iProfesionaliProfesional

Por qué tu cuenta de WhatsApp podría ser suspendida el 31 de enero

Meta, la empresa propietaria de WhatsApp, podrá suspender el servicio a los usuarios que no cumplan con las nuevas condiciones de uso
Por IM
26/01/2024 - 13:37hs
Por qué tu cuenta de WhatsApp podría ser suspendida el 31 de enero

WhatsApp notificó que suspenderá su servicio a cualquier usuario que no cumpla con las nuevas condiciones de uso. En estos casos, los usuarios no podrán enviar mensajes ni recibir llamadas por tiempo indeterminado, quedando incomunicados.

Desde iProfesional te acercamos cuáles son las condiciones de uso que se vienen para evitar incurrir en errores que podrían ocasionarte sanciones y restricciones en el servicio.

¿Cuáles son los cambios en WhatsApp?

A partir del 31 de enero, la plataforma, propiedad de Meta, implementará los siguientes cambios en sus normas y condiciones de uso:

  • Los usuarios no podrán hacer spam o enviar mensajes a todos sus contactos al mismo tiempo, dado que podría comprometer su cuenta
  • No se podrá enviar mensajes con contenido "para adultos"
A partir del 31 de enero, WhatsApp prohibirá el envío de
A partir del 31 de enero, WhatsApp prohibirá el envío de "contenido para adultos"
  • No podrán utilizarse aplicaciones de terceros como WhatsApp estilo iPhone, MB WhatsApp, APK´s WhatsApp plus y GB WhatsApp, entre otras
  • Los usuarios no pueden hacer spam o enviar mensajes a todos sus contactos al mismo tiempo dado que podría comprometer la cuenta
  • No se puede reenviar un mensaje a más de cinco personas. Para impedir el cierre, es importante aguardar un tiempo o emplear las famosas listas de difusión

Cómo evitar que WhatsApp se convierta en una "molestia"

Si bien WhatsApp es una ampliación que nos permite a comunicarnos con amigos y colegas del trabajo, aumentar nuestra productividad, entre otros beneficios, en algunas ocasiones puede convertirse en una molestia. En este sentido, existen algunas funciones que nos permiten disminuirlas, generando que nuestro uso sea más "placentero".

Evitar llamadas de personas desconocidas

En muchas ocasiones, muchos usuarios suelen recibir llamadas de "números desconocidos". Sin embargo, es posible evitar este problema y esto se debe a la configuración de la aplicación. Por ende, deberán ir a "Configuración", en el caso de los dispositivos Apple, o en "ajuste" en el caso de Android.

A través de simples pasos, podrás evitar llamadas de desconocidos
A través de simples pasos, podrás evitar llamadas de desconocidos

Luego, en la pantalla, deberás ingresar en la sección "Privacidad", después en "Llamadas" y activar la opción "Silenciar las llamadas de números desconocidos". De esta manera, no volverán a recibir llamadas de números que no estén agendados.

Impedir se agregado a grupos por terceros

Otra de las molestias que suelen sufrir las personas se da cuando se agregan a grupos a cualquier persona. Para evitar esto, se debe acceder a ajustes y habilitar la opción en la que se indica que solo se permite que los contactos agendados te agreguen a un grupo.

Silenciar grupo

Otra alternativa a salir de un grupo es silenciarlo. En este caso, deberás abrirlo y hacer clic en la imagen del grupo (donde figura el nombre). En el caso de dispositivos con sistema operativo iOS se puede omitir por lapsos de tiempo: 8 horas, 1 semana o por siempre, mientras que en Android se debe ir a "Silenciar notificaciones" y cuando se habilite el interruptor marcar la opción "Siempre".

Archivar grupos

En el caso de no querer silenciar el grupo, pero deseas no recibir mensajes en determinado momento, podés archivar los grupos. Para eso deberás apretar el chat del grupo y luego en "Archivar grupo". Al seleccionar esa opción se creará una carpeta con el nombre de "archivados". Cabe recordar que se puede ocultar más de un grupo.

Siguiendo esa serie de consejos, WhatsApp será un lugar más "amigable", además de evitar que nuestra cuenta sea suspendida a partir del 31 de enero.

Temas relacionados