iProfesionaliProfesional

¿Cómo funciona el nuevo check azul de verificación de Gmail?

Esta nueva función comenzó a implementarse e irá llegando tanto los de las cuentas personales como los de Google Workspace y G Suite
09/05/2023 - 09:00hs
¿Cómo funciona el nuevo check azul de verificación de Gmail?

Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, introdujo una marca azul que te permitirá verificar al remitente de un correo, una función ideal para detectar correos basura ("spam", en inglés) e intentos de estafas.

Según informó el sitio web 9to5Google, Gmail introdujo una nueva función en su plataforma que te permitirá detectar los correos fraudulentos: una marca azul con el cual podrás verificar el remitente de un email.

La empresa anunció en el blog de su paquete de aplicaciones Google Workspace que añadió una marca de verificación de color azul en Gmail para que puedas "identificar mensajes de remitentes legítimos frente a suplantadores".

Esta marca azul se sitúa en el encabezado del correo entre el nombre del remitente y la dirección de la casilla de correo electrónico y si pulsás sobre él te aparecerá el siguiente mensaje:

"El remitente de este correo electrónico ha verificado que posee google.com y el logotipo en la imagen de perfil. Aprende más".

La plataforma de correo electrónico de Google ya había agregado el soporte para logotipos de marcas verificadas hace un par de años y ahora va un paso más allá al incluir una marca azul que te confirma la identidad del remitente y te permite detectar los correos de spam o phishing.

La nueva marca azul en Gmail.
La nueva marca azul en Gmail.

¿Cuándo llegará la marca azul a Gmail?

Esto quiere decir que cualquier usuario de Gmail podrá ver esta marca de verificación, pero sólo los propietarios de nombres de dominio oficiales podrán recibir esta marca azul.

Esta nueva función de verificación de remitentes de Gmail comenzó a implementarse e irá llegando a todos los usuarios del servicio de correo electrónico, tanto los de las cuentas personales como los de Google Workspace y G Suite, en las próximas semanas.

Temas relacionados