// FIX 26-5 .block-container > .contents-admin-bar { z-index: 999999 !important; }

iProfesionaliProfesional

Un gigante tecnológico pagará u$s28.000 M para reforzar la seguridad en la era de la inteligencia artificial

Las dos empresas unidas formarán un líder global en seguridad y observabilidad que aprovechará el poder de los datos y la inteligencian artificial.
22/09/2023 - 09:02hs
Un gigante tecnológico pagará u$s28.000 M para reforzar la seguridad en la era de la inteligencia artificial

Cisco, el primer fabricante global de equipamiento de Internet, anunció que comprará la empresa de ciberseguridad Splunk por 28.000 millones de dólares para reforzar la seguridad y resiliencia de sus clientes en un "mundo impulsado por la inteligencia artificial" (IA).

Se trata de la mayor adquisición de la historia de Cisco, que solo este año se ha hecho con otras cuatro empresas relacionadas con la seguridad y quiere pasar de la "respuesta y detección de amenazas a la predicción y prevención de amenazas", según informó un comunicado.

El máximo ejecutivo de Splunk, Gary Steele, quien tras la operación planea unirse a la cúpula directiva de Cisco, indicó que las dos empresas unidas "formarán un líder global en seguridad y observabilidad que aprovechará el poder de los datos y la IA", con potencial para "transformar la industria".

La nota señala que las corporaciones se están apoyando en los datos para tomar decisiones clave a diario, pero enfrentan un nivel de complejidad sin precedentes por la adopción acelerada de la IA generativa, las amenazas crecientes y los múltiples entornos en la nube.

En términos financieros, Cisco acordó pagar 157 dólares por título de Splunk en efectivo y espera que la compra se cierre en el tercer trimestre de 2024, dependiendo de la luz verde de los reguladores y los accionistas.

"La adquisición se basa en la herencia de Splunk de ayudar a las organizaciones a mejorar su resiliencia digital y acelerará la estrategia de Cisco para conectar todo de forma segura para hacer que todo sea posible. La combinación de estos dos líderes establecidos en IA, seguridad y observabilidad ayudará a que las organizaciones sean más seguras y resilientes", indicó hoy la firma en un comunicado.

Cisco es el mayor fabricante de equipamiento de Internet del orbe.
Cisco es el mayor fabricante de equipamiento de Internet del orbe.

Desafío de un mundo hiperconectado

"Estamos entusiasmados de unir a Cisco y Splunk. Nuestras capacidades combinadas impulsarán la próxima generación de seguridad y observabilidad habilitadas por IA", dijo Chuck Robbins, presidente y director ejecutivo de Cisco.

"Desde la detección y respuesta de amenazas hasta la predicción y prevención de amenazas, ayudaremos a que las organizaciones de todos los tamaños sean más seguras y resilientes", expresó en la web de Cisco.

En el mundo hiperconectado de hoy, los datos están en todas partes y todas las organizaciones dependen de ellos para administrar sus negocios y tomar decisiones críticas todos los días.

Si se tiene en cuenta la aceleración y adopción de la IA generativa, la expansión de las superficies de amenazas y los múltiples entornos de nube, se crea un nivel de complejidad que no se parece a nada que las organizaciones hayan enfrentado. Las organizaciones necesitan una mejor manera de gestionar, proteger y desbloquear el verdadero valor de los datos y mantenerse resilientes digitalmente.

Splunk nació en Estados Unidos en 2003, de la mano de Michael Baum, Erik Swan y Rob Das. Es un software para buscar, monitorizar y analizar macrodatos generados por máquinas (Big Data) de aplicaciones, sistemas e infraestructura de tecnologías de la información (TI) a través de una interfaz web.

De acuerdo con su descripción oficial, Splunk captura, indexa y correlaciona en tiempo real, almacenándolo todo en un repositorio donde busca para generar gráficos, alertas y paneles fácilmente definibles por el usuario.

En el mundo hiperconectado de hoy, los datos están en todas partes y todas las organizaciones dependen de ellos para administrar sus negocios y tomar decisiones críticas todos los días.
En el mundo hiperconectado de hoy, los datos están en todas partes y todas las organizaciones dependen de ellos.

La clave de la observabilidad

"La combinación de estos dos líderes establecidos con capacidades complementarias en IA, seguridad y observabilidad desbloqueará el verdadero valor de los datos y ayudará a que las organizaciones de todos los tamaños sean más seguras y resilientes digitalmente", indicó la firma el comunicado.

Las capacidades de seguridad de Splunk complementan el portafolio existente de Cisco y, en conjunto, brindarán análisis de seguridad y cobertura desde dispositivos hasta aplicaciones y nubes.

Las capacidades complementarias de Cisco y Splunk brindarán observabilidad en entornos híbridos y de múltiples nubes, lo que permitirá a los clientes de la compañía ofrecer experiencias de aplicaciones fluidas que impulsen sus negocios digitales.

Según los términos del acuerdo, se espera que la transacción sea positiva para el flujo de caja y aumente el margen bruto en el primer año fiscal posterior al cierre, y que aumente las EPS no GAAP en el segundo año.

Además, acelerará el crecimiento de los ingresos y la expansión del margen bruto de Cisco. La transacción no afectará el programa de recompra de acciones ni el programa de dividendos anunciado previamente por Cisco.