iProfesional

Mundial Qatar 2022: Arsat sufrió un ataque informático que buscaba afectar la transmisión de la Argentina vs. Polonia

"El incidente no afectó ningún servicio ni los datos de nuestros clientes", aseguró la compañía estatal Arsat en un mensaje en Twitter
01/12/2022 - 09:09hs
Mundial Qatar 2022: Arsat sufrió un ataque informático que buscaba afectar la transmisión de la Argentina vs. Polonia

La Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat), operador estatal mayorista de telecomunicaciones, sufrió el martes un ataque informático antes del partido de la Argentina contra Polonia en el Mundial de futbol masculino Qatar 2022.

El ataque provocó la caída de las redes internas de la empresa, aunque no afectó la operación general de la compañía.

"En el día de hoy (por el miércoles) sufrimos una caída en el área de sistemas corporativos que afectó sólo a los sistemas internos de la empresa", informó Arsat en un mensaje publicado en su perfil en la rede social Twitter.

"En este momento nos encontramos aplicando procedimientos de prevención. El incidente no afectó ningún servicio ni los datos de nuestros clientes", aseguró la compañía. "Arsat garantiza la conectividad, el tratamiento y resguardo de los mismos", informó la empresa estatal.

El ataque se registró a las 21.00 del martes pero las alarmas sonaron a las 5.00 del miércoles. Los delincuentes informáticos intentaron ingresar por el sistema corporativo, que pertenece a la administración, y no por los sistemas satelitales.

El antecedente del sábado

Hubo un intento de ataque cuando la Argentina se preparaba para enfrentar a México el sábado. Ante ese antecedente y el ataque del martes, Arsat se prepara para el sábado próximo, cuando la Argentina jugará a las 16.00 ante Australia.

Si el ataque alcanzaba a los sistemas satelitales, hubiera afectado la transmisión televisiva del partido del equipo argentino.

Arsat brinda servicio al telepuerto satelital que posee el Ejército Argentino y también mantiene la conexión con las bases antárticas argentinas y con los buques de la Armada Argentina.

Temas relacionados