iProfesionaliProfesional

PlayStation: estos son los mejores videojuegos disponibles en febrero para el servicio PS Plus

La tienda PS Plus de PlayStation ofrece estos videojuegos que llegan durante febrero y que ya pueden descargarse, junto a algunas sorpresas
14/02/2024 - 10:11hs
PlayStation: estos son los mejores videojuegos disponibles en febrero para el servicio PS Plus

El servicio de suscripción de PlayStation llamado PS Plus ofrece cada mes una serie de videojuegos para descargar y jugar de forma "gratuita", tanto en PlayStation 4 como en PlayStation 5.

Para disfrutar de los títulos, debemos tener al día y activo el servicio PS Plus. Además, este recurso de PlayStation ofrece a los jugadores la posibilidad de disfrutar partidas de forma multijugador en línea.

A continuación, compartimos una reseña de los videojuegos que llegan al servicio durante febrero y que ya pueden descargarse desde la tienda de PlayStation, sumado a algunas sorpresas que encontrarás al final de esta nota de iProfesional.

Foamstars

Disponible tanto para PlayStation 4 como para PlayStation 5, Foamstars es el nuevo juego en línea de la productora Square Enix que permite armar grupos de hasta cuatro amigos para combatir en modo multijugador por equipos.

Lo interesante de este título es que cambia la dinámica del típico juego de disparos, que puede resultar agresivo para el público infantil, por armas que disparan espuma, lo cual además le da un toque colorido al videojuego.

Esta espuma también será de utilidad para crear plataformas y toboganes resbaladizos para moverse con agilidad por los distintos mapas del juego, marcando así la diferencia a la hora de vencer al equipo contrario.

Foamstars está disponible tanto para PlayStation 4 como para PlayStation 5.
Foamstars está disponible tanto para PlayStation 4 como para PlayStation 5.

Aunque, a primera vista, la elección de la espuma como agente de ataque puede parecer algo reiterativo, cada personaje utilizará este material de diversas maneras. Así, Tónix, Just Justice, Pin Güina, Rave Breaker, Don Barista, Mel T, Agito y Soa cargarán diferentes armas como mangueras lanza espuma, ametralladoras, rifles de asalto, lanzadores de misiles y pistolas, entre otras.

En cuanto a los gráficos, comparte algunos rasgos con el popular Fortnite, especialmente en el diseño de los personajes, que mantienen una estética tipo cartoon atractiva para el público adolescente, como si todo ocurriera dentro de un dibujo animado. Sin embargo, Foamstars no descuida las animaciones; cada personaje tiene su propio estilo con características distintivas.

Rollerdome

Con una estética retro, Rollerdome parece un juego de la época desarrollado para la PlayStation 1 o la Sega Saturn. Pero, dado el resurgimiento de los juegos con esta estética, este tipo de lanzamientos siempre es bienvenido.

Como su título sugiere, en Rollerdome debemos dirigir la suerte de nuestro personaje que utilizará patines (tipo rollers) como principal medio de desplazamiento. El kit no estaría completo sin un casco, rodilleras (la seguridad es lo primero) y, por supuesto, una amplia colección de armas para entrar en batalla.

A medida que los jugadores completen niveles, desbloquearán gradualmente armas más poderosas, como lanzagranadas y escopetas, aunque tendrán que enfrentarse a enemigos más desafiantes a medida que avanza el juego.

Mientras nos ponemos en la piel de este patinador, deberemos vencer a punta de pistola a los diferentes enemigos que irán apareciendo en los distintos mapas. Hablando de escenarios, estos estarán llenos de rampas y lanzadoras que nos invitarán a realizar todo tipo de saltos y piruetas en el aire para esquivar los ataques de nuestros enemigos.

Rollerdome tiene una estética retro.
Rollerdome tiene una estética retro.

Aunque el juego está incluido en el servicio PS Plus de febrero para las plataformas PlayStation 4 y 5, también está disponible para su compra en Xbox Series y para PC en computadoras con Windows.

Steelrising

París, 1789. Luis XVI y su despiadado ejército mecánico han sofocado la revolución de forma sangrienta. Aegis, una misteriosa y extraordinaria autómata, se enfrenta sola a las fuerzas del rey para cambiar la historia en este exigente RPG de acción.

Con un apartado gráfico destacado, Steelrising rememora, en su dinámica de juego, a destacados títulos RPG de acción como Bloodborne, Dark Souls o el reciente Lies of P. Como es habitual en este tipo de títulos de acción en tercera persona, deberemos lidiar con una horda de enemigos y enfrentarnos al jefe final para avanzar en la aventura.

Algo destacado en esta categoría de videojuegos y que Dark Souls selló a fuego es el nivel de dificultad al que deberemos someternos; para poder encarar el juego, lo recomendado es armarse de paciencia y reintentar varias veces hasta sortear el nivel que se nos presenta como un desafío.

Nuestro personaje principal podrá controlar diferentes poderes basados en efectos alquímicos de electricidad, hielo y fuego que no solo añaden daño adicional, sino que también tienen la capacidad de paralizar a los enemigos.

Esta estrategia se muestra particularmente efectiva al combinarla con armas de fuego, suavizando así la dificultad del enfrentamiento. Aunque este tipo de ataques no transforman radicalmente el estilo de juego, a diferencia de otros RPG, sí brindan la flexibilidad de personalizar el enfoque según las preferencias de cada jugador.

PlayStation: estos son los mejores videojuegos disponibles en febrero para el servicio PS Plus

Steelrising nos transporta a los bosques y entornos urbanos de París, imbuidos en una ligera decadencia, pero aun conservando la belleza característica de una aventura con esta arquitectura peculiar, recreando de forma convincente la atmósfera europea, jugando con la elegancia de sus palacios, la crudeza de los barrios menos afortunados y la ambientación steampunk.

Sorpresas y novedades para Fall Guys

El divertido título gratuito que combina elementos de plataformas y battle royale, desarrollado por Mediatonic, llega con muchas novedades para los suscriptores del servicio PS Plus.

Este mes, los usuarios de PlayStation podrán hacerse con el paquete de íconos de Fall Guys, que trae algunos estilos icónicos de PlayStation a la fiesta multijugador

Podremos vestir a las típicas gominolas que ofician de personajes principales en este videojuego al estilo de los populares personajes de las franquicias Aloy, Ratchet y Clank.

Para los que no lo conocen, en este videojuego, hasta 40 jugadores toman el control de criaturas que se asemejan a gominolas, compitiendo entre sí en diversos minijuegos seleccionados al azar, como carreras de obstáculos o partidas de fútbol en equipo.

A lo largo de las rondas, los jugadores son eliminados progresivamente hasta que, al final, el último participante en pie es proclamado como el ganador.

Fall Guys combina elementos de plataformas y battle royale.
Fall Guys combina elementos de plataformas y battle royale.

PS Plus de PlayStation y su especial para San Valentín

Como si la selección mensual de juegos para el servicio de suscripción de PlayStation fuera poca, la compañía de entretenimiento tiene un as bajo la manga por la celebración de San Valentín.

A partir del 6 de febrero, los suscriptores al servicio PS Plus Premium pueden probar durante dos horas el popular juego exclusivo de PlayStation Spider-Man 2.

El título del superhéroe arácnido de Marvel es uno de los destacados dentro de la biblioteca de PlayStation, por lo que es una muy buena oportunidad para jugarlo de forma gratuita por tiempo limitado, nada mal si se considera que el juego tiene un valor de 70 dólares. Los trofeos y el progreso guardado de esta prueba se transferirán si el usuario decide comprar el juego completo en el futuro.

Temas relacionados