iProfesionaliProfesional

Mejorá tu experiencia en WhatsApp con estos usos de ChatGPT

Si buscás algo de la magia de ChatGPT en la aplicación de mensajería más popular del mundo, WhatsApp, podés hacerlo sin enredarte en ningún problema
23/03/2024 - 19:11hs
Mejorá tu experiencia en WhatsApp con estos usos de ChatGPT

¿Sabías que podés agregar ChatGPT a WhatsApp? La inteligencia artificial (IA) cada vez estás más presente en los teléfonos móviles inteligentes y computadoras, y cambia tus interacciones digitales de manera significativa.

Desde su lanzamiento público a fines del 2022, la IA conversacional demostró su valor en todo, desde escribir código y poesía hasta aprobar exámenes e incluso actuar como un ser humano para sortear la verificación CAPTCHA.

Si buscás algo de esa magia de la IA en la aplicación de mensajería más popular del mundo, WhatsApp, podés hacerlo sin enredarte en ningún problema técnico. Ahora, la forma más fácil de llevar ChatGPT a tu chat de WhatsApp es a través de bots en línea, de los cuales existen al menos media docena.

Otra opción (más económica) es utilizar una aplicación de teclado con su propia herramienta de IA conversacional. No importa qué enfoque elijas, aquí te explicamos cómo podés agregar ChatGPT a WhatsApp.

Cómo agregar ChatGPT a WhatsApp con chatbots

Comencemos primero con la ruta más fácil, que se basa en robots conversacionales en tu chat de WhatsApp. Las opciones más populares que existen son WizAI, Buddy GPT, Roger Da Vinci, Shmooz AI, Mobile GPT y WhatGPT.

El proceso es bastante sencillo. Sólo tenés que visitar el bot dedicado, presionar el botón de inicio que llama a la interfaz de programación de aplicaciones (API, sigla en inglés) de WhatsApp y accederás a la interfaz de chat en la aplicación de mensajería.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del orbe.
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del orbe.

A continuación se muestra un ejemplo:

  • Paso 1: en tu celular, abrí una aplicación de navegador web (por ejemplo, Chrome) y dirigíte al sitio web de Shmooz AI.
  • Paso 2: en la página de inicio, tocá el botón verde que dice Iniciar Shmoozing.
  • Paso 3: una vez que toques ese botón, aparecerá una ventana en la parte inferior de la pantalla. Tocá el botón Continuar chateando en esa ventana.
  • Paso 4: tan pronto como toques ese botón, se abrirá la aplicación WhatsApp, con Shmooz AI escrito en la parte superior.
  • Paso 5: ahora, todo lo que necesitás hacer es escribir una consulta y presionar el botón enviar, tal como chatearías con una persona real, y el bot ChatGPT responderá en consecuencia.
  • Paso 6: además de obtener respuestas basadas en texto, como escribir una canción o responder tus consultas, también podés usarlo para generar imágenes. Simplemente agregá la palabra "imagen" antes del mensaje de texto y podrás obtener algunas imágenes fantásticas con una resolución de 1024 x 1024.

Sin embargo, debés tener en cuenta que estos bots ChatGPT para WhatsApp ofrecen una cantidad muy limitada de indicaciones de forma gratuita. Después de todo, las API que ofrece el creador de ChatGPT, OpenAI, no son gratuitas. Tendrás que comprar una opción premium después de algunas consultas, y esa tarifa podría rondar los 10 dólares por mes, dependiendo del bot que elijas.

Cómo agregar ChatGPT a WhatsApp con un teclado con IA

Los bots suenan como una forma sencilla y sencilla de llevar la inteligencia de ChatGPT a WhatsApp. Pero existe una forma alternativa que es casi igual de fácil. Esa solución son las aplicaciones de teclado integradas en ChatGPT. Todo lo que necesitás hacer es instalar la aplicación y seleccionarla como el teclado preferido en tu celular, y listo.

Paragraph AI se basa en GPT-3, mientras que ChatGPT avanzó al modelo de lenguaje GPT-4. Sin embargo, la aplicación de teclado sigue siendo lo suficientemente buena como para obtener todas tus respuestas.

De hecho, ofrece algunos extras en comparación con los bots ChatGPT para WhatsApp. Comencemos con la mayor diferencia. Con los bots de WhatsApp como Shmooz AI, solo estás hablando con ChatGPT.

OpenAI ofrece versiones de ChatGPT para iOS y Android.
OpenAI ofrece versiones de ChatGPT para iOS y Android.

No podés implementarlo para manejar conversaciones con otras personas en WhatsApp. Paragraph AI te permite implementar GPT-3 para todas tus conversaciones, no solo en WhatsApp, sino en cualquier aplicación de tu elección. Por ejemplo, simplemente tocá el botón Escribir en la fila superior del teclado de Párrafo AI, ingresá tu mensaje y obtené su respuesta.

Digamos que estás hablando con un amigo sobre la campaña de tu club de fútbol en un chat de WhatsApp y necesitás verificar rápidamente algo como la fecha del debut de un jugador. En lugar de volver a otro chat con un bot ChatGPT para WhatsApp o iniciar un navegador, simplemente podés escribir tu consulta en el cuadro Escribir y obtendrás la respuesta desde la web.

Pero hay más. ¿Te da pereza escribir una respuesta? Simplemente presioná el botón Responder en la fila superior del teclado, pegá la pregunta en la conversación que deseás responder y la IA generará una respuesta más larga y sofisticada para vos. ¿No estás satisfecho con la respuesta generada por la IA? Pulsá el botón Mejorar para rehacerlo. 

¿Aún necesitás más controles? Simplemente iniciá la aplicación Paragraph AI dedicada y ajustá el tono (formal versus informal, amigable versus asertiva, y pesimista versus optimista) usando un control deslizante para un control más profundo sobre el tipo de respuestas que deseás. La mejor parte es que ni siquiera necesitarás pagar por un nivel premium porque el nivel gratuito ofrece más que suficiente para satisfacer todos tus requisitos.

Otras formas de agregar ChatGPT a WhatsApp

Otra opción emergente es el teclado SwiftKey de Microsoft. Esta empresa comenzó a implementar la integración de Bing Chat en la última versión beta del teclado SwiftKey , que podés descargar desde Play Store. Este teclado es totalmente gratuito, y lo mejor es que Bing Chat ya ha sido actualizado a GPT-4 , el último modelo de lenguaje que ofrece OpenAI.

Independientemente de cómo elijas agregar ChatGPT a WhatsApp, el punto es que tenés opciones. Consultá todos los diferentes métodos disponibles para vos y observá cuál funciona mejor. Antes de que te des cuenta, estarás potenciando tus chats de WhatsApp con algunas funciones inteligentes de ChatGPT.

ChatGPT es el desarrollo de IA conversacional más popular del orbe.
ChatGPT es el desarrollo de IA conversacional más popular del orbe.

Cómo usar ChatGPT en tu iPhone

OpenAI lanzó una aplicación ChatGPT oficial, que es, con diferencia, la mejor manera de acceder al chatbot desde tu iPhone.

  • Paso 1: dirigíte a la App Store y buscá ChatGPT, la aplicación oficial de OpenAI y seleccioná Obtener para descargarla e instalarla en tu iPhone.
  • Paso 2: una vez instalada, abrí la aplicación ChatGPT.
  • Paso 3: la primera vez que utilices la aplicación ChatGPT, deberás iniciar sesión en una cuenta existente o crear una nueva. Si ya usaste ChatGPT a través de un navegador web, seleccioná Iniciar sesión y seguí las instrucciones en el navegador de la aplicación.
  • Paso 4: si nunca usaste ChatGPT, seleccioná una de las opciones de inicio de sesión para usar tu ID de Apple, cuenta de Google o registráte con una dirección de correo electrónico y contraseña.

Al registrarte por primera vez, deberá ingresar su nombre y apellido, fecha de nacimiento y un número de teléfono móvil al que se te pueda enviar un mensaje de texto SMS para verificar tu cuenta. Si bien es más fácil usar el número de tu iPhone, esto no es estrictamente necesario: podés usar cualquier número que sea reconocido como un número de móvil y capaz de recibir mensajes de texto.

Es posible que necesites usar un número alternativo en algunos casos, ya que ChatGPT bloquea aquellos que cree que son números de teléfono virtuales, números de voz sobre Internet (VoIP) o números de teléfonos fijos.

Es algo irónico para un AI Bot, pero la base de datos de números que utiliza no es del todo precisa. Si ChatGPT no acepta el número de tu iPhone, es posible que debas probar con un número diferente que pertenezca a un amigo o pariente e ingresar el código desde allí.

Si todo lo demás falla, podés probar algunas de las aplicaciones ChatGPT de terceros que mencionaremos más adelante, la mayoría de las cuales no necesitan que verifiques tu número de teléfono con Open AI.

  • Paso 5: una vez que hayas confirmado tu número de móvil, volverás a la pantalla de chat principal. Seleccioná el campo Mensaje en la parte inferior para abrir el teclado y comenzar a escribir un mensaje en el chatbot como lo harías en la mayoría de las otras aplicaciones de mensajería.
  • Paso 6: cuando estés listo, seleccioná el botón de flecha hacia arriba para enviar tu mensaje a ChatGPT y esperá su respuesta.

Mejorá tu experiencia en WhatsApp con estos usos de ChatGPT

Alternativamente, podés elegir el pequeño botón de forma de onda en el campo del mensaje para dictar tu mensaje usando tu voz. Esto es similar en concepto a la función de dictado incorporada del iPhone, pero utiliza la red neuronal Whisper de Open AI para el análisis de texto a voz en lugar de la de Apple. La aplicación ChatGPT para iPhone no es perfecta, pero si querés la experiencia oficial ChatGPT en tu iPhone, sigue siendo el camino para seguir.

Cómo usar ChatGPT en tu celular Android

El uso de la aplicación ChatGPT en un dispositivo Android es casi idéntico al tipo de experiencia y a la interfaz de usuario general que la aplicación iOS. Hay una aplicación ChatGPT oficial de OpenAI disponible para dispositivos móviles Android. Dirígete a Play Store para descargarlo y repite los pasos indicados arriba para el iPhone.

Aunque ChatGPT está disponible en la App Store, sigue siendo una experiencia bastante básica. Si estás buscando más funciones, hay una gran cantidad de otras aplicaciones que aprovechan las excelentes capacidades de ChatGPT y que vale la pena ver. Algunas de ellas son Genie, ChatOn, Nova y ChatSonic, Si preferís no descargar ninguna aplicación, siempre podrás acceder a ChatGPT desde el navegador web de tu dispositivo dirigiéndote al sitio de OpenAI.