iProfesional

Netflix se decidió y empezó a aplicar esta medida sobre los planes de suscripción

No se sabe si esto es simplemente una prueba piloto o si Netflix ya tomó la decisión final y está empezando a aplicarla poco a poco
Por iProfesional
29/06/2023 - 08:22hs
Netflix se decidió y empezó a aplicar esta medida sobre los planes de suscripción

Durante mucho tiempo, Netflix no quería meter anuncios a su servicio. Pero ahora, resulta que le va tan bien a ese nuevo nivel que literalmente está haciendo que desaparezcan otros.

Medios y usuarios de Canadá informaron que el plan básico sin anuncios de Netflix desapareció, por lo que ya no puede ser adquirido por nuevos usuarios. Este era el plan más barato antes de que se agregara el nuevo con anuncios, y que era seguido del plan estándar (medio) y el plan prémium (alto).

Ahora, los canadienses solo pueden elegir entre tres planes en lugar cuatro. Esta es una estrategia por parte de Netflix para obligar a sus usuarios a pagar más: si aún no eres usuario, probablemente elegirías el plan más barato de todos, aunque tenga anuncios.

Ahora que el plan básico desapareció en Canadá, deberás elegir en ese país entre pagar menos y consumir publicidad o pagar más para mantenerte libre de ella. La usuaria de Twitter A.B. Neilly explicó que tendría que pasar de pagar 11 dólares a 20 dólares para mantener el statu quo, por lo que mejor canceló su suscripción:

No se sabe si esto es simplemente una prueba piloto en Canadá o si Netflix ya tomó la decisión final y empezó a aplicarla poco a poco. A fin de cuentas, hay que recordar que Canadá fue uno de los primeros países que recibieron el plan con anuncios.

Netflix crece luego de prohibir compartir contraseñas

Las suscripciones diarias en los Estados Unidos para Netflix se dispararon en los primeros días de junio desde la entrada en vigor el 23 de mayo de la prohibición de compartir contraseñas impuesta por el gigante del "streaming", según datos de la empresa de análisis Antenna.

La noticia generó una suba en las acciones de la empresa de hasta un 2,3%, hasta 418,92 dólares, en las operaciones de la sesión del viernes en Wall Street.

En busca de nuevas formas de ganar dinero en un mercado saturado y una economía difícil, Netflix pasó a regular el uso compartido de contraseñas de cuentas con amigos y parientes, un giro drástico para una empresa que una vez publicó en Twitter que "el amor es compartir una contraseña".

Netflix había calculado que más de 100 millones de hogares habían facilitado sus credenciales de acceso a personas ajenas a ellos. Con las nuevas normas, los usuarios estadounidenses pueden añadir un miembro fuera de sus hogares por una cuota adicional de 8 dólares al mes.

Sus cálculos parecen haber dado resultado, ya que la empresa registró casi 100.000 altas diarias tanto el 26 como el 27 de mayo, según Antenna. Netflix, que amplió su ofensiva a más de 100 países, entre ellos la Argentina, no hizo comentarios.

En los cuatro años y medio que Antenna cubre la compañía, la pionera del video en streaming registró los cuatro días de mayor captación de usuarios en los Estados Unidos tras la entrada en vigor del cambio.

Netflix es la plataforma de streaming más popular del orbe.
Netflix es la plataforma de streaming más popular del orbe.

Netflix supera récord de la Covid-19

El reciente repunte también superó los niveles observados durante los confinamientos iniciales por la pandemia del coronavirus en los Estados Unidos en marzo y abril de 2020, según Antenna.

La consultora obtiene información de recopiladores de datos de terceros que rastrean recibos de compras en línea y detalles de tarjetas de crédito, débito y datos bancarios con permisos.

Netflix tomó medidas para que los usuarios no compartan sus cuentas y anunció que a partir de esta semana sus clientes en la Argentina recibirán un mensaje por correo electrónico sobre el nuevo método de cobros.

Desde la empresa explicaron que "las cuentas de Netflix están diseñadas para usarse en un mismo hogar". Aseguraron que todas las personas que vivan en la misma dirección podrán acceder a su cuenta "desde donde quiera que estén (en su casa, de vacaciones o de viaje) y hacer uso de nuevas funciones como «Transferir un perfil» o «Administrar accesos y dispositivos»". Los clientes recibirán un mensaje que detallará el nuevo sistema de pago para compartir cuentas sin costos adicionales

"Probablemente recuerdes que el año pasado presentamos una función que permitía ver Netflix desde otra casa. Si bien dejamos de ofrecerla, queremos contarte sobre nuevas funciones que ya están disponibles", detalla el mensaje.

Se recomienda revisar quiénes usan una cuenta de Netflix. Así se puede controlar los dispositivos donde se inició sesión con la cuenta. Una opción para combatir posibles hackeos es cerrar la sesión en los dispositivos que no deberían tener acceso y cambiar la contraseña. 

Netflix es la plataforma de streaming más popular del orbe.
Netflix es la plataforma de streaming más popular del orbe.

Para compartir una cuenta con alguien que vive en otro hogar, hay dos funciones:

  • Transferir un perfil: cualquier persona que use la cuenta puede transferir un perfil a su propia.
  • Agregar un miembro extra: se podrá compartir la cuenta de Netflix con alguien que no viva en la misma casa por $699 por mes (sin impuestos incluidos) adicionales.

Las tarifas de Netflix en la Argentina en mayo son las siguientes:

  • Plan básico: acceso a contenido en un dispositivo compatible a la vez y en HD. 999 pesos.
  • Plan estándar: acceso a contenido en 2 dispositivos compatibles a la vez y en Full HD. $1.699.
  • Plan premium: acceso a contenido en 4 dispositivos compatibles a la vez y en Ultra HD. $2.399.

Temas relacionados