iProfesionaliProfesional

Binance permitirá almacenar criptomonedas con custodia en frío: quiénes podrán hacerlo

El exchange más grande del mundo anunció la noticia clave para mejorar sus servicios comerciales institucionales con oportunidades de custodia en frío
18/01/2023 - 12:17hs
Binance permitirá almacenar criptomonedas con custodia en frío: quiénes podrán hacerlo

Binance presentó una nueva solución para aliviar las preocupaciones de sus usuarios relacionada con los fondos en la plataforma.

Se trata de "Binance Mirror", que permitirá almacenar criptomonedas con custodia en frío a los clientes institucionales y de esta forma mantener sus activos de garantía para posiciones apalancadas fuera del intercambio.

"A través de Binance Mirror, las instituciones bloquean una cantidad específica de su saldo de activos disponible en su billetera calificada , la solución de almacenamiento en frío de Binance Custody, y la duplican en su cuenta de Binance Exchange con un saldo de 1:1. Sus activos permanecen seguros en su billetera fría segregada mientras su posición Mirror permanezca abierta en Binance Exchange, que se puede liquidar en cualquier momento", explicó la empresa.

Al respecto, Markus Thielen, jefe de investigación y estrategia del proveedor de criptoservicios Matrixport, añadió que "este es un ejercicio para generar confianza entre las instituciones de que sus fondos permanecerán seguros. Es un desarrollo positivo que muestra que Binance se está convirtiendo en un criptointercambio centrado en las instituciones".

Binance, aprobado: conocé en qué país habilitó las operaciones del exchange

Binance, el exchange más grande del mundo, informó que la Autoridad de Supervisión Financiera (FSA) de Suecia ha autorizado a su filial Binance Nordics para gestionar y comerciar con moneda virtual en el país nórdico.

"Como la mayor bolsa de activos digitales del mundo, este registro significa que los residentes suecos podrán ahora acceder a la amplia gama de servicios de criptomonedas y Web3 de Binance, incluidos los populares depósitos y retiradas en euros, la compra de criptomonedas con euros, el comercio, las apuestas y la tarjeta Binance Visa", manifestó la compañía creada por Changpeng Zhao (CZ).

Changpeng Zhao (CZ)
Changpeng Zhao (CZ)

De esta forma, Suecia se convirtió en el séptimo Estado miembro de la Unión Europea en el que se ha concedido autorización a Binance.

Anteriormente el exchange creado por CZ obtuvo la autorización en Francia, Italia, Lituania, España, Chipre y Polonia. Asimismo, la plataforma ha superado el escrutinio regulatorio en otros ocho países.

Richard Teng, director de Europa, norte de África y Oriente Medio de Binance, ha indicado que la compañía "continúa demostrando su compromiso de trabajar estrechamente con las agencias reguladoras para mantener los estándares globales".

"Nuestro registro en Suecia es el resultado de muchos meses de diligente y duro trabajo de nuestro equipo, que respalda nuestro compromiso con el mercado sueco y nuestros usuarios. Estamos profundamente agradecidos por el apoyo de la Autoridad de Supervisión Financiera sueca durante todo el proceso de solicitud y por la aprobación", destacó.

En tanto Roy van Krimpen, director de la firma en los países nórdicos y el Benelux, añadió que "Binance Nordics AB ha adoptado políticas de riesgo y de lucha contra el blanqueo de capitales a la altura de la exigente norma" comunitaria.

"Nuestra próxima gran tarea será la migración exitosa y el lanzamiento de operaciones locales, incluyendo la contratación de talento local, la organización de más eventos y la entrega de más educación sobre ‘criptos’ en Suecia", subrayó.

Temas relacionados