iProfesionaliProfesional

Atención creadores: los videos de 20 minutos llegan a TikTok

Por el momento, Series están disponibles para un grupo selecto de creadores, como siempre ocurre en las primeras fases, como forma de probar
15/03/2023 - 10:36hs
Atención creadores: los videos de 20 minutos llegan a TikTok

La última innovación de la plataforma china TikTok, mientras lidia con prohibiciones federales en los Estados Unidos y entre el personal de instituciones europeas, va en una dirección directa de competencia con YouTube: ofrecer a los creadores más oportunidades de monetización y hacerlo permitiéndoles cobrar por colecciones de videos mucho más largas de lo normal, de hasta veinte minutos de duración.

La novedad se llama Series, está activa para el mercado estadounidense, y según la plataforma, que para los negocios occidentales gestiona formalmente una empresa californiana, "es una nueva forma de que los creadores compartan sus historias, talentos y creatividad en forma de contenidos premium, para estrechar aún más su comunidad".

TikTok Series permite a una serie de creadores -no a todos, por tanto, sino a usuarios que cumplen una serie de requisitos- crear "Colecciones", es decir, colecciones de contenidos premium protegidas por un muro de pago.

Como las que ya existe pero, precisamente, hechas especiales por el hecho de que el acceso es pago. Como en OnlyFans. Una serie puede incluir hasta ochenta de ellas, cada una de veinte minutos como máximo, el doble de tiempo posible para el común de los mortales

Se trata de un formato inédito que, por un lado, mezcla los puntos fuertes de algunas plataformas de pago y, por otro, vuelve a desafiar a YouTube en la guerra por la atención y la permanencia frente a los clips.

Son los creadores quienes eligen cuánto debe costar el tiktok exclusivo, mientras que el acceso se realiza a través de un enlace dedicado o directamente desde el perfil del talento.

TikTok tiene millones de usuarios en todo el orbe.
TikTok tiene millones de usuarios en todo el orbe.

TikTok y su apuesta por los videos largos

"Las series se unen a nuestra creciente gama de soluciones de monetización a medida que continuamos creando nuevas formas para que los creadores se sientan valorados y recompensados mientras inspiran e involucran a nuestra comunidad", informó la compañía china. Los creadores podrán elegir el costo, que oscilará entre un y 190 dólares. No ha quedado claro si por video o por serie, pero probablemente sí por clip.

Si querés probar suerte con videos tan largos, sólo tenés que presentar tu solicitud (se abrirán en los próximos meses) para ver si TikTok cree que estás a la altura de la nueva función.

Por el momento, Series están disponibles para un grupo selecto de creadores, como siempre ocurre en las primeras fases, también como forma de probar y perfeccionar la funcionalidad.

Al principio TikTok no se quedará ni un centavo de este tipo de pago, en el futuro podría llegar a una comisión del 30%, alineándose a modelos similares a los seguidos por OnlyFans o Patreon.

Temas relacionados