_ .

Pin chats

Esta función permite a los usuarios de WhatsApp fijar sus chats favoritos con los que pueden contactar con frecuencia.

Es una característica limpia que permite a los usuarios separar mensajes importantes de una gran cantidad de mensajes de texto.

Existen funciones en WhatsApp que enriquecen la comunicación.
Existen funciones en WhatsApp que enriquecen la comunicación.

Si sos un usuario de iPhone, seguí estos pasos:

  • Deslizá el chat que deseás anclar.
  • Tocá la opción Anclar.
  • Repetí el mismo proceso si deseás desanclar el chat.

Si sos un usuario de Android, seguí los pasos a continuación:

  • Tocá y mantené presionado el chat que deseás anclar.
  • Una vez que aparezca la marca de verificación, tocá el ícono Pin y se te fijará.
  • Repetí el mismo proceso si deseás desanclar el chat.

Uso de datos

WhatsApp permite a los usuarios realizar un seguimiento de sus datos y no es solo el rastreador de uso de la red, sino también un rastreador de almacenamiento.

Puede brindar información sobre chats con los que te contactás con frecuencia, con quiénes los usuarios comparten más contenido multimedia, y también podés verificar el espacio de almacenamiento del teléfono inteligente.

Los usuarios pueden responder a las videollamadas utilizando la función de desbloqueo de huellas dactilares.
Los usuarios pueden responder a las videollamadas utilizando la función de desbloqueo de huellas dactilares.

Notificaciones personalizadas

La función de notificación personalizada permite a los usuarios administrar fácilmente sus notificaciones de WhatsApp.  Los usuarios pueden configurar diferentes sonidos de notificación para sus respectivos contactos. 

Así es como podés habilitar esta función:

  • Tocá el chat cuyo tono de notificación desea cambiar.
  • Tocá el nombre del usuario.
  • Desplazáte hacia abajo y tocá Notificaciones personalizadas.
  • Seleccioná el tono de notificación deseado que querés configurar para tu contacto.

Lo que viene en WhatsApp

Ya no deberás usar más el chat con tus parientes o amigos como bloc de notas. WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta, lanzará en las próximas semanas una actualización para que los usuarios de esta plataforma puedan enviarse mensajes a sí mismos. 

"Mensaje a ti mismo", se llama la nueva funcionalidad y estará disponible para las versiones de WhatsApp de iOS y Android. Se trata de "un chat de uno a uno contigo mismo para enviarte notas, recordatorios y actualizaciones según necesites", informó la plataforma, en un comunicado enviado a iProfesional.

"Los usuarios pueden realizar un seguimiento de sus tareas pendientes, enviarse notas, recordatorios, listas de compras en WhatsApp". También podrás enviarte mensajes a esos videos o reels, por ejemplo, que viste más de una vez y querés conservar o compartir entre diferentes dispositivos. 

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del orbe.
WhatsApp funge como red social para millones de personas.

La nueva funcionalidad, de la que no se tiene fecha precisa para lanzamiento, funcionará así:

  • Abrí WhatsApp
  • Creá un nuevo chat
  • Podrás ver tu contacto en la parte superior de la lista
  • Tocá en tu número y listo, comenzá a enviarte todas esas notas, recordatorios, listas y lo que se te ocurra.

Así, cuando veas una publicación que tiene información de interés para vos, pero querés conservar el contenido, en lugar de reenviar el enlace a cualquier otro de tus contactos, te lo podrás reenviar a vos mismo.

Una función que ya tienen Telegram y Signal

Y al igual que ocurre ahora, cuando quieras reenviar contenido a un contacto, tu número aparecerá en el top de la lista, según la frecuencia con la que uses esta nueva funcionalidad.

Esta funcionalidad no es nueva en las aplicaciones de mensajería: Telegram y Signal, por ejemplo, tienen la opción de notas personales, aunque no se tratan de un chat con uno mismo.

 
Mark Zuckerberg, CEO de Meta, dueña de WhatsApp.

Mark Zuckerberg quiere monetizar WhatsApp

El empresario estadounidense Mark Zuckerberg evalúa como su compañía Meta debe monetizar sus aplicaciones WhatsApp y Messenger. El multimillonario desea que ambas aplicaciones generen ingresos de forma rápida para suplir las péridas de la inversión en el metaverso, luego de los recientes y masivos despidos de empleados.

"El presidente ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, dijo a los empleados el jueves que WhatsApp y Messenger impulsarían la próxima ola de crecimiento de ventas de la compañía, mientras buscaba calmar las preocupaciones sobre las finanzas de Meta después de sus primeros despidos masivos", informó la agencia Reuters.

De acuerdo con lo reportado por Reuters, lo más probable es que se agregue algún tipo de suscripción. WhatsApp cuenta con su versión Business para que empresas y negocios puedan ofrecer productos o servicios desde la misma aplicación. Esto implicaría que se añadan funciones especiales, con el objetivo de atraer los pagos mensuales.

Además, de esta manera competiría contra Telegram, plataforma que lanzó su versión Premium con características adicionales para quienes paguen la suscripción. Lo mismo podría ocurrir con Messenger, la cual está ligada con Facebook y podría terminar siendo un canal para la función Market.

Temas relacionados