iProfesionaliProfesional

Boom turístico: esta plataforma presente en la Argentina recibe inversión por u$s50 millones

La empresa fundada en 2008 en Madrid está presente en 160 países. La Argentina es uno de los motores de su expansión en América latina.
03/07/2024 - 09:41hs
Boom turístico: esta plataforma presente en la Argentina recibe inversión por u$s50 millones

Civitatis, la plataforma digital de visitas guiadas y actividades turísticas para clientes de habla hispana y portuguesa, recibió una inversión adicional de u$s50 millones por parte del fondo Vitruvian Partners, que así aumentó su participación en la plataforma.

La compañía, creadaven 2008 y que continuará siendo dirigida por su fundador y director general ejecutivo, Alberto Gutiérrez, destinará parte de los recursos a la consolidación de su posición en la venta de tours y actividades en España y América latina, con foco en la Argentina, México y Brasil.

Desde Civitatis aclararon que la inversión es resultado de la venta de participaciones secundarias, ya que la empresa no necesita capital primario, habiendo sido rentable desde sus inicios. De esta forma, la empresa sigue en camino de ser un futuro unicornio español, como plataforma comercial de tours y actividades, respaldado por una rápida digitalización y por la innovación tecnológica.

Con sede en Madrid, Civitatis ofrece más de 90.000 actividades en 160 países y contó con más de 10 millones de clientes en 2023. Además, es rentable desde su fundación, construida por su creador sin ningún tipo de capital externo.

La estrategia para crecer en el mercado del turismo

"Nuestro crecimiento y rentabilidad se han visto impulsados por una combinación de canales de venta muy eficaces, una plataforma tecnológica potente y un enfoque centrado en el cliente, ofreciéndoles tours y actividades en el idioma que deseen", explicó Gutiérrez, citado en un comunicado que la empresa envió a iProfesional.

"Con el apoyo de Vitruvian, seguiremos ampliando nuestra oferta y satisfaciendo las demandas de nuestra base de clientes que continúa creciendo de forma muy rápida", añadió el CEO y fundador de la compañía.

La Argentina es una de las claves de la expansión de la plataforma.
La Argentina es una de las claves de la expansión de la plataforma.

Sophie Bower-Straziota, socia de Vitruvian Partners, indicó: "Bajo el sólido liderazgo de Alberto Gutiérrez, Civitatis ha crecido a una velocidad excepcional, un 50 % cada año, manteniendo una rentabilidad continua y sólida. Su mercado objetivo es enorme, así como su potencial, con cerca de 750 millones de hispanohablantes y portugueses en todo el mundo. Estamos encantados de tener la oportunidad de aumentar nuestra inversión en esta plataforma y proporcionar un apoyo adicional para que la empresa continúe su impresionante expansión".

Vitruvian Partners es un fondo de inversión especializado en apoyar empresas de rápido crecimiento en sus fases de expansión internacional. Tiene oficinas en Londres, Madrid, Miami, Estocolmo, Múnich, Luxemburgo, San Francisco, Singapur, Bombay y Shanghai. Cuenta con fondos activos por valor de u$s20.000 millones.

Con sus aportes ha respaldado a muchos líderes mundiales en áreas de tecnología de viajes y experiencias, como Skyscanner, Fever, Sykes, Travel Counsellors, OAG y Jac Travel. También apoyó a otros líderes tecnológicos como Just Eat, Wise, Darktrace, CRF Health, Snow Software y Bitdefender.

La Argentina, clave para la expansión regional

En los planes de expansión regional de Civitatis, la Argentina ocupa un lugar destacado. Entre las razones que influyen para que esto sea así, es el ingenio local para sumar atractivos a la oferta de excursiones.

Nicolás Posse, gerente nacional de Civitatis Argentina, explicó: "Cada vez son más los viajeros argentinos que contratan las actividades de nuestra plataforma y las agencias de viajes que se convierten en nuestros socios estratégicos, y también estamos felices de seguir sumando excursiones, tours y visitas guiadas en los países del Cono Sur, donde a lo largo del primer trimestre de 2024 ya incorporamos más de cuarenta nuevas actividades a las más de 6.500 que tenemos en América latina, con algunas muy llamativas como el tour de Mama Antula o la ruta a caballo o de trekking por el valle de la tragedia de los Andes, y vamos por más".

En el marco de su plan de expansión en el Cono Sur, la compañía realizó más de cuarenta capacitaciones virtuales en la Argentina, Chile y Uruguay, mercados donde suma cada vez más presencia, nuevos socios e incrementa su red de afiliados.

Temas relacionados