iProfesional

Samsung Q80C, el televisor de 98 pulgadas con inteligencia artificial y sonido premium

El televisor Samsung Q80C aprovecha la inteligencia artificial (IA) gracias a su procesador Neural 4K, que utiliza tecnología de escalado de imagen
Por Cesar Dergarabedian
07/02/2024 - 12:32hs
Samsung Q80C, el televisor de 98 pulgadas con inteligencia artificial y sonido premium

Samsung ya exhibe y comercializa su nuevo televisor 98″ QLED, el TV más grande que se produce en la Argentina, según informó la empresa, y que se incorporó a su gama premium.

La filial argentina de la compañía multinacional surcoreana presentó el martes este televisor a la prensa especializada en una conferencia, en la que participó iProfesional, en la tienda de la empresa Landmark en el centro comercial Unicenter, en la ciudad de Martínez, en el norte del Gran Buenos Aires.  

El televisor, denominado Q80C, aprovecha la inteligencia artificial (IA) gracias a su procesador Neural 4K, que utiliza tecnología de escalado de imagen mediante algoritmos para mejorar la calidad de los contenidos y adaptarlos de manera óptima a una pantalla de gran tamaño.

Lucía Goldberg, gerenta de marketing de consumer electronics de Samsung Argentina, detalló las características del televisor, que se destaca por funciones múltiples, además de su tamaño, el mayor entre los televisores que se producen en el país. 

Ofertas de lanzamiento del nuevo televisor de Samsung

Hasta el 11 de febrero inclusive, se desarrollará la preventa de este televisor en la tienda electrónica oficial de Samsung y principales retails, con beneficios exclusivos, que incluyen:

  • 12 cuotas sin interés y un 10% de descuento sobre el total del producto ($7.199.999 con descuento, precio original $7.999.999) para los primeros 100 compradores.
  • Los compradores obtendrán de regalo una barra de sonido Slim S801B de $1.099.999 para completar su ecosistema de TV Samsung.

Samsung Q80C, el televisor de 98 pulgadas con inteligencia artificial y sonido premium

Este televisor se incorpora al Plan Canje EcoCambio de Samsung, el programa que permite a los compradores canjear su televisor antiguo, ya sea de Samsung u otra marca, incluso con pantalla rota; como parte de pago.

Esto les permite ahorrar hasta un 54% en la compra de su nuevo TV. Además, para los compradores que residan en un radio de hasta 300 km de distancia (desde el km 0 en Buenos Aires), el envío será gratis y tendrán disponible la instalación premium.

Este beneficio resulta esencial para la compra de televisores de gran tamaño ya que incluye el envío, desembalaje, instalación (incluyendo soporte de pared de ser necesario) y configuración inicial del televisor, realizado por un equipo técnico capacitado compuesto por cuatro personas.

¿Cómo es el nuevo televisor de 98 pulgadas de Samsung?

El nuevo QLED 98Q80C está impulsado por su procesador Neural 4K con IA que optimiza y mejora cada escena con el eficaz escalado de imagen AI, el cual asegura una resolución 4K más completa y detallada sin importar el origen del contenido. Y

También incorpora Quantum HDR+ que aporta brillo y negros puros, para detalles aún más realistas, aunque para ello Se recomienda una distancia mínima de 3 metros para una mejor experiencia de visualización.

La tecnología Quantum Dot proporciona 100% volumen de color que dan como resultado colores vibrantes y auténticos validados por Pantone. El siguiente video, gtrabado en Perú, explica el desembalaje de este televisor.

Además, es posible cambiar al Modo EyeComfort, que ajusta automáticamente el brillo y tono de la imagen según la luz ambiental y, por la noche, activa el reductor de luz azul para una experiencia visual más cálida y cómoda.

A veces, las imágenes con predominio de tonos oscuros pueden dificultar la distinción del contenido. Sin embargo, con los LED super precisos del Q80C y la tecnología Direct Full Array es posible distinguir y ajustar la iluminación en cada zona de la pantalla para apreciar negros más profundos, claros más brillantes y una gama completa de tonos intermedios gracias a su contraste directo.

Un televisor de Samsung que concentra el entretenimiento

Samsung Smart Hub ofrece una interfaz de usuario que centraliza de manera fluida el entretenimiento. FreeSync Premium Pro y Motion Xcelerator Turbo+, ofrecen juegos HDR en 4K y 120hz con baja latencia, sin cortes ni interrupciones, brindando una experiencia excepcional en juegos, películas, series y otros contenidos.

Samsung es la única marca de televisores que ofrece la aplicación Xbox Game Pass, que brinda acceso a todos los juegos de Xbox desde servidores de acceso remoto sin necesidad de una consola. Simplemente con un joystick Bluetooth, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia completa de juego en 98 pulgadas.

El diseño SuperSlim del QLED 98Q80C se integra en los hogares de los usuarios. Con un bisel superdelgado, ocupa menos profundidad y puede combinarse con el estilo de cada hogar.

Además, incorpora el control remoto ecológico exclusivo de Samsung que elimina por completo el uso de pilas desechables. Este dispositivo se recarga mediante paneles solares, lo que permite a los usuarios cargarlo tanto con luz solar como artificial, ondas Wi-Fi o con cable USB-C.

Debajo del televisor de Samsung se observa la barra de sonido incluida en la oferta de lanzamiento.
Debajo del televisor de Samsung se observa la barra de sonido incluida en la oferta de lanzamiento.

El QLED Q80C de 98 pulgadas ofrece un sonido de primera calidad con la tecnología Dolby Atmos, que permite a los usuarios sumergirse en sus programas favoritos con una experiencia cinematográfica en 3D.

También cuenta con la tecnología OTS Lite (Object Tracking Sound Lite) que permite distinguir cada segundo de acción y es potenciada por Q-Symphony para utilizar tanto los altavoces del televisor como los de la barra de sonido en perfecta armonía. Esto se traduce en una experiencia de sonido premium en 360 grados.

Temas relacionados