iProfesional

¿Cómo es la bicicleta eléctrica que lanzó Mirgor en el mercado argentino?

Al ser impulsadas por un motor eléctrico en lugar del uso de combustibles fósiles, estas bicicletas reducen la dependencia de fuentes no renovables
Por Cesar Dergarabedian
26/09/2023 - 11:32hs
¿Cómo es la bicicleta eléctrica que lanzó Mirgor en el mercado argentino?

En el marco de la semana de la movilidad sustentable, Qüint, una marca de la empresa Mirgor, lanzó su línea de bicicletas eléctricas, un producto desarrollado y pensado para ofrecer una movilidad más amigable con el medio ambiente.

Se trata de una nueva propuesta que se adapta a las demandas actuales en materia de movilidad y que, al mismo tiempo, genera un impacto positivo en el planeta, según explicaron voceros de la compañía en una conferencia de prensa en la que participó iProfesional.

Este lanzamiento se destaca por contar con 36 meses de garantía por el cuadro, los componentes electrónicos y la batería. La bicicleta tiene una autonomía de 60 km con pedaleo asistido, mientras que la asistencia del motor alcanza una velocidad de 25km/h.

Cuenta con una batería desmontable que permite la carga en el hogar sin la necesidad de mover la bicicleta. Al ser plegable, se puede guardar sin ocupar mucho espacio, posee soporte para el teléfono móvil, luces, asistente de arranque y frenos a disco. Viene con rodado de 20 pulgadas, está fabricada en aluminio y tiene un motor con una potencia de 250w en la rueda trasera.

Una aplicación especial para la bicicleta

Para aprovechar las funcionalidades de las nuevas bicicletas, Qüint desarrolló una aplicación llamada Qüint Mobility, que permite sincronizar el celular del usuario con la bicicleta. Mediante el uso de la aplicación, los usuarios podrán:

  • Acceder al manual de usuario.
  • Bloquear y desbloquear el motor.
  • Ver el estado de carga de la batería.
  • Modificar el nivel de asistencia.
  • Visualizar la velocidad actual.
  • Medir la distancia recorrida.
  • Conocer el estado de los dispositivos electrónicos de la bicicleta.
  • Actualizar el software del producto.
Capturas de pantalla de la aplicación de la bicicleta.
Capturas de pantalla de la aplicación de la bicicleta.

La aplicación Qüint Mobility se encuentra disponible para descargar en las tiendas virtuales App Store de Apple y Play Store de Android. Las bicicletas se pueden adquirir desde 799.999 pesos.

Se puede pagar en 12 cuotas, en el marco del programa Ahora 12. Se consigue en Diggit, la cadena de venta al público de Mirgor, en su sitio web, la tienda en Mercado Libre y las sucursales.

También se puede comprar en Tienda BNA, del Banco de la Nación Argentina. En la conferencia de prensa, se informó que Mirgor apunta a fabricar, además de bicicletas, motos y monopatines.

Movilidad sustentable

Uno de los principales beneficios que la bicicleta eléctrica ofrece es el ahorro económico y su impacto ambiental. Al ser impulsadas por un motor eléctrico en lugar de requerir el uso de combustibles fósiles, estas bicicletas reducen la dependencia de fuentes no renovables y contribuyen a una disminución significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Además, optar por el uso de bicicletas eléctricas puede resultar en un ahorro económico para los usuarios, al evitar gastos en combustible y pagos en transporte público de pasajeros.

Gracias a su motor eléctrico, los ciclistas pueden disfrutar de un pedaleo asistido que les permite recorrer mayores distancias con menor esfuerzo, permitiéndoles explorar y disfrutar su entorno de una manera más accesible y cómoda.

Estas bicicletas cuentan con baterías de larga duración y sistemas de recarga rápida que garantizan una experiencia de movilidad fluida y sin interrupciones. La adopción de la movilidad eléctrica, en especial el uso de bicicletas eléctricas, no solo beneficia al medio ambiente, sino que también contribuye al bienestar individual. 

La práctica del ciclismo es una opción saludable que promueve el ejercicio físico y mejora la calidad de vida de quienes la adoptan. Los usuarios pueden disfrutar de los beneficios del ciclismo tradicional, pero con la ventaja adicional de contar con un motor eléctrico asistido que hace que cada viaje sea más placentero.

Con la incorporación de las bicicletas eléctricas a su portafolio, Qüint busca diversificar su oferta de productos, y presentarse como un actor clave en la promoción de una cultura de movilidad más sustentable en el país.

Al fomentar el uso de la bicicleta eléctrica como una alternativa de transporte viable y respetuosa con el medio ambiente, la marca contribuye a reducir la huella de carbono y promueve un estilo de vida activo y saludable entre los argentinos.

Temas relacionados