iProfesionaliProfesional

Google sale a "mojar la oreja" de Samsung con este súper celular

Conocido en forma interna como "Felix", utilizará el chip Tensor G2 de Google y tendrá una batería que, según Google, durará hasta 24 horas
19/04/2023 - 10:14hs
Google sale a "mojar la oreja" de Samsung con este súper celular

Google desafiará a Samsung en la categoría de los teléfonos móviles plegables, que está dominada por el fabricante surcoreano. La multinacional estadounidense preoara el lanzamiento de su primer celular plegable, denominado Pixel Fold, según informó la cadena estadounidense CNBC.

El dispositivo se anunciará en la conferencia anual de desarrolladores de la compañía, Google I/O, que se celebrará el 10 de mayo, y el lanzamiento comercial podría producirse durante junio.

Google se decantó por el formato plegable tipo libro. El terminal, que será resistente al agua, tiene una pantalla externa de 5,8 pulgadas. Una vez abierto, ofrecer una gran pantalla interna de 7,6 pulgadas.

Según se filtró, Google presume de haber logrado "la bisagra más resistente" de un celular plegable. El nuevo equipo de la compañía, que se comercializará en el entorno de los 1.700 dólares, compite con modelos como el Galaxy Z Fold 4 de Samsung.

Google no es la única compañía que entra en el mercado de los plegables. Durante la última edicición del Mobile World Congress en la ciudad catalana de Barcelona se conocieron propuestas de compañías chinas.

Es el caso de Honor, que anunció que comercializará este año en el mercado internacional el Magic Vs, un celular pleglabe también tipo libro con una bisagra sin engranajes con un panel OLED flexible de 7,9 pulgadas y un precio de 1.599 euros. Oppo eligió el formato tipo concha para su Find N2 Flip.

Samsung Galaxy Z Fold 4.
Samsung Galaxy Z Fold 4.

¿Se viene un plan canje de Google?

Conocido en forma interna como "Felix", el Pixel Fold utilizará el chip Tensor G2 de Google y tendrá una batería que, según Google, durará hasta 24 horas o hasta 72 horas en modo de bajo consumo.

Mientras tanto, la compañía prepara una serie de incentivos para atraer a los consumidores a este nuevo formato, como ofrecer la opción de canjear un Pixel antiguo, un iPhone o un teléfono con Android por un descuento en el Pixel Fold. También planea ofrecer gratis un reloj Pixel Watch a los compradores del Pixel Fold.

El lanzamiento se realizaría en un momento delicado de las relaciones entre Google y Samsung. El medio digital Times publicó que el fabricante surcoreano evalúa cambiar el motor de búsqueda predeterminado de sus teléfonos móviles de Google a Bing de Microsoft, lo que podría suponer una merma de ingresos para Google estimada de unos 3.000 millones de dólares.

Temas relacionados