iProfesionaliProfesional

A preparar la billetera: ¿cuánto costará el próximo iPhone?

Además de la optimización del dispositivo, hay que tener en cuenta la inflación que protagoniza la subida de precios de casi cualquier producto a la venta
17/03/2023 - 10:05hs
A preparar la billetera: ¿cuánto costará el próximo iPhone?

El alza de precios de los nuevos productos de Apple continuará en el 2023. Según el analista tecnológico Jeff Pu, los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max serán más caros que los de la última generación lanzada.

El costo de los móviles de la marca californiana aumentará por las actualizaciones de hardware que habrá. Pu señaló que las más destacables serán un marco de titanio, botones de estado sólido con retroalimentación háptica de Taptic Engines adicionales, un procesador A17 Bionic, una mejora de la RAM y una lente de periscopio para aumentar el zoom óptico.

Además de la optimización del dispositivo, también hay que tener en cuenta la inflación que protagoniza la subida de precios de casi cualquier producto a la venta.

La firma había conseguido mantener los precios iniciales sin cambios durante varias generaciones, pero el incremento de los costos de fabricación y las mejoras que implican más gastos ha hecho que comiencen a subir.

Como es tradición, se espera que la compañía anuncie su próxima familia de celulares en su encuentro de septiembre.

Según se rumorea, toda la serie tendrá un puerto USB-C, al menos en Europa, Dynamic Island y un marco ligeramente más curvo.

iPhone 14 Pro Max
iPhone 14 Pro Max

Cambios en las cámaras del iPhone

Septiembre es el "mes Apple" en la industria de los dispositivos móviles, porque lleva a cabo una actividad donde suele presentar nuevos productos, como se supone será este año con el iPhone 15.

La nueva familia vendrá acompañada de una versión Ultra que, entre otras cosas, promete mejores cámaras y más potencia que los actuales Pro. Un remedo de lo que sucede hace años con la familia Galaxy S de Samsung, que va desde una versión Lite a una Ultra, pasando por la estándar y una Plus.

Mientras se espera por el anuncio oficial, Apple comercializa en la gama premium el iPhone 14 Pro Max, que se diferencia del iPhone 14 Pro en el tamaño de la pantalla y la capacidad de la batería.

Apple buscaría diferenciar sus principales dispositivos en la nueva línea iPhone 15, según lo que se observa en el sistema operativo iOS 17. Según informó el sitio web LeaksApplePro, el código fuente de iOS 17 revela que el iPhone 15 Ultra, que reemplazaría al iPhone 15 Pro Max, tendría un software de procesamiento de imágenes más avanzado que el iPhone 15 Pro, así como el resto de la serie iPhone 15. Incluso si el hardware de la cámara es el mismo en las versiones 15 Ultra y Pro, el iPhone 15 Ultra tendría una considerable ventaja en el apartado fotográfico.

También podría sacar más provecho de su nuevo procesador, y la fuente agrega que el rendimiento del Ultra no estará tan limitado por el software como en el modelo Pro.

Esos límites de rendimiento están en su lugar para detener el sobrecalentamiento de los teléfonos, por lo que, si esto es cierto, entonces el iPhone 15 Ultra también tendría un mejor sistema de enfriamiento.

iPhones más estables y eficientes

El resto de las novedades apunta a una línea de iPhone 15 que recibiría la función Isla Dinámica (Dynamic Island), que debutó en las últimas versiones Pro, en lugar de una muesca, y que, aunque todos usarán USB-C, los dos modelos superiores ofrecerán velocidades de transferencia de datos más altas, similar a la tecnología USB 3.2.

En cuanto al sistema operativo iOS 17 que acompañará a la próxima familia, no tendría cambios visuales, aunque el enfoque de la compañía estaría centrado en garantizar la estabilidad y la eficiencia.

El iPhone 15 admitirá en algunos modelos Wi-Fi 6E, el estándar de conectividad inalámbrica que comenzó a masificarse en 2022, según publicó el sitio especializado MacRumors. Esto agregaría soporte para Wi-Fi de 6GHz, que es más rápido, pero solo cuando se conecta a un router compatible.

La versión Ultra podría tener innovaciones también en su diseño, ya que revestiría un marco de titanio y una cámara selfie de doble lente. Se espera que sea el mejor iPhone de todos hasta el momento con un precio que superará la barrera de los 1.000 dólares en su configuración básica de 128 GB de almacenamiento.

Temas relacionados