iProfesionaliProfesional

Así se realizó la animación del video de Shakira y Bizarrap (y la hizo una argentina de 23 años)

Famosa por su trabajo con la técnica de "stop motion", la artista trabajó para figuras de la música argentina como Lit Killah, Khea, Emilia y Trueno
13/01/2023 - 09:09hs
Así se realizó la animación del video de Shakira y Bizarrap (y la hizo una argentina de 23 años)

Los artistas Bizarrap y Shakira se volvieron tendencia global en las fredes sociales esta semana con su Session #53. Había expectativa por la llegada de la canción, en especial por el contenido de la letra, referida a Gerard Piqué, el exesposo de la cantante colombiana.

El video de la canción, que superó las expectativas y encabezó las tendencias en redes sociales a nivel mundial, incluye una animación de la realizadora y productora de videos audiovisuales argentina Julia Conde.

La diseñadora, de 23 años, publicó en su cuenta en Twitter cómo se realizó la animación de la Session #53. En las imágenes se observa la generación del clip con foco en la transformación en un dibujo de Shakira. Varios usuarios lo relacionaron el video del clásico de A-ha, Take on me.

Famosa por su trabajo animado con la técnica de "stop motion", la artista trabajó para figuras de la música argentina como Lit Killah, Khea, Emilia y Trueno, además de artistas internacionales.

"Es una locura lo que está pasando en la Argentina con la forma en cómo está explotando la escena musical. Es una oportunidad que tuvimos los niños nerds que nos gusta contar historias. Todos los y las directoras de videoclips están subiendo la vara un montón", contó Conde a la agencia Télam.

En la entrevista, la artista destacó que realiza su trabajo desde una habitación de la casa familiar "en la que la tranquilidad del parque invita a sumergirse en su universo animado".

Trabajo con Bizarrap

"Me gusta la animación desde muy chiquita, me pasaba muchas horas de verano en vez de estar en la pileta viendo series de dibujitos, pero la verdad es que nunca pensé que me iba a dedicar a esto, no era algo que tenía en la cabeza", dijo la diseñadora.

"Mi historia con la animación es rara por varias cosas. No es que a los 18 era fanática del animé y quería ir a estudiar a Japón", aclaró Conde.

Conde ya trabajó con Bizza. Fue en la sesión 39 junto a Snow Tha Prduct. "Durante la pandemia trabajé mucho en publicidad animando en 2D, dejé un poco de lado el stop motion", recordó.

"Tenemos una relación creativa, nos mandamos cosas que nos gustan mucho, a él también le gusta mucho la animación, le encanta el stop motion. Siempre nos mandamos cosas para ver", destacó.

"Cuando fue la session con Snow, como ella es una artista internacional se complicaba filmarlo era una una solución hacerlo en stop motion. La canción dice que ella llega con un golpe y aparte quería que el personaje de Biza sea como un alter ego que lo controla", recordó.

"Biza tuvo la idea de que Snow le pegara un batazo. Ya existía un muñequito que había creado un artista 3D que se llama Carajo. Ya había aparecido en otros teaser, dijimos hay que hacer un Biza chiquito animado", detalló Conde, quien publicó en Instagram el siguiente video.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Julia Conde (@julitaconde)

Temas relacionados