Amazon Prime duplicará sus precios desde octubre: cuánto costará

La plataforma tendrá su incremento más alto el próximo mes. ¿Cuánto deberá abonar cada usuario y cómo queda la suscripción respecto de su competencia?
20/09/2023 - 17:12hs
Amazon Prime duplicará sus precios desde octubre: cuánto costará

Amazon Prime Video es una de las tantas plataformas que eligen los argentinos para disfrutar de series y películas, a cambio de una suscripción mensual, que tendrá su aumento más alto en el mes de octubre.

El primer aumento sucedió en marzo, luego en junio y ahora la empresa lanzó un comunicado para anunciar que en octubre pasará de costar $580 a $1.149 por mes, mientras que al cliente le llegará una factura de $1.390 al sumarle los impuestos.

Amazon Prime duplica sus precios en octubre

El comunicado remarca las producciones más importantes que se lanzaron: "Recordá que tu suscripción a Prime Video incluye miles de películas y series, así como grandes lanzamientos como Barrabrava, Culpa Mía y Argentina, 1985″.

Netflix, Amazon Prime y HBO: ¿cuánto vale cada plataforma?

  • Netflix: tiene varios tipos de suscriciones, desde la más básica por $1.649 hasta la Premium, que sale el doble.
  • HBO MAX: cuesta $1.230, incluyendo los impuestos.
  • Disney+ y Star+: se contratan por $1.999.
  • Paramount+: sale $599 por mes.
  • Apple+: tiene un valor en dólares de u$s9,95, en el plan más económico.

Aumentó Netflix: cómo quedó el precio en Argentina versus otros países

Netflix dio a conocer un fuerte incremento en sus precios de suscripción para los usuarios en Argentina que utilizan su plataforma de streaming. Los incrementos ya están reflejados en la página oficial de la plataforma y afectarán a aquellos que se suscriban de aquí en adelante.

Usuarios que ya forman parte de la plataforma serán notificados vía correo electrónico acerca de este ajuste en las tarifas con un mes de antelación antes de que el cambio en el precio entre en vigor. La notificación se hará en base a la fecha de facturación individual de cada cliente.

La plataforma de streaming cuenta con tres planes disponibles para sus usuarios: el básico, el estándar y el premium. El básico, que hace unos meses había tenido un incremento del 42,9%, pasó de valer $1.758,24 a $2.902,24, con impuesto.

En cuanto al plan estándar, que había tenido una suba anterior del 30,8%, ahora pasará de $2.990,24 con impuestos a $4.926,24.

Y por último el plan premium, que había subido en abril un 26,3%, con este nuevo incremento se fue de $2.399 (precio final de $4.222,24 con impuestos a $7.038,24).

En este escenario, si se analiza el precio en pesos con los impuestos incluidos del plan Estándar de Netflix, y se lo convierte en dólares al tipo de cambio oficial, se observa que el valor que pagan los argentinos se encuentra cerca de la media frente a otros países de la región.

Distinta es la realidad si al precio total en pesos se lo "pasa" al blue: en ese caso, el precio en dólares que pagan los argentinos es el más barato entre todos los países relevados.

Al analizar el valor que pagan los argentinos por el servicio de Netflix, Damián Di Pace, director de la consultora Focus Market, señaló a iProfesional: "El ‘dólar Netflix’ tiene un valor más bajo que el dólar paralelo. Lo que se está viendo es que el valor de Netflix está ajustando por la variación del tipo de cambio oficial mayorista, que en el mes pasado por ejemplo estuvo en línea con la inflación".