iProfesionaliProfesional

Revelan un truco de Google Maps para descubrir cuántas veces coincidiste con tu pareja antes de estar juntos

Una analista de datos decidió usar sus conocimientos para descubrir cuántas veces su novio y ella se habían cruzado antes de estar en pareja
03/01/2023 - 10:50hs
Revelan un truco de Google Maps para descubrir cuántas veces coincidiste con tu pareja antes de estar juntos

¿Cuántas veces te cruzaste con tu pareja antes de conocerla? Es una pregunta que tal vez alguna vez te planteaste. Viven en la misma ciudad, a lo mejor tienen conocidos en común o estudiaron en los mismos centros académicos. Aunque lleven poco tiempo compartido, puede que sus vidas ya se cruzasen hace tiempo.

Sin necesidad de recurrir a aplicaciones de citas, que además no permite rastrear para un tiempo anterior al encuentro, con el historial de ubicaciones de Google podés comprobar si el destino pudiera haberse presentado mucho antes.

Channon Perry residía desde unos cinco años en la misma ciudad y estudiaba en la misma universidad que su pareja Dan antes de que se conociesen por Bumble, otra aplicación de citas.

La mujer es analista de datos, por lo que decidió usar sus conocimientos para descubrir cuántas veces su novio y ella se habían cruzado.

Lo primero que Perry hizo fue recopilar el historial de ubicaciones de Google Maps que registra los sitios donde los usuarios están, siempre y cuando tengan el GPS activado en segundo plano. Para descargar esos datos, los internautas deben solicitarlos a través de Google Takeout.

Después de obtener los datos de ubicación, Perry marcó un radio de 111 metros y comparó la localización de su pareja y ella desde 2015, cuando se mudaron a Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Además, la analista de datos también detalló que ambos debían haber estado en cada zona al menos 10 minutos.

Google Maps registra los datos de ubicación del celular del usuario.
Google Maps registra los datos de ubicación del celular del usuario.

Un código disponible para cualquiera

A través de un código, que Perry facilitó en su página web y que cualquiera puede replicar, concluyó que Dan y ella habían estado en 2.729 coordenadas. En total, los datos recopilados mostraban que habían coincidido hasta en 41,25 ocasiones y que 33 de ellas había sido en la universidad.

Los datos de ella tenían un 98% de precisión, mientras que los de su pareja eran más imprecisos (un 45%). El motivo por el que la información de la ubicación no era tan exacta en Dan fue que no tendría siempre activo el GPS en el teléfono. En esos casos, la ubicación se determina por las antenas del operador de telefonía móvil.

Temas relacionados