iProfesional

Cómo enviar un mensaje de WhastApp sin agregar un contacto

Es posible que desees comunicarte con un contacto comercial para una conversación de una sola vez, pero agregarlo significaría un desorden innecesario
04/03/2023 - 19:28hs
Cómo enviar un mensaje de WhastApp sin agregar un contacto

WhatsApp es, sin lugar a duda, la plataforma de mensajería instantánea más popular del mundo. Con más de 2 mil millones de usuarios mensuales, existe una buena posibilidad de que cualquier persona con la que deseás comunicarte esté disponible en el servicio.

Sin embargo, a pesar de su popularidad, el servicio carece de una característica clave: la capacidad de enviar mensajes a un número sin agregarlo como contacto en tu directorio telefónico.

Es posible que desees comunicarte con un contacto comercial o de servicio para una conversación de una sola vez, pero agregar el número a tu directorio telefónico significaría un desorden innecesario.

Veamos algunas formas de iniciar un chat de WhatsApp sin agregar un número de teléfono como contacto.

Los enlaces cortos de wa.me de WhatsApp se pueden usar para iniciar una conversación de chat de WhatsApp sin guardar un contacto.

La misma interfaz de programación de aplicaciones (API, sigla en inglés) de enlaces cortos también es utilizada por aplicaciones como WhatsDirect o Click to chat para iniciar un nuevo chat sin problemas. Es posible crear un acceso directo usando la API para iniciar un chat en un iPhone.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del orbe.
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del orbe.

Iniciá un chat desde el navegador usando enlaces cortos de WhatsApp

A primera vista, puede parecer que WhatsApp no proporciona una forma de iniciar una conversación sin guardar un número. Sin embargo, el servicio tiene la funcionalidad integrada.

Presumiblemente diseñada para la integración en sitios web y aplicaciones, la función de clic para chatear de WhatsApp utiliza enlaces de acceso directo de wa.me para iniciar un chat con cualquier cuenta activa de WhatsApp.

Para usar la función, dirigíte a tu navegador (Chrome, Firefox, Opera, Safari) y escribí la dirección https://wa.me/phonenumber. El campo del número de teléfono también debe incluir el código de país y región, pero no modificadores como + o -, o 00.

Por ejemplo, la Argentina, la sintaxis sería https://wa.me/5491122334444. Tocá Intro y WhatsApp te dirigirá a un sitio web con un botón de mensaje verde. Tocar este botón te llevará al chat.

Usá una aplicación para iniciar un chat de WhatsApp

Si el proceso anterior suena innecesariamente complicado, existen algunas aplicaciones que usan la misma funcionalidad, pero hacen que sea mucho más rápido y fácil iniciar una conversación de WhatsApp sin agregar el contacto a tu directorio telefónico.

WhatsDirect es una de esas aplicaciones en las que podés ingresar el número de teléfono y un mensaje de chat, tocar enviar y te llevará directamente a la aplicación de mensajería principal. La aplicación no requiere permisos, pero muestra anuncios en la interfaz. Una opción es Click to chat, que realiza la misma función, pero elimina los anuncios.

WhatsApp funge como una red social para millones de personas.
WhatsApp funge como una red social para millones de personas.

Cómo enviar un mensaje de texto a un número de WhatsApp sin guardarlo en un iPhone

Si bien el primer método de usar un enlace wa.me en el navegador también funciona bien en un iPhone, hay una forma aún mejor de chatear por WhatsApp sin guardar los números de contacto en iOS.

La aplicación Shortcuts te permite configurar una forma de acceso rápido para ingresar un número de teléfono y comenzar a chatear de inmediato.

  • Dirigíte a la aplicación y creá un nuevo atajo.
  • Para la primera acción, tocá agregar acción y buscá Solicitar información.
  • Una vez seleccionado, tocá el campo de acción y configurálo para solicitar un número. Asignále una etiqueta fácil de recordar como número de teléfono.
  • Ahora agregá una segunda acción. Para ello, deberás establecerla como una variable. En el primer campo, escribí la misma etiqueta que arriba. En este caso, se llamará número de teléfono. En el segundo campo, seleccioná la entrada proporcionada. Esto asegurará que el número de teléfono, una vez agregado, se asigne al campo específico.
  • Para la tercera acción, seleccioná la opción URL. En el campo URL, ingresá http://api.whatsapp.com/send?phone=54 (para la Argentina) y seguí con la variable que asignamos anteriormente. En este caso, será la variable llamada número de teléfono.
  • Finalmente, la cuarta acción es iniciar el navegador con la URL.

Ahora podés agregar el acceso directo a la pantalla de inicio, iniciarlo desde la búsqueda de Spotlight o incluso usar Siri para iniciar un chat sin agregar el contacto.

¿Podés llamar a alguien en WhatsApp sin guardar el número de contacto? No directamente.

Podés iniciar un chat con un número no guardado y luego hacer una llamada telefónica usando el ícono de teléfono dentro del chat.

WhatsApp tiene múltiples funcionalidades para interactuar entre personas y organizaciones.
WhatsApp tiene múltiples funcionalidades para interactuar entre personas y organizaciones.

Cómo crear un avatar de WhatsApp

  • 1. En WhatsApp, tocá la rueda dentada de Configuración, abajo a la derecha, luego tocá Avatar.
  • 2. Tocá Crear tu avatar.
  • 3. Toca Comenzar.4. Elegí un tono de piel y luego tocá Siguiente.
  • 5. Usá la barra en el medio de la pantalla para recorrer los elementos del avatar, como el estilo y el color del cabello, la forma del cuerpo, la ropa, los ojos, etc. Tocá el ícono del espejo, arriba a la derecha, para abrir la cámara frontal del celular. Si estás listo, apuntá a tu cara con precisión.
  • 6. Pulsá Listo cuando hayas terminado.
  • 7. Tocá Guardar cambios para confirmar.
  • 8. Tocá Siguiente.
  • 9. Ahora volverás al menú Avatar. Tocá Editar avatar para volver atrás y hacer cambios.

Cómo configurar tu avatar de WhatsApp como tu foto de perfil

  • 1. En Configuración, tocá tu foto de perfil para editar tu perfil, luego tocá Editar.
  • 2. Tocá Editar.
  • 3. Tocá Usar avatar.
  • 4. Elegí un estilo de avatar y un color de fondo. Luego tocá Listo cuando esté OK.

Cómo enviar tu avatar de WhatsApp como sticker

  • 1. En un chat, tocá el ícono de la etiqueta, luego toca el ícono del avatar.
  • 2. Tocá la pegatina del avatar que quieras enviar y se enviará al chat.

Cómo hacer stickers para WhatsApp

Hacer stickers para WhatsApp es una forma entretenida de transmitir emociones o agregar dinamismo a una conversación

La aplicación de mensajería instantánea fue un poco reticente, en comparación con las plataformas de chat de la competencia como Telegram, pero finalmente agregó la capacidad de hacer stickers para WhatsApp en 2018.

Los stcikers enriquecen la conversación en WhatsApp.
Los stcikers enriquecen la conversación en WhatsApp.

Sin embargo, la selección de calcomanías integradas puede ser limitante a la hora de cómo hacer stickers para WhatsApp, especialmente si deseás agregar un toque local o una broma interna a una charla con amigos o parientes.

La empresa dueña de la plataforma aún no lanzó una aplicación oficial para hacer stickers para WhatsApp para Android o iPhone.

Sin embargo, podés confiar en una variedad de opciones de aplicaciones de terceros a la hora de crear stickers para WhatsApp personalizados.

También podés usar la versión web para hacer stickers para WhatsApp personalizadas en su escritorio.

Temas relacionados