iProfesionaliProfesional

Ordená la galería de tu celular para que no aparezcan esas fotos molestas de WhatsApp

Para evitar que WhatsApp guarde fotos y videos en la galería de tu celular con Android o en el iPhone de Apple, seguí estos consejos,
06/04/2024 - 19:15hs
Ordená la galería de tu celular para que no aparezcan esas fotos molestas de WhatsApp

Las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp son perfectas para compartir fotos y videos hechos con tu celular. ¿Pero no es molesto ver la galería de tu teléfono móvil plagada de todas esas fotos de WhatsApp que te envían tus amigos?

Esto suele ocurrir de forma predeterminada y puede convertirse rápidamente en un problema. Tu galería pronto estará abarrotada. En esta nota de iProfesional, te mostraremos cómo evitar que WhatsApp guarde fotos y videos.

Para evitar que WhatsApp guarde fotos y videos en la galería de tu celular con el sistema operativo Android, iniciá WhatsApp, tocá el botón de menú de tres puntos y accedé a Configuración o Ajustes. Tocá Chats y aseguráte de que la visibilidad de los medios esté desactivada.

El proceso es muy similar en iOS, el sistema operativo del celular iPhone de Apple, pero las cosas se ven ligeramente diferentes. También te explicaremos cómo cambiar esta configuración para contactos específicos en ambas plataformas. Debés tener en cuenta que algunos de los siguientes pasos pueden diferir según tu celular y el software que esté ejecutando.

Cómo detener las descargas automáticas de WhatsApp en Android

Hay dos formas de evitar que WhatsApp guarde fotos y videos en tu galería. Podés desactivarlos todos por completo o especificar con qué contactos deseás evitar esto. Si deseás detener todas las descargas automáticas de medios de WhatsApp, iniciá la aplicación WhatsApp, tocá el botón de menú de tres puntos y seleccioná Configuración o Ajuste. Luego dirigíte a Chats. Verá una opción denominada Visibilidad de medios, con una explicación de lo que hace la función justo debajo. Desactiválo.

Desactivá la visibilidad de medios en WhatsApp para Android

  1. Iniciá WhatsApp.
  2. Presioná el botón de menú de tres puntos en la esquina superior derecha.
  3. Seleccioná Configuración o Ajuste.
  4. Dirigíte a Chats.
  5. Desactivá la visibilidad de los medios.
WhatsApp se entromete en la galería de fotos de tu celular con imágenes que no te intreresan ver.
WhatsApp se entromete en la galería de fotos de tu celular con imágenes que no te intreresan ver.

Alternativamente, también podés elegir para qué contactos deseás desactivar la visibilidad de los medios. Simplemente iniciá WhatsApp y entablá una conversación con la persona que querés evitar que invada tu galería. Tocá el nombre o apodo de la persona en la parte superior. Tocá la opción Visibilidad de medios, luego seleccioná No y presioná Aceptar.

Desactivá la visibilidad de medios para contactos específicos en WhatsApp para Android

  1. Iniciá WhatsApp.
  2. Tocá una conversación con la persona para la que desea desactivar la visibilidad de los medios.
  3. Tocá el nombre, apodo o número de la persona. Está en la parte superior de la pantalla.
  4. Buscá la opción Visibilidad de los medios.
  5. Seleccioná No.
  6. Presioná Aceptar.

Cómo detener las descargas automáticas de WhatsApp en iPhone

WhatsApp para iOS tiene las mismas opciones, pero se verán un poco diferentes a lo que ven los usuarios de Android. Si deseás evitar que todas las fotos y videos de WhatsApp lleguen al Camera Roll de tu iPhone, iniciá WhatsApp y tocá la pestaña Configuración. Abrí las opciones de Chats y luego aseguráte de que Guardar en Camera Roll esté desactivado.

Desactivá Guardar en Camera Roll en WhatsApp para iPhone

  1. Iniciá WhatsApp.
  2. Tocá la pestaña Configuración.
  3. Seleccioná Chats.
  4. Aseguráte de que Guardar en Camera Roll esté desactivado.

Al igual que con Android, podés obtener contactos específicos para tus necesidades de descarga de medios con WhatsApp para iOS. Simplemente iniciá WhatsApp y abrí una conversación con la persona a la que deseás cambiar la configuración. Tocá el nombre, apodo o número de teléfono que aparece en la parte superior. Tocá la opción Guardar en carrete. Seleccioná Nunca.

Desactivá Guardar en Camera Roll para contactos específicos en WhatsApp para iPhone

  1. Iniciá WhatsApp.
  2. Tocá una conversación con la persona para la que deseás desactivar la visibilidad de los medios.
  3. Tocá el nombre, apodo o número de la persona. Está en la parte superior de la pantalla.
  4. Seleccioná la opción Guardar en carrete.
  5. Seleccioná Nunca.

Ordená la galería de tu celular para que no aparezcan esas fotos molestas de WhatsApp

Soluciones si no podés ver tus fotos y videos de WhatsApp

De forma predeterminada, las imágenes, películas y otros medios compartidos en los mensajes de WhatsApp en general se guardan en una carpeta de esta aplicación dentro de los programas o Fotos en Android e iOS.

Desafortunadamente, a veces estos archivos pueden ser difíciles de encontrar, perderse o no descargarse. Esto es lo que necesitás saber sobre cómo guardar fotos de WhatsApp en la Galería en Android y la aplicación Camera Roll o Photos en iPhone y iPad.

Las versiones de escritorio y web de la aplicación WhatsApp no cuentan con una opción de descarga automática para medios, aunque aún podés guardar archivos manualmente a través de estas aplicaciones si lo desea.

Causa de los errores de guardado de medios de WhatsApp

Las imágenes y películas de WhatsApp que no se descargan correctamente a menudo pueden deberse a la selección incorrecta de la configuración de la aplicación, una pérdida de Wi-Fi o conectividad celular y una tarjeta SD dañada o corrupta. El simple hecho de buscar en la ubicación o carpeta incorrecta también es una causa común de la pérdida de archivos multimedia de WhatsApp.

Dudas frecuentes sobre las fotos y los videos en WhatsApp

  • ¿Puedo detener las descargas multimedia de todas las fotos y videos que la gente me envía por WhatsApp? Sí. Tanto las aplicaciones de Android como de iOS tienen la capacidad de desactivar la visibilidad de los medios o guardar en el carrete.
  • ¿Puedo desactivar la descarga automática de medios para algunos contactos pero no para otros? Sí. Esta opción se puede modificar por contacto.
  • ¿Es posible desactivar la descarga automática de medios en las aplicaciones web y de escritorio? No. Pero las aplicaciones web y de escritorio no descargan medios de forma predeterminada en tu computadora de todos modos. Tenés que descargarlo manualmente.
  • ¿Existe alguna forma de recuperar mensajes y otros medios en WhatsApp? Esto es posible si hiciste hecho una copia de seguridad de tu cuenta de WhatsApp.

Temas relacionados