iProfesional

Samsung renueva su plan canje: ¿cuáles son los equipos con descuentos de hasta 60%?

Este nuevo concepto amplía los modelos aceptados por el plan canje, ya sean productos de otras marcas o incluso con la pantalla rota
Por Cesar Dergarabedian
09/06/2023 - 11,48hs
Samsung renueva su plan canje: ¿cuáles son los equipos con descuentos de hasta 60%?

En el contexto del día mundial del medio ambiente, la empresa tecnológica y electrónica surcoreana Samsung anunció la ampliación de su programa de plan canje con EcoCambio, que tiene como objetivo fomentar el intercambio "consciente" de dispositivos y reducir los desechos electrónicos.

Según informó la filial argentina a iProfesional, este nuevo concepto amplía los modelos de televisores aceptados por el plan canje, ya sean productos de otras marcas o incluso con la pantalla rota, para permitirle a los usuarios que deseen comprar un nuevo televisor Samsung, entregar sus dispositivos usados como parte de pago.

La promoción finalizará el 31 de diciembre o hasta agotar stock de 100 televisores. Los descuentos van desde un 60% en el caso del televisor de 65" The Frame Art Mode 4K Smart TV LS03B + marco intercambiable Noga, hasta un 27% en el televisor 55" QLED Smart TV Q80A.

Un EcoCambio en el plan canje de Samsung

Una vez desechados por sus usuarios, los residuos electrónicos representan una amenaza para el desarrollo sostenible. Según un informe publicado por la organización de las Naciones Unidas (ONU), solamente el 3% de los desechos electrónicos de la región se recogen a través de conductos formales y se tratan de manera respetuosa con el medio ambiente.

Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos registraron 53,6 millones de toneladas a nivel mundial. Según datos de la consultora Statista, en la Argentina, la generación de residuos electrónicos alcanzó 488 mil toneladas métricas en el 2021, uno de los números más altos en América latina.

Con el objetivo de contribuir a la reducción del impacto ambiental que generan los dispositivos tecnológicos y en línea con su estrategia de sustentabilidad, Samsung presentó, dentro del programa plan canje, la nueva plataforma EcoCambio, con la que el consumidor puede entregar su televisor antiguo, sea de Samsung u otra marca, incluso con defectos en la pantalla.

Modelo de televisor QLED de Samsung.
Modelo de televisor QLED de Samsung.

¿Cómo funciona EcoCambio?

En EcoCambio, del plan canje de Samsung, podés realizar en compras en la tienda en línea de la marca con los siguientes pasos:

  1. Elegí el producto a comprar en la tienda en línea de Samsung.
  2. Seleccioná la opción plan canje Samsung y elegí la marca del producto usado.
  3. Calificá el estado del equipo usado mediante una encuesta.
  4. Conocé la cotización estimada.
  5. Concretá la compra del producto nuevo.
  6. Recibí el nuevo equipo y esperá la llamada de un representante para validar el estado del dispositivo usado y en consecuencia la confirmación de la cotización del canje.
  7. Retiro del equipo usado y acreditación de la bonificación.

Acciones en favor del medio ambiente

Sumado a esta acción del plan canje, Samsung anunció otras medidas en favor del cuidado del medio ambiente:

"Digital inverter" y eficiencia energética A+++

Samsung amplió de 10 a 20 años la garantía para compresores de heladeras y motores de lavarropas y lava secarropas con tecnología Digital Inverter que se hayan adquirido a partir del 1 de diciembre.

Esta tecnología cuenta con más de 25 años de investigación y desarrollo para lograr la mayor eficiencia energética, rendimiento y longevidad de los productos, evitando la generación de más residuos tecnológicos.

Además, al contar con motor Digital Inverter, los lavarropas Samsung garantizan una eficiencia energética superior, menor ruido y un rendimiento duradero. Esta tecnología utiliza imanes para un rendimiento más silencioso y potente, que consume menos energía en comparación a los motores convencionales, y ahorra hasta un 66% de energía. Además, al eliminar el uso de escobillas, proporciona durabilidad respaldada por la garantía de 20 años.

"Eco-packaging"

Los televisores, barras de sonido y electrodomésticos pequeños, entre otros productos, incluyen el eco-packaging de Samsung. Se trata de empaques de cartón que invitan a no ser desechados sino reutilizados para objetos útiles como juegos, casas de mascota e incluso muebles.

Además, Samsung eliminó la utilización de tintas a partir de aceite y redujo la cantidad de tinta que se usa en las cajas de empaque, utilizando sólo monocromáticas, lo que permite que se necesiten menos químicos al momento de reciclar el cartón y hace menos complejo el proceso.

Control remoto solar

El control remoto solar ecológico elimina por completo las pilas desechables, gracias a su panel solar ubicado en la parte posterior. Los usuarios podrán cargar el control con luz solar, artificial, cable USB-C y ondas de radiofrecuencia, como Wifi.

Redes de pesca – reutilización de plástico

Samsung Electronics desarrolló un material que da una nueva vida a los plásticos que se encuentran en el océano a medida que se incorporan a varios dispositivos Galaxy, como por ejemplo en las series S22 y S23 de celulares Samsung Galaxy.

El uso de este material marca otro paso en la trayectoria de Galaxy for the Planet, que tiene como objetivo minimizar la huella ambiental y ayudar a fomentar estilos de vida más sostenibles para la comunidad Galaxy.

Temas relacionados