// FIX 26-5 .block-container > .contents-admin-bar { z-index: 999999 !important; }

iProfesionaliProfesional

¿Cómo es el celular Moto G de Motorola más vendido en Mercado Libre?

Se destaca por su gran rendimiento en relación con su precio de venta; una experiencia Android pura; y una impresionante duración de la batería.
30/09/2023 - 08:33hs
¿Cómo es el celular Moto G de Motorola más vendido en Mercado Libre?

El Moto G23 fue el celular de la línea G de Motorola más vendido en la versión argentina de la plataforma Mercado Libre en la última semana de septiembre, y el sexto teléfono vendido más vendido, un ranking donde el líder fue el Moto E13.

Se trata de dos líneas diferentes de un mismo fabricante: la G corresponde a la gama media del mercado de teléfonos móviles inteligentes, y la E, a la media baja. El Moto G23 se encuentra entre las últimas opciones económicas del mercado y tiene como objetivo brindar una experiencia Android sólida a un precio bajo.

Aunque el Moto G13 supera al Moto G23 en términos de precio, el aumento de rendimiento que aporta el G23 lo convierte en la mejor opción. El Moto G23 se destaca por su gran rendimiento en relación con su precio de venta.

Ofrece una experiencia Android pura; una impresionante duración de la batería; una frecuencia de actualización de 90 Hz; seguridad por biometría; y NFC (tecnología que se usa para la tarjeta SUBE y pagos sin contacto).

Características del celular Moto G23

  • Pantalla IPS de 6.5".
  • Tiene 3 cámaras traseras de 50Mpx/5Mpx/2Mpx.
  • Cámara delantera de 16Mpx.
  • Procesador Mediatek MT6769Z Helio G85 Octa-Core de 2GHz con 4GB de RAM.
  • Batería de 5000mAh.
  • Memoria interna de 128GB.
  • Resistente al agua.
  • Con sensor de huella dactilar.
  • Precio: $98.990 en la tienda oficial de Overhard en Mercado Libre.

¿Qué viene en la caja del Moto G23?

  • Un cable de carga USB-A a USB-C.
  • Un cargador de 33W.
  • Una herramienta para expulsar SIM.
  • Una funda de silicona
El Moto G23 viene con un cargador de 33W
El Moto G23 viene con un cargador de 33W

33W no es el nivel superior, pero sigue siendo una tasa de carga impresionante para un teléfono económico. El Moto G23 también viene con una funda de silicona que se ajusta perfectamente y brinda protección adicional para el celular. Sus lados son extraresistentes, y sus bordes elevan el teléfono para que no se raye con las superficies rugosas en las que pueda terminar.

Por lo tanto, el Moto G23 no está equipado con ningún componente innovador. Incluso la gran batería de 5000 mAh es algo a lo que se acostumbra en los teléfonos móviles de Motorola. 

El Moto G23 tiene una pantalla que admite una frecuencia de actualización de 90 Hz. Es compatible con NFC. A diferencia de su hermano menor, el Moto G13, el Moto G23 tiene 8 GB de RAM, lo que realmente lo lleva a un nivel superior.

Diseño y colores del celular Moto G23

El Moto G23 tiene una parte trasera de plástico que luce una combinación de una superficie reflectante con un revestimiento mate, que intenta incorporar múltiples tonos a la mezcla.

La selección de colores consta únicamente de negro, blanco y azul. Este último es esta mezcla entre azul intenso y pino oscuro, que le da al Moto G23 un ambiente empresarial.

A pesar de eso, el celular es liviano y se siente resistente. Es cómodo de sostener para alguien con manos grandes, pero es posible que los usuarios con manos más pequeñas necesiten probarlo antes de tomar una decisión final. De todos modos, el celular parece que podría sobrevivir al desgaste típico.

El Moto G23 tiene triple cámara trasera
El Moto G23 tiene triple cámara trasera

Pantalla del celular Moto G23

Dejando a un lado las connotaciones negativas relacionadas con las pantallas LCD IPS, este panel de 6,5" tiene una resolución de 1600 x 720 y el resultado es bastante agradable. Naturalmente, la frecuencia de actualización de 90 Hz ayuda muchísimo al Moto G23 en esta categoría.

En términos de calidad, los resultados son aceptables. Notarás algo de pixelación, especialmente si acercás el celular a tu cara, pero en realidad no necesitarás hacerlo cuando navegues por la web o disfrutes de algunos juegos.

La pantalla no es súper brillante, pero funciona incluso bajo la luz solar directa, y se nota algo de atenuación cuando girás demasiado el celular. La saturación es más que aceptable e incluso podés modificarla a tu gusto en Configuración.

Cámaras del celular Moto G23

El teléfono móvil tiene un sistema de cámara triple, que consta de una cámara principal de 50MP, una cámara ultra gran angular de 5MP y una cámara macro de 2MP. Esto se traduce en tres modos de cámara separados, filtros integrados e incluso un modo Pro que es funcional.

Con suficiente luz, los resultados pueden ser bastante buenos. La cámara principal puede producir algunas tomas aceptables, pero los sensores macro y ultra gran angular no pueden seguir el ritmo. Las fotos tomadas con ellos suelen ser de menor calidad y borrosas.

Rendimiento del celular Moto G23

El Moto G23 está disponible en dos configuraciones: una con 4GB de RAM y luego otra con 8GB. Dado lo cercanas que son las especificaciones del G13 y G23, la variante de 4GB del G23 funciona como el G13. Se recomienda la versión de 8 GB de RAM.

El Moto G23 incluye un conector Jack
El Moto G23 incluye un conector Jack

Con 8 GB de RAM, el celular teléfono es capaz de realizar múltiples tareas sin ningún problema. El Moto G23 es una excelente opción como teléfono económico para juegos económicos.

El G23 maneja muy bien la visualización de contenido en 4K, con un ligero tiempo de recuperación necesario para eliminarlo cuando haya terminado. Los sensores biométricos del G23 también son excelentes. Ofrece huella digital y Face Unlock para el reconocimiento facial.

Sistema operativo del celular Moto G23

Motorola es conocida por lanzar la mayoría de sus teléfonos móviles con versiones puras de Android, y el G23 también continúa la tradición. Sin embargo, viene con algunas características y peculiaridades exclusivas de Moto. Aquí hay una lista rápida de los trucos que puede realizar el G23:

  • Girálo dos veces y encendé la cámara.
  • Agitálo y encendé la linterna.
  • Tocálo con tres dedos y tomá una captura de pantalla.

El G23 también puede intentar aprender su patrón de uso para cambiar las aplicaciones en la barra inferior de tu pantalla de inicio. Por ejemplo, si detecta que navegás por TikTok, colocará esa aplicación en la fila.

Batería y calidad de audio del celular Moto G23

Cuesta muchísimo agotar la batería del Moto G23. La duración es impresionante, y sobrevive un día entero jugando, transmitiendo y tomando fotos. Si bien produce un ruido excesivo a volúmenes altos, la calidad del sonido en general es excelente.

El Moto G23 tiene una batería de rendimiento notable
El Moto G23 tiene una batería de rendimiento notable

La calidad de las llamadas y la claridad del micrófono son muy buenas. El Moto G23 también viene con el codiciado conector para auriculares de 3,5 mm, que siempre es una inclusión bienvenida.

Resumen del celular Moto G23

En definitiva, el Moto G23 puede cumplir absolutamente con las expectativas asociadas con el rango de precios indicado. Para un teléfono móvil económico, es muy prometedor en términos de rendimiento.

Si decidís elegir el Moto G23 para tu manejo diario, es muy posible te sorprenderá gratamente, siempre y cuando puedas aceptar las pocas deficiencias de este celular fabricado en Tierra del Fuego.

Temas relacionados