iProfesionaliProfesional

Armá tus propios listados de series y películas en tu celular con estas aplicaciones

No hay que confiar tanto en la memoria: cuáles son las aplicaciones más útiles para crear en tu celular listas de seguimiento de series y películas
31/12/2023 - 07:55hs
Armá tus propios listados de series y películas en tu celular con estas aplicaciones

Hay mucho, demasiado para ver. Tanto que es necesario organizarse un poco. Hacer un seguimiento ordenado de las series y películas que vimos o que queremos ver en el celular es una práctica que, con un poco de constancia y orden, terminará siendo fácil de implementar.

Y que se adapta muy bien a nuestra vida cotidiana, donde nos cruzamos permanentemente con recomendaciones de conocidos, de contactos en las redes sociales y en los medios. Pero no siempre podemos confiar en la memoria.

Así que lo mejor es anotar todas esas recomendaciones de series. Podríamos hacerlo en un bloc de notas. Pero hay mejores opciones. En esta nota de iProfesional revisaremos alternativas en aplicaciones para que, desde nuestro celular, podamos crear listados de series y películas vistas y por ver.

Series y películas en el celular: JustWatch

JustWatch es una de las aplicaciones más sólidas a la hora de crear listas de series y películas. Cuando abrimos la cuenta uno de los pasos más importantes es marcar las redes de streaming a las que tenemos acceso.

Hay muchas opciones, como Netflix, Amazon Prime, HBO Max, Disney Plus y varios más. Completar esta información es relevante porque, al buscar más adelante un contenido específico, nos dirá en qué servicio de streaming podemos encontrarlo.

Su funcionamiento es muy sencillo. Primero vamos a la lupa, en la parte superior, y buscamos por nombre la serie o película que nos interesa. Aparecerá una miniatura con el contenido buscamos, hacemos clic sobre ella y pasamos a la ficha completa. Allí tenemos una serie de opciones.

JustWatch
JustWatch incluye los eventos deportivos del día y en qué redes de streaming se puede ver

Podemos marcar que ya vimos ese contenido, o agregarlo a una lista. Por defecto va a aparecer "Watchlist", pero podemos crear una nueva al cliquear sobre el signo +. De esa manera podemos definir distintos listados, como "series", "Películas argentinas", y más.

También vamos a encontrar el tradicional conteo de "Me Gusta" y "No me gusta". En el caso de las series, además, podemos marcar cuanto hemos visto -por ejemplo cantidad de capítulos o una temporada determinada- para poder hacer un seguimiento.

JustWatch nos informa en qué redes de streaming se puede encontrar determinado contenido, y vamos a acceder a la ficha de la película y el trailer -aunque en algunos casos este último puede faltar por temas de derechos de autor. Es posible que alguna película o serie que queramos ver no se encuentre disponible en ninguna red de streaming, así que habrá que buscarla por otros canales.

A medida que vamos agregando contenido a JustWatch la aplicación comenzará a hacer cada vez más recomendaciones adaptadas a nuestros gustos. Además hay pestañas dedicadas a "Novedades" y "Popular", dedicadas a los contenidos nuevos y aquellos que los usuarios de la aplicación han marcado como favoritos.

Uno de los últimos agregados de JustWatch es la parte de "Deportes". Allí vamos a encontrar los eventos deportivos del día y en qué redes de streaming se puede ver. Esto no sólo incluye deportes tradicionales como fútbol o básquet.

También se pueden encontrar eventos de eSports, aunque por ahora limitado por ahora a opciones como DOTA o League of Legends. JustWatch está disponible para iOS y Android.

Reelgood ofrece una gran cantidad de opciones entre series y películas.
Reelgood ofrece una gran cantidad de opciones entre series y películas.

Series y películas en el celular: Reelgood

Reelgood es una buena alternativa a JustWatch. Al abrir una cuenta, vamos a pasar por una pantalla donde debemos marcar los servicios de streaming y de cable a los que tenemos acceso.

Se encuentran opciones muy similares a las de JustWatch, aunque en este caso si vamos a hallar Crunchyroll. Por desgracia MUBI no está presente, y tampoco está en JustWatch.

En principio Reelgood está disponible para dos países -Gran Bretaña y Estados Unidos- pero si seleccionan el segundo tendrán alternativas muy similares a las de nuestro país y podrán usarla sin problemas.

En la pantalla inicial vamos a encontrar una gran cantidad de opciones entre series y películas. Pero lo importante viene cuando podemos comenzar a buscar las opciones que nos interesan.

Cuando encontramos el contenido que estamos buscando, encontraremos la ficha de la película, y las opciones de marcarlo para agregar a una lista o indicar que ya lo vimos.

Este último punto es importante porque a medida que sumemos contenidos las recomendaciones éstas comenzarán a ser más precisas. Reelgood está disponible para iOS y Android.

ScrollWatch te permite buscar películas y series por año de lanzamiento, género, compañía de streaming
ScrollWatch te permite buscar películas y series por año de lanzamiento, género, compañía de streaming

Series y películas en el celular: ScrollWatch

Como última opción en esta nota tenemos ScrollWatch, que es la opción más sencilla de usar, ya que ni siquiera tenemos que crear una cuenta. Toda la información se guardará en el teléfono.

Cuando ingresamos vamos a encontrar un listado de películas y series, determinadas a partir de su popularidad. Para agregar un contenido a nuestra lista, solo debemos cliquear sobre la miniatura, luego seleccionar "More Details" y en la tercera pantalla marcar el corazón en la parte superior. Al final de la ficha técnica de la película o serie vamos a encontrar opiniones de los usuarios y un listado de contenidos similares.

Tenemos dos pestañas más. En "Discover" vamos a poder buscar películas y series por año de lanzamiento, género, compañía de streaming, calificación por parte de los usuarios, calificación por edad y más.

En "Upcoming" hay un listado de contenidos que se van a estrenar en los próximos meses, y que podemos agregar al listado a seguir. ScrollWatch está disponible en Android.