iProfesionaliProfesional

Sony XG300: un parlante inalámbrico portátil para los amantes de los bajos que pasan mucho tiempo al aire libre

El elegante y apto para exteriores parlante inalámbrico Sony XG300 ofrece unos graves encomiables y mucha personalización en un factor de forma portátil
11/06/2024 - 10:21hs
Sony XG300: un parlante inalámbrico portátil para los amantes de los bajos que pasan mucho tiempo al aire libre

El Sony XG300 es una de las últimas entradas de la serie X de parlantes inalámbricos portátiles para exteriores de la marca japonesa. 

Un diseño totalmente resistente al agua y al polvo, en combinación con una práctica asa incorporada, añaden un atractivo especial, además de sus opciones de personalización superiores y su salida de audio más potente.

Con unas medidas de 318 mm de ancho x 138 mm de altura x 136 mm de profundidad, el Sony XG300 de 3 kilogramos de peso está disponible en gris oscuro o claro.

Se vende a $449.999 en la tienda digital de Sony Argentina, aunque esta semana, con motivo del día de la padre, se ofrece a $399.9598, un 11% de descuento.

El altavoz cilíndrico parece bastante deportivo, en parte porque la tela impermeable que envuelve la parrilla tiene una apariencia jaspeada. 

El mango incorporado tiene una superficie de silicona mate (al igual que los paneles de botones) y se desliza hacia abajo cuando no está en uso.

Vista superior del parlante inalámbrico portátil Sony XG300.
Vista superior del parlante inalámbrico portátil Sony XG300.

Sony XG300: un parlante ideal para exteriores

Los pies resistentes en la base evitan que el altavoz se mueva debido a las vibraciones. Ambos extremos del Sony XG300 albergan radiadores pasivos circulares grandes (2,8 pulgadas de diámetro) con LED alrededor de la circunferencia.

Detrás de la parrilla, hay dos woofers frontales (2,4 por 2,7 pulgadas) y tweeters (0,8 pulgadas de ancho). Sony afirma que la forma rectangular redondeada de los woofers evita la distorsión. En cualquier caso, todos los componentes juntos ofrecen un rango de frecuencia de 20Hz a 20KHz.

El altavoz es compatible con Bluetooth 5.2 y admite los códecs AAC, LDAC y SBC , pero no AptX. Google Fast Pair está disponible en dispositivos Android. Podés agrupar otros altavoces Sony compatibles con el XG300 a través de la aplicación.

Los paneles de control se encuentran tanto en el frente izquierdo como en el derecho. El panel izquierdo incluye botones de encendido, Bluetooth y Mega Bass.

Cada botón tiene un indicador LED discreto, al igual que las funciones de carga, que denota una conexión de energía activa, y resistencia, que prolonga la vida útil de la batería.

El panel derecho tiene un botón multifunción que maneja la reproducción, la administración de llamadas y la navegación de pistas. Presioná dos veces para saltar a la siguiente pista o tres veces para ir a la anterior. Junto a esto, aparecen los botones más y menos para el volumen.

Sony XG300: un parlante inalámbrico portátil para los amantes de los bajos que pasan mucho tiempo al aire libre

Sony XG300: un parlante a prueba de agua y polvo

El panel de conexiones en la parte posterior tiene una cubierta de silicona con cierre a presión que protege un puerto de carga USB-C (la caja incluye un adaptador de corriente de 5 V), un puerto USB-A (para cargar dispositivos externos) y una entrada auxiliar de 3,5 mm.

Hay dos botones junto a las conexiones: presioná Batería para obtener una lectura vocal de la duración restante de la batería o Luz para alternar los LED. Una clasificación IP67 significa que el altavoz es totalmente resistente al agua y al polvo.

Podés sumergirlo a profundidades de hasta un metro durante 30 minutos y ni la lluvia ni las salpicaduras junto a la piscina deberían ser un problema.

Debés tener en cuenta que esta clasificación se aplica sólo cuando la cubierta del panel de conexiones está cerrada.

Sony estima que la batería del altavoz puede durar aproximadamente 25 horas sin cargar, pero los resultados variarán según los niveles de volumen de escucha.

La compañía afirma que la batería tarda cinco horas en cargarse completamente desde vacía y que cargarla durante solo 10 minutos te proporciona 70 minutos de tiempo de reproducción.

En los extremos el parlante tiene luces LED.
En los extremos el parlante tiene luces LED.

iProfesional probó el audio principalmente con Mega Bass activado porque así es como se envía el altavoz, pero a veces también fue apagado. En pistas con intenso contenido de subgraves, ofrece un golpe palpable de baja frecuencia.

En volúmenes altos no distorsiona (incluso en el modo Mega Bass). Y con ese desencadenante, el sistema todavía presenta mínimos muy profundos para su tamaño. 

El micrófono del altavoz ofrece una gran inteligibilidad: no hubo problemas para entender cada palabra de una grabación de prueba. La señal suena nítida e incluso se beneficia de un tono grave.

El Sony XG300 ofrece una potente calidad de audio, una aplicación complementaria completa y una sólida compatibilidad con códec Bluetooth en un diseño resistente a la intemperie.

Una útil capacidad de altavoz y entretenidas opciones de LED contribuyen a la experiencia. Si está buscando un altavoz para exteriores fácilmente portátil que ofrezca un gran trueno, el Sony XG300 es una excelente elección.

Temas relacionados