iProfesionaliProfesional

Civitatis crece en la Argentina con la contratación de tours

En la Argentina, la empresa trabaja para incrementar más del 80% de usuarios de la plataforma en línea con respecto al año pasado
10/08/2023 - 11:46hs
Civitatis crece en la Argentina con la contratación de tours

Civitatis, la compañía de distribución en línea de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en los principales destinos del mundo, informó sobre los resultados de su operación en la Argentina en lo que va del 2023.

Si se compara el primer semestre del 2022 con el actual, se superó la duplicación en la cantidad de clientes argentinos que optaron por las actividades de Civitatis para su viaje alrededor del mundo.

El incremento es de 130%, dijo Alberto Gutiérrez Pascual, fundador y director general ejecutivo de la plataforma de origen español que desembarcó en 2019.

En la Argentina, la empresa trabaja para incrementar más del 80% de usuarios de la plataforma con respecto al año pasado, agregó.

"La Argentina es uno de nuestros países objetivo. Vemos que el perfil del viajero en este mercado reúne todas las cualidades para sacar el máximo provecho de Civitatis en sus viajes y convertirse en fan de las ventajas que ofrecemos, así que queremos que nos conozca. Para ello, nuestros planes en el corto y medio plazo contemplan una inversión en marketing potente, directo a cliente, y el refuerzo de lazos en el marco B2B (negocio a negocio, sigla en inglés). Las agencias de viaje, bloggers y afiliados son importantes", destacó Gutiérrez Pascual.

Para Civitatis, la Argentina es el segundo país latinoamericano más relevante después de México. "Desde nuestro nacimiento, muchísimos argentinos han reservado nuestras actividades, y nuestro portafolio de actividades en este país fue creciendo año tras año hasta alcanzar las 800 que tenemos actualmente", agregó el empresario, citado en un comunicado que la empresa envió a iProfesional.

Nicolás Posse
Nicolás Posse

Nuevo gerente nacional en la Argentina

A nivel global, la compañía, que comenzó como una iniciativa personal de Gutiérrez Pascual en 2008, está integrada por un equipo de 250 trabajadores. En 2022 registró más de 6 millones de personas en todo el mundo que disfrutaron de sus experiencias.

En este marco, la compañía designó recientemente a su primer gerente nacional en la Argentina. Se trata de Nicolas Posse, experto en el sector turístico cuyo itinerario laboral se desarrolló en compañías como Al Mundo, Biblos Travel & Avantrip.com y Ola Mayorista.

"Civitatis tiene trazado un importante plan de expansión para toda América latina con bases en Brasil, Colombia, México y la Argentina. La misión que tengo en la Argentina es un reto ilusionante. El perfil de viajero argentino reúne todas las cualidades para sacar el máximo provecho de Civitatis en sus viajes", dijo Posse, quién tendrá a su cargo la operación y desarrollo de la plataforma en el país, en los negocios con el consumidor y en el segmento corporativo.

"En este momento trabajamos con más de 1.600 agencias de viajes en la Argentina. Continuar desplegando Civitatis junto a ellas y afianzar nuestra posición como plataforma de actividades de referencia en el sector de las agencias de viajes es también mi prioridad", señaló Posse.