iProfesional

Así se puede cargar más rápido la batería de un celular

Las principales razones están más vinculadas a tus hábitos de carga y transporte del teléfono móvil que cualquier otra cosa o motivo.
17/04/2023 - 08:21hs
Así se puede cargar más rápido la batería de un celular

¿Por qué la batería de mi teléfono móvil se está agotando tan rápido? Esta pregunta es permanente entre muchos usuarios de celulares. Si bien puede haber varias razones para causar este problema, las principales están más vinculadas a tus hábitos de carga y transporte del teléfono móvil que cualquier otra cosa. 

Si la batería de tu teléfono móvil no dura mucho, lo principal que debés tener en cuenta es cómo utiliza tu dispositivo, cómo lo cargás y qué y cuántas aplicaciones tiene. 

Aunque los teléfonos Android vienen con una interfaz de carga universal, se recomienda cargar tu teléfono con un cargador original. Un cargador falso, cuando se usa durante mucho tiempo, no solo dificulta el rendimiento de la batería, sino que también agota la capacidad de mantener la carga.

El cargador ideal es aquel cuyo voltaje de salida y amperios están sincronizados con la energía de la batería. Por lo tanto, utilizá siempre el cargador que viene con el teléfono. Si está dañado, comprálo en el centro de servicio autorizado de la marca.

Actualizá aplicaciones y sistema de software

Tener tus aplicaciones y sistema de software actualizados a la última versión ayuda a mejorar el rendimiento de tu teléfono. Verificá la actualización del sistema a través de Configuración> Acerca del teléfono> Actualización del sistema. Si hay alguna actualización disponible, descargála e instalála. De manera similar, observá si alguna de las aplicaciones en tu dispositivo necesita actualizarse.

Reemplazá la batería

Todas las baterías tienen fecha de caducidad. Si el problema de "la batería del teléfono se agota tan rápido" se desarrolla después de 2-3 años de la compra del teléfono, puede ser el momento de reemplazar la batería.

La batería del teléfono debe ser cargada con su equipo original.
La batería del teléfono debe ser cargada con su equipo original.

Para confirmarlo, verificá el estado de la batería cuando tu teléfono se esté cargando. Hacé clic en Configuración> Acerca del teléfono> Estado de la batería. Si el estado muestra "deficiente" o cualquier mensaje que no sea "Cargando", debés llevar tu dispositivo a un centro de servicio autorizado y obtener una batería original de marca.

Cuidado con estos hábitos malos de carga

La forma en que cargás tu dispositivo juega un papel crucial para garantizar un buen rendimiento y longevidad de la batería. A continuación, algunos malos hábitos de carga que debés evitar para mantener a raya estos problemas de batería.

  • Evitá cargar la batería al 100% o agotarla por completo al 0%. Según los expertos en baterías, esto se suma al proceso de envejecimiento de la batería de iones de litio en un celular.
  • No cargués tu teléfono durante la noche. Es perjudicial para la salud de la batería a largo plazo.
  • Evitá el uso de cargadores falsos y baratos. Resultan fatales tanto para el dispositivo como para la batería.
  • Mantené la carga de la batería entre un 20 y un 80%.
  • Abstenéte de usar tu teléfono para ver videos o jugar juegos cuando esté enchufado y cargándose. Esto puede hacer que tu teléfono se sobrecaliente.
  • Usá solo un cargador original.
  • Evitá colocar tu teléfono en un ambiente cálido o bajo la luz solar directa.

Temas relacionados