Samsung apuesta de nuevo por las notebooks en la Argentina con estos tres modelos

La serie Galaxy Book3 de producción nacional incluye conectividad multidispositivo con el ecosistema Galaxy, procesador Intel 13° generación y Windows 11
30/06/2023 - 12:49hs
Samsung apuesta de nuevo por las notebooks en la Argentina con estos tres modelos

La filial argentina del gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics presentó el jueves en la Argentina la serie Galaxy Book3, su última línea insignia de notebooks, con los modelos Galaxy Book3, Book3 Pro y Book3 Pro 360.

Se trata de su regreso al mercado local de computadoras, luego de 10 años de ausencia. La producción tiene lugar en la planta del grupo Mirgor en la ciudad de Garín, en el norte del Gran Buenos Aires.

La serie, que fue presentada a la prensa especializada en una actividad en el barrio porteño de Puerto Madero, donde iProfesional estuvo presente, fue diseñada para aquellos que necesitan una conectividad multidispositivo continua y un hardware premium para potenciar la productividad y creatividad.

La Galaxy Book3 Pro 360 presenta un factor de forma convertible dos en uno con funcionalidad de lápiz óptico S-Pen, la Galaxy Book3 Pro ofrece un diseño delgado y liviano que prioriza la movilidad, y la Galaxy Book3 es el modelo ideal para un uso diario.

La serie ofrece una experiencia conectada gracias a los programas Link to Windows y Microsoft Phone Link, para una conectividad continua entre el celular y la computadora, para centrar todas las actividades en una sola pantalla.

Otro software, Recent Websites, habilita a continuar en la computadora las páginas web abiertas en el celular y, mediante Instant Hotspot, se podrá conectar la notebook al WiFi de un celular Galaxy.

Conectividad entre equipos Galaxy de Samsung

Además, los usuarios pueden moverse de forma continua entre pantallas múltiples en diferentes equipos sin interrupciones. La función Samsung Multi Control permite controlar la notebook, la tableta Galaxy Tab y un celular Galaxy con el teclado y el panel táctil de la computadora Galaxy Book3, lo que habilita a copiar, pegar o arrastrar y soltar entre dispositivos.

El software Second Screen transforma la tableta Galaxy Tab en un monitor adicional con un solo clic, para duplicar o extender la pantalla de la notebook. Dado que la creación de contenido ocurre cada vez más en múltiples dispositivos, la serie Galaxy Book3 incluye nuevas herramientas que facilitan el proceso creativo.

Ahora, los usuarios pueden tomar fotos de alta calidad usando la aplicación Expert RAW en su celular Galaxy, transferirlas automáticamente a la serie Galaxy Book3 y editarlas con herramientas de nivel profesional.

Quick share & Private Share habilitan la fusión entre dispositivos Galaxy. Gracias a esta función, se podrán transferir fotos, videos y archivos al instante, a través de la tecnología Wi-Fi Direct.

En estas notebooks se puede iniciar sesión en una cuenta Samsung solo una vez y la Galaxy Book se sincronizará con los servicios Galaxy usados en otros dispositivos Galaxy gracias al Single Sign On.

Incluso se puede iniciar sesión en sitios web favoritos en la serie Galaxy Book3 utilizando la información de la cuenta Samsung Pass para dispositivos móviles. Además, la transferencia de todos los datos y configuraciones desde la computadora anterior con Windows se simplifica con Galaxy Book Smart Switch, mientras que Galaxy Book Experience brinda una guía para ayudar a los nuevos usuarios a comenzar.

Capacidades multimedia

La serie Galaxy Book3 ofrece componentes de alto rendimiento. Por primera vez, la pantalla Dynamic AMOLED 2X de Samsung, utilizada en los celulares premium Galaxy, se incorpora a la Galaxy Book3 Pro y Pro 360.

Su resolución de 3K (2880×1800) muestra detalles finos y la frecuencia de actualización adaptativa de 120Hz otorga una experiencia de visualización fluida y elegante. La pantalla también cuenta con las certificaciones VESA Clear y DisplayHDR True Black 500, y recibió la certificación SGS Eye Care Display por la reducción garantizada de la luz azul.

Según sus necesidades de visualización, los usuarios pueden optar por una pantalla de 14 o 16 pulgadas con una relación de aspecto de 16:10 para las Galaxy Book3 Pro y Pro 360, o de 15,6 pulgadas Full HD PLS para la Galaxy Book3.

Todas las notebooks de la serie Galaxy Book3 vienen equipadas con el sistema operativo Windows 11 y la última generación (13°) de procesadores Intel, con versiones de Core i3, i5 e i7 para Galaxy Book3, Evo i5 para Galaxy Book3 Pro y Evo i7 para Galaxy Book3 Pro 360.

Además, es posible elegir versiones de 16gb de RAM y 512gb de almacenamiento para los tres modelos. La batería puede alcanzar hasta 12 horas de reproducción de video en Galaxy Book3, 16 horas en Galaxy Book3 Pro y 18hs en Galaxy Book3 Pro 360.

La serie Galaxy Book3 incluye cargador super rápido de 65W para GB3 Pro y GB3 Pro 360 y de 45W para GB3, junto con cable de 1,8 metros en la caja. El audio de la serie Galaxy Book3 Pro y Pro 360 es más refinado, con un nuevo sistema de parlantes cuádruples que ofrece notas claras y altas, con un sonido de graves intenso.

Los micrófonos duales con calidad de estudio, junto con la cancelación de ruido por inteligencia artificial, capturan claramente la voz y reducen el ruido de fondo en las videollamadas. Además, con el modo de estudio, se ofrecen imágenes perfeccionadas con corrección de iluminación, auto encuadre, corrección de contacto visual y fondos suaves.

Las Galaxy Book3 Pro y Pro 360 cuentan con un marco de aluminio completo para una apariencia y sensación premium, lo que garantiza una experiencia de usuario perfeccionada al tiempo que conserva su diseño liviano, elegante y plano.

La serie Galaxy Book3 estará disponible a fines de julio en la Argentina. Aunque no se precisaron oficialmente los precios, partirán desde los 450 mil pesos y llegarán hasta un poco más de un millón de pesos.

La empresa ofrecerá hasta 12 cuotas, plan canje, y otras promociones. Por ejemplo, la Galaxy Book 3 se venderá entre 450 mil y 600 mil pesos, y las Galaxy Book 3 Pro y Galaxy Book 3 360, entre los 950 mil y un poco más de un millón de pesos.

Características de las Galaxy Book3 de Samsung

El modelo más accesible será la Book3, con procesador Intel de última generación que podrá ser i3, i5 o i7. Se podrá comprar con una memoria de 8 o de 16 gigas de RAM y una pantalla de 15.6 pulgadas. Vendrá solo en color plateado y su batería tendrá una autonomía de 12 horas.

El equipo más liviano de esta gama será la Book3 Pro. Pesará 1,17kg y tendrá una batería con una autonomía de 16 horas. En su corazón tendrá un microprocesador de Intel i5, con 16 megas de RAM y una pantalla de 14 pulgadas Dynamic AMOLED, la misma que usan los equipos de alta gama de Samsung.

El modelo más exigente será la Book3 Por 360, tableta y computadora en el mismo equipo. Tendrá un procesador Intel i7 de la 13° generación y una memoria RAM de 16 gigas. También lleva una pantalla Dynamic AMOLED pero de 16 pulgadas, la cual puede plegarse por completo y de esa manera ampliar las posibilidades de uso. Su batería tendrá una autonomía de 18 horas y se podrá elegir entre los colores grafito y beige.

Temas relacionados