iProfesionaliProfesional

Si necesitás controlar la apnea del sueño, el Samsung Galaxy Watch es la mejor opción

Samsung anunció que la función de apnea del sueño en Health Monitor recibió la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.
14/02/2024 - 11:22hs
Si necesitás controlar la apnea del sueño, el Samsung Galaxy Watch es la mejor opción

Samsung es el gran referente a la hora de comprar un reloj inteligente ("smartwatch") para Android. Su familia de relojes inteligentes son capaces de monitorizar la salud más que ningún otro vestible en el sistema operativo de Google.

Samsung anunció que la función de apnea del sueño en la aplicación Samsung Health Monitor recibió la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA, sigla en inglés).

La certificación deja claro que la precisión de la herramienta para el control de apnea del sueño, que llegará a los Galaxy Watch este año, es confiable. Esta función que detecta signos de apnea del sueño con un Samsung Galaxy Watch y un celular compatible, fue la primera de su tipo autorizada por la FDA tras la aprobación previa del Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos (MFDS) de Corea del Sur.

La apnea del sueño, también conocida como apnea obstructiva del sueño (AOS), es una pausa en la respiración de más de 10 segundos. La persona deja de respirar mientras duerme, lo que a menudo puede provocar interrupciones en el suministro de oxígeno, disminución de la calidad del sueño y aumento de la fatiga diurna.

Además, puede agravar el riesgo de enfermedades cardiovasculares como hipertensión, enfermedad de las arterias coronarias, insuficiencia cardíaca, arritmia cardíaca y accidente cerebrovascular.

Samsung informó que un estudio realizado por la Fundación Nacional del Sueño (NSF) constata que aproximadamente el 25% de los hombres y el 10% de las mujeres en los EE. UU. experimentan AOS.

Relojes inteligentes Galaxy Watch.
Relojes inteligentes Galaxy Watch.

Esta aplicación de Samsung Health Monitor puede ayudar a detectar problemas de apnea del sueño en personas, en sus formas moderadas y graves, y para buscar atención médica y reducir la posibilidad de complicaciones relacionadas con la salud.

Samsung lanzará esta función a lo largo del tercer trimestre del año, quizás en línea con el lanzamiento del Samsung Galaxy Watch 7, que se realizaría en julio o agosto.

Tecnología aplicada al sueño

La serie de relojes Galaxy Watch6 y el sistema operativo One UI 5 Watch se desarrollaron para permitir que las personas puedan controlar la calidad de su sueño, concentrándose en tres elementos clave:

  • Comprender los patrones de sueño personales.
  • Desarrollar hábitos saludables.
  • Establecer un entorno propicio para el sueño.

La función Sleep Insights de Samsung muestra la puntuación del sueño del usuario y proporciona un panorama más claro del descanso de la noche anterior. Además, ofrece métricas relacionadas, como las fases del sueño, las horas de ronquidos y los niveles de oxígeno en la sangre.

Con la función Sleep Coaching, adaptada para ocho tipos de sueño diferentes, y que se encuentra disponible tanto en Galaxy Watch como en un teléfono vinculado, se facilita a los usuarios el seguimiento de sus hábitos en cualquier momento y en cualquier lugar. Se convierte así a esta función en una forma conveniente y motivadora de mejorar la calidad del sueño.

La aplicación de Samsung monitorea el sueño y su calidad.
La aplicación de Samsung monitorea el sueño y su calidad.

Crear un entorno cómodo puede marcar la diferencia en la calidad del sueño, ya que incluso las pequeñas distracciones pueden tener un enorme impacto.

Samsung facilita la conexión de Galaxy Watch a una amplia gama de dispositivos. Una vez que el Galaxy Watch del usuario detecta que éste se ha quedado dormido, SmartThings le permite apagar sus dispositivos conectados para crear un entorno más propicio para el descanso.

Sleep Mode silencia las notificaciones y atenúa las pantallas del teléfono móvil y del reloj del usuario, y One UI 5 para Galaxy Watch utiliza un sensor infrarrojo en lugar de una luz LED verde para minimizar aún más las distracciones.

Temas relacionados