iProfesional

Samsung venderá notebooks "made in Argentina": cuánto costarán y qué modelos habrá

La firma coreana pondrá en marcha la planta de Mirgor en Garín, provincia de Buenos Aires. ¿Cómo le harán frente al cepo y la falta de divisas?
09/05/2023 - 21:00hs
Samsung venderá notebooks "made in Argentina": cuánto costarán y qué modelos habrá

El gigante tecnológico coreano Samsung volverá a vender notebooks en el país, las cuales se fabricarán en la planta de Mirgor, ubicada en Garín, provincia de Buenos Aires, con algunos componentes importados.

La firma nacida en Corea del Sur lanzará tres modelos específicos: 

  • Galaxy Book3
  • Galaxy Book3 Pro
  • Galaxy Book3 Pro 360

Samsung venderá notebooks fabricadas en Argentina

Desde la compañía, adelantaron que los equipos serán destinados al consumo interno y no para exportaciones, hasta el momento. Producir en el país "contribuye a la generación de empleo y a traer tecnología al país", expresó el director de Producto Mobile Experience y Business Intelligence Samsung Argentina, Mariano Dascanio.

Respecto a la inestabilidad económica, que incluye trabas a las importaciones y al acceso a las divisas, desde la firma señalaron que "buscan oportunidades en contextos adversos". Y añadieron: "Nuestros competidores no están produciendo aquí. Algunos nunca lo harán y otros lo están pensando, pero, entre que lo pensás y lo hacés, podés perder ocho meses de posicionamiento".

En esta línea, en referencia a los objetivos de la empresa en el país, los directivos explicaron que apuntan a lograr una participación de mercado del 40% del segmento B2C (consumidor final) o el 20% si se toma todo lo que se importa al país. Considerando el 2022, esto sería equivalente a 40.000 unidades vendidas.

A las tablets y celulares que Samsung fabrica en Argentina, se lesumarán notebooks desde julio.
A las tablets y celulares que Samsung fabrica en Argentina, se les sumarán notebooks desde julio.

"Hoy es más barato comprar un celular acá que afuera. Y, si a un precio un 10% menor le sumás financiación, garantía local y service, lo mismo va a pasar con las notebooks. Se van a pasar a comprar acá y no en el exterior, porque el que compra afuera es porque acá no encuentra", concluyó Dascanio.

¿A qué precios se venderán las notebooks de Samsung en Argentina?

"En promedio, costarán entre $500.000 y $600.000 según el caso", dijo el director de Negocio de Mobile Experience de Samsung Argentina, Rodolfo Javier Romeo, en diálogo con la prensa, y agregó que los dispositivos comenzarán a lanzarse en la segunda quincena de julio.

La última vez que Samsung decidió producir estos equipos en el país fue entre 2010 y 2013. Ahora retomará la estrategia, que se suma a la fabricación y distribución de celulares, tablets, lavarropas y heladeras.

Qué celular Samsung conviene comprar por poca plata

El Galaxy A54 5G cierra la brecha entre los teléfonos de gama media de Samsung y sus buques insignia. Tiene un diseño premium con una configuración de cámara flexible y uno de los mejores compromisos de software en Android.

Aunque estirarás un poco tu presupuesto a $214.999, el Galaxy A54 5G es el mejor celular Samsung económico que existe. Es uno de los celulares más completos que podés comprar, independientemente del precio.

Además, obtenés la garantía de Samsung de cinco años de actualizaciones de seguridad, lo que significa que este celular te durará muchos años. La configuración de tres cámaras del A54 5G impresiona, aunque la cámara principal es, sin duda, la estrella del espectáculo.

Temas relacionados