iProfesional

Qué es Flipside, la nueva función de Instagram

Instagram, la aplicación y red social de origen estadounidense, propiedad de Meta, prueba la función Flipside. Todo lo que necesitás saber al respecto
Por CAD
10/02/2024 - 19:15hs
Qué es Flipside, la nueva función de Instagram

Instagram prueba una función llamada Flipside que convierte las cuentas privadas de los usuarios en una nueva función de producto. Adam Mosseri, director de Instagram, confirmó las pruebas de Flipside y afirmó que no garantiza un lanzamiento público.

La función tiene como objetivo proporcionar un espacio más privado para los usuarios y al mismo tiempo llegar a una audiencia más pequeña. Instagram puede aprovechar sus herramientas de verificación de edad para conectar la cuenta principal con la nueva cuenta privada.

La empresa prueba la función para ver cómo responden los usuarios y la revisará en función de los comentarios. Mosseri confirmó que la plataforma para compartir fotos y videos prueba esta función Flipside.

Esta característica experimental convertirá las cuentas separadas, privadas y más personales de los usuarios en una nueva característica del producto. 

Se vio por primera vez a la compañía desarrollando la función Flipside en 2023. Sin embargo, en ese momento, Instagram dijo que era solo un prototipo interno.

Pero Mosseri dijo este año que la compañía comenzará a probar la función con los usuarios para ver cómo responden. También señaló que una prueba no significa que la función se lanzará públicamente. Meta también confirmó que la función está en prueba.

Instagram copia funciones de otras redes sociales, como Snapchat.
Instagram copia funciones de otras redes sociales, como Snapchat

¿Qué son las "finsta" en Instagram?

El grupo demográfico más joven de Instagram utilizó "finsta", cuentas falsas en Instagram, durante mucho tiempo, pero entró en la conversación pública más amplia en 2021.

Durante una audiencia en el Congreso de los Estados Unidos, el senador Richard Blumenthal preguntó a un ejecutivo de Meta si la empresa "se comprometería a acabar con los finsta". Esta característica creó confusión ya que las personas que están en la posición de regular la tecnología no entendían completamente cómo funciona.

La jefa de seguridad de Meta, Antigone Davis, intentó explicar que los finsta no son una función de Instagram, sino una cuenta privada destinada únicamente a amigos cercanos. Estas cuentas también se utilizan como una forma de evitar la supervisión de los padres en las plataformas de redes sociales.

Blumenthal preguntó sobre más detalles y quería saber qué tan fácil es para los niños configurar cuentas separadas fuera del alcance de los controles parentales integrados de Instagram.

Al convertir "finsta" en una función asociada con la cuenta principal de un usuario, Instagram puede permitirle deslizar el dedo hacia abajo en un perfil para "voltearlo" al otro lado más privado.

Se espera que Instagram tenga un mejor conocimiento de la edad del usuario que crea la cuenta separada. Es probable que la empresa conecte el perfil existente con uno nuevo, más privado.

Instagram afronta con Flipside la cuestión de las cuentas falsas.
Instagram afronta con Flipside la cuestión de las cuentas falsas

Flipside, una función bajo prueba

Esto sugiere que Instagram podría incluso aprovechar sus herramientas de verificación de edad para clasificar a los usuarios a través de su cuenta principal. Luego, la plataforma puede traducir esas configuraciones a su Flipside o "finsta" asociado.

En respuesta a un usuario que solicitó una versión de Flipside para la aplicación Threads de Instagram, Mosseri respondió: "Ni siquiera estamos seguros de que lo lanzaremos en Instagram".

Mosseri añadió: "Por un lado, se siente bien crear un espacio despejado que parezca más privado. Por otro lado, es otra forma de llegar a una audiencia más pequeña además de las cuentas secundarias y los amigos cercanos. Veremos cómo responde la gente en la prueba y seguiremos adelante".

Otro portavoz de Instagram afirmó: "Siempre estamos trabajando en nuevas formas de ayudar a las personas a conectarse con amigos en Instagram. Escuchamos que la gente quiere más opciones para compartir en espacios privados, por lo que estamos emocionados de comenzar a probar una nueva función donde puedes crear un perfil personalizado, que incluye un nombre, biografía y foto personalizados, y compartir contenido exclusivo con un grupo más pequeño de seguidores".

¿Cómo funciona Flipside en Instagram?

La funcionalidad de la nueva característica permite a los usuarios crear una sección más privada dentro de su perfil público principal con una imagen de perfil, nombre y biografía únicos para compartir contenido con un grupo seleccionado de amigos o parientes sin la necesidad de crear una cuenta completamente separada.

Se asociará con la cuenta principal de un usuario. Además, los usuarios de Instagram pueden seleccionar amigos concretos para obtener acceso a este espacio y también eliminar a todos de su Flipside.

Qué es Flipside, la nueva función de Instagram

La función se basaría en otros desarrollos que Instagram ha implementado para compartir de manera más personal y privada, incluida la opción Amigos cercanos para Historias de Instagram, que permite que sus publicaciones sean visibles solo para un grupo de amigos previamente designado en la aplicación.

Instagram también comenzó a probar una opción que permitiría a los usuarios compartir sus publicaciones en la línea de tiempo de Instagram con amigos cercanos, una posible alternativa a Flipside.

En un momento, la compañía también incursionó en el chat grupal en una aplicación conocida como Threads (no es la red social actual con el mismo nombre). Sin embargo, esa aplicación se cerró en 2021 .

Meta aún no ha dicho dónde se está probando Flipside o en qué plataformas, pero los usuarios están compartiendo sus opiniones sobre el producto en Threads y X, con algo de entusiasmo ante la idea de una forma más fácil de administrar "finsta" con otros más cautelosos o con preocupaciones sobre cuestiones de monetización y seguridad infantil.

El momento en que Mosseri confirmó la prueba de Flipside coincidió cuando la compañía se encuentra entre las que fueron indagadas por el Congreso estadounidense en una audiencia que se centró en cómo las grandes empresas tecnológicas están protegiendo a los niños en línea.

Instagram copia a otras redes sociales

Otras aplicaciones de redes sociales descubrieron la mejor fórmula para diferentes niveles de intercambio privado, con diferente éxito. Snapchat permite a los usuarios crear múltiples audiencias de historias diferentes a su propia discreción, lo que facilita filtrar las publicaciones de historias según el círculo de amigos, lugar o evento, o interés especial.

Snapchat es una fuente de inspiración para nuevas funciones en Instagram.
Snapchat es una fuente de inspiración para nuevas funciones en Instagram

BeReal y Locket son aplicaciones diseñadas exclusivamente para interactuar con los amigos más cercanos, fomentando el intercambio de imágenes espontáneas y sin ningún filtro.

Flipside solo está disponible para un pequeño conjunto de usuarios de prueba, quienes compartirán sus comentarios con Instagram sobre cómo hacer que esta función sea lo más productiva posible.

Temas relacionados