iProfesionaliProfesional

Bitcoin alcanza los u$s$45.500. ¿Qué tiene que ver la Fed?

Ethereum también se movió con una ganancia del 5% para alcanzar los 2.389 dólares, y muchas altcoins obtenían aumentos aún mayores.
02/01/2024 - 09:32hs
Bitcoin alcanza los u$s$45.500. ¿Qué tiene que ver la Fed?

Después del feriado de Año Nuevo del lunes, las ruedas de las finanzas y la economía comienzan a girar nuevamente en los Estados Unidos. En esta semana más corta que lo habitual, se publicarán las actas de la reunión de diciembre de la Reserva Federal, lo que podría afectar el precio de Bitcoin, que llegó a un precio récord en los últimos casi dos años..

Un boletín especializado en macroeconomía, The Kobeissi Letter, enumeró los eventos económicos clave para los Estados Unidos para la semana que comienza el 2 de enero después del feriado del Día de Año Nuevo.

Esta semana, la atención de los inversores se dividirá entre la publicación de informes que reflejen las tendencias del mercado laboral estadounidense y las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

El miércoles se publicará el informe del PMI manufacturero ISM de diciembre. Esto lo publica el Institute for Supply Management para mostrar las condiciones comerciales en el sector manufacturero de EE. UU. y es un indicador importante de las condiciones económicas generales.

Las actas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de diciembre se publicarán el 3 de enero. A menudo se trata de acontecimientos que mueven el mercado y que permiten conocer la toma de decisiones de la Fed y su política futura.

Esta semana, los inversores buscarán confirmación del giro del banco central estadounidense hacia la flexibilización de la política monetaria. También estarán atentos a pistas sobre el calendario de recortes esperados de las tasas de interés.

La FED tomaría una decisión clave sobre las criptomonedas.
La FED tomaría una decisión clave sobre las criptomonedas.

El 5 de enero se publicará el informe PMI de servicios ISM de diciembre. Esto muestra las condiciones comerciales en el sector de servicios de los Estados Unidos, que aporta casi el 80% de su PIB. Las cifras son indicadores prospectivos que brindan información sobre los factores que influyen en el crecimiento del PIB y la inflación.

Estos detallan el número de nuevos empleos creados durante el mes anterior y el porcentaje de personas que estuvieron buscando empleo activamente durante el mes anterior. También son indicadores económicos clave y el sentimiento sobre la salud general de la economía estadounidense, que se encuentra en recuperación.

Perspectivas del mercado de criptomonedas

Los mercados de criptomonedas todavía tienen fiebre por los ETF de Bitcoin. Como resultado, la capitalización total del mercado alcanzó su nivel más alto en 20 meses el martes por la mañana en Asia con 1,82 billones de dólares.

Bitcoin lideraba este martes esas ganancias con un aumento de precio del 7,5% en el día para alcanzar un máximo intradiario de 45.500 dólares. Es el nivel más alto al que se negoció el activo desde marzo de 2022, dos meses antes del colapso de Terra/Luna.

Ethereum también se movió con una ganancia del 5% para alcanzar los 2.389 dólares, y muchas altcoins obtenían aumentos aún mayores. Las altcoins con mejor rendimiento este martes incluyían a Solana (SOL), Cardano (ADA), Avalanche (AVAX) y Polkadot (DOT), todos sumando más del 6% en el día.

Temas relacionados