iProfesionaliProfesional

Cómo cuidar la batería de los celulares iPhone

Cuáles son los mejores trucos para cuidar la batería de los celulares iPhone. Lo que tenés que saber para maximizar el rendimiento de tu teléfono
Por MD
14/01/2024 - 07:22hs
Cómo cuidar la batería de los celulares iPhone

Al igual que todos los celulares, los iPhone deben tener un cuidado especial para asegurarse que tenga una larga vida útil. La batería es una de las funciones que más se debe proteger ya que suele ser lo primero que se deteriora.

Todas la baterías tienen una "vida útil" y refiere a la cantidad de tiempo que una batería dura hasta tener que reemplazarla. Hay muchos factores que afectan a la duración de la batería de un celular, como la combinación de acciones que se realizan, la cantidad de ciclos de carga y la forma en la que se cuida el teléfono.

¿Cuáles son los mejores trucos para cuidar la batería de un iPhone?
¿Cuáles son los mejores trucos para cuidar la batería de un iPhone?

¿Cómo cuidar la batería de un iPhone?

Para maximizar el rendimiento de la batería de un iPhone y cuidarla se pueden tener en cuenta los siguientes consejos.

Mantenerlo a una temperatura adecuada

Las temperaturas extremas, ya sean altas o bajas ayudan a la degradación de los celulares, por lo que siempre se recomienda mantener los iPhone a temperaturas entre el rango de 0 y 35 grados Celsius.

El sobrecalentamiento de un teléfono puede dañar seriamente la batería. En muchas ocasiones si se utiliza el iPhone al momento de cargarlo, la temperatura puede aumentar y habrá que esperar a que vuelva a su temperatura habitual para continuar con la carga.

No bajar del 20% de batería

La batería de un celular se deteriora con el uso, ya sea al agotarse o al cargarse. Si bien no es posible evitar este deterioro, sí se puede retrasar.

Debido a que el mayor deterioro ocurre al cargar la batería en los últimos 20 % de su capacidad, es conveniente cargar el iPhone hasta el 80% de batería. Cargar la batería hasta el 100% puede provocar un daño mayor en el celular.

Para cuidar la batería del iPhone y que tenga una larga vida útil, lo ideal es mantener la carga entre el 20% y el 80%. Desde Apple fomentan a mantener la batería en este rango. Sin embargo, la batería no se dañará definitivamente por dejar que el teléfono llegue a un porcentaje menor o mayor en alguna ocasión.

Activar la carga optimizada

En relación al porcentaje de la batería, se recomienda activar la función de carga optimizada. Los iPhone tienen una función integrada que permite a los usuario aprender de sus hábitos de carga.

La carga optimizada detiene la recarga del celular cuando llega al 80%, de esta manera, evita que el teléfono supere el porcentaje recomendado y se cargue por demás.

Se deben usar cargadores de iPhone con certificado de calidad
Se deben usar cargadores de iPhone con certificado de calidad

Usar accesorios con certificados de calidad

Utilizar cargadores con certificación de calidad es fundamental para cuidar la batería de los iPhone. No necesariamente deben ser originales de la marca Apple, sino que deben contener las siglas MFI (made for iPhone) que indica que son específicamente creados para estos teléfonos.

Adicionalmente, al conectar el celular siempre se debe primer enchufar el adaptador a la corriente y luego el cable al iPhone. De esta manera, se evitan pequeños daños que puede sufrir el teléfono.

Mantener el iOS actualizado

Al mantener el software actualizado, más optimizado está el sistema y sus funciones, lo que fomenta que la batería se optimice. Es importante actualizar las últimas versiones del iOS en cuanto aparezcan.

Activar el Bloqueo Automático

Al activar la función de Bloqueo Automático evita que la pantalla quede activa si no se usa el celular, por lo tanto, no se gasta batería innecesariamente. Cada usuario puede elegir el tiempo al que se bloqueará la pantalla si se encuentra en desuso.

Apagar el iPhone mientras carga

Si bien puede resultar incómodo, la mejor manera de cargar el iPhone es apagado. Al conectar el teléfono apagado, la carga se realiza más rápido y evita que se sobrecaliente.

El uso intensivo del celular mientras se carga puede provocar que el dispositivo se caliente, lo que genera un mayor deterioro en la batería. 

Se recomienda mantener el iPhone entre el 20% y 80% de carga
Se recomienda mantener el iPhone entre el 20% y 80% de carga

Datos o WiFi

Se debe usar el iPhone con datos móviles o conectado a una red de WiFi, pero no se tienen que tener las dos funciones activadas al mismo tiempo. Si se tienen ambas funciones prendidas significa que una de ellas queda en segundo plano, lo que provoca un desgaste en la batería.

En general, utilizar la conexión WiFi consume menos energía que los datos móviles.

Brillo Automático

Los iPhone cuentan con la función de brillo automático, lo que regula el brillo de la pantalla según las condiciones de luz del ambiente. Esto evita que se use una cantidad innecesaria de brillo, lo que ahorra batería ya que utilizar el brillo al máximo contantemente puede consumir más energía del celular.

Administración de batería

Los usuarios de iPhone pueden administrar la duración de la batería del teléfono. Dentro de las configuraciones del dispositivo es posible conocer el porcentaje de batería que consume cada aplicación del celular.

Al obtener esta información, el usuario puede fijarse cuales son las apps que más o menos batería consumen y regular su uso.

Se pueden consultar los consumos dentro de la sección de "Batería" de los ajustes del iPhone.

Temas relacionados