iProfesional

La inteligencia artificial de Samsung llega a estos celulares y tabletas Galaxy

Galaxy AI es la nueva experiencia de inteligencia artificial generativa que Samsung integró en la línea de Galaxy S24, presentada en enero
Por iProfesional
06/02/2024 - 10:33hs
La inteligencia artificial de Samsung llega a estos celulares y tabletas Galaxy

Samsung confirmó que implementará funciones de Galaxy AI, su desarrollo de inteligencia artificial, como la herramienta Rodea para buscar, el Asistente de fotos, la Traducción en tiempo real y el Asistente de notas, en los celulares Galaxy de generaciones anteriores, como los Galaxy S23, Galaxy Z Fold 5 y Galaxy Z Flip5.

Galaxy AI es la nueva experiencia potenciada por inteligencia artificial (IA) generativa que Samsung integra en la línea Galaxy S24, presentada en enero, con funciones que inicialmente serán de acceso gratuito hasta 2025.

La compañía tecnológica surcoreana ya compartió su intención de implementar la experiencia y funciones de Galaxy AI en las series de celulares anteriores, pero no había especificado qué funciones incluirían ni cuáles serían los modelos.

Según informó el analista de Android y desarrollador Mishaal Rahman en una publicación en Threads, Samsung confirmó las herramientas de Galaxy AI que agregará "próximamente" en sus celulares más antiguos, que muestra a través de la opción de comparar distintos modelos de teléfonos en su página web.

Así, según detalla la compañía, las series anteriores de sus móviles y tabletas, como Galaxy S23, Galaxy Z Fold 5, Galaxy Z Flip 5 y Galaxy Tab S9, también contarán con las funciones de Rodea para buscar, el Asistente de fotos, la Traducción en tiempo real y el Asistente de notas.

La función de Rodea para buscar (Click to search) permite a los usuarios buscar cualquier cosa que aparezca en la pantalla de su dispositivo con tan solo trazar con el dedo un círculo o garabato, para seleccionar un elemento e iniciar una búsqueda.

La inteligencia artificial de Samsung llega a estos celulares y tabletas Galaxy

La Traducción en tiempo real ofrece traducciones de voz en directo durante, por ejemplo, llamadas telefónicas. En cuanto al Asistente de notas, es una herramienta que facilita funciones de resúmenes de documentos o características de formato automáticas en la aplicación de Notas de Samsung.

El Asistente de fotos ofrece sugerencias de edición para las fotografías en la aplicación de Galería, incluso, sugerencias de edición generativa.

Samsung Galaxy que sumarán IA, además del S24

  • Galaxy Z Fold5
  • Galaxy Z Flip5
  • Galaxy S23 Ultra
  • Galaxy S23+
  • Galaxy S23
  • Galaxy S23 FE
  • Galaxy Tab S9
  • Galaxy Tab S9+
  • Galaxy Tab S9 Ultra