Ahora se puede comprar en EE.UU. desde Argentina y pagar con cripto: cuánto sale traer el nuevo iPhone 17
Las compras en el exterior vía courier se dispararon en los últimos meses, a partir de la apertura de importaciones y un dólar barato. Así, es cada vez más común comprar en países como Estados Unidos y China desde indumentaria hasta productos tecnológicos.
Ahora es posible hacerlo y pagar en criptomonedas. Así lo anunció Grabr, la plataforma que conecta compradores con viajeros, que lanzó nueva modalidad de pago con USDC, la criptomoneda estable vinculada al dólar estadounidense.
"Esta innovación permite a los usuarios abonar sus pedidos del exterior de forma ágil, segura y sin costos adicionales, respondiendo a una demanda creciente", señalaron desde la firma.
A partir de esta implementación, los usuarios de Grabr pueden aceptar ofertas y pagar sus compras en USDC. Esto significa que si el valor total de un producto es de u$s100, se abonan exactamente 100 USDC, "eliminando conversiones de moneda y tributos extras. La medida busca brindar una experiencia de compra más clara, económica y adaptada al ecosistema digital actual".
Cómo comprar en Estados Unidos desde Argentina y pagar en criptomonedas
Con esta incorporación, Grabr se posiciona como una de las primeras plataformas de su tipo en el país en ofrecer pagos con cripto de manera directa y segura. Las transacciones se procesan mediante Stripe, un referente fintech, y los usuarios pueden abonar en redes Ethereum, Solana, Polygon o Base, conectando sus billeteras digitales como Coinbase, MetaMask o Phantom.
Desde la compañía, explican que esta iniciativa responde a la naturaleza global de su comunidad. Su meta fue eliminar la fricción de conversiones y comisiones internacionales, "manteniendo la seguridad y simplicidad".
El proceso para adquirir productos mediante Grabr es sencillo y se gestiona íntegramente desde su sitio web o aplicación. Los interesados deben ingresar a la plataforma, seleccionar el artículo deseado y publicar el pedido.
Luego, reciben ofertas de entrega de viajeros y eligen la más conveniente. El dinero del comprador queda resguardado hasta que se confirma la recepción del producto en buen estado.
Es decir, se puede comprar en tres simples pasos:
- Ingresar a grabr.io/es y elegir el producto que se desea comprar.
- Publicar el pedido en la plataforma y recibir ofertas de entrega de parte de los viajeros.
- Elegir la oferta más conveniente y recibir el producto en Argentina.
Esta actualización complementa las opciones de pago de GrabrFi, el producto fintech de la empresa. GrabrFi permite abrir una cuenta en Estados Unidos sin ser residente y acceder a una tarjeta de débito en dólares, facilitando pagos sin conversiones ni comisiones en Grabr y comercios de EE. UU.
Cuánto sale comprar el nuevo iPhone 17 en la plataforma y pagarlo en dólares o cripto
Uno de los productos que se puede comprar desde la plataforma y recibirlo en Argentina mediante alguien que viaje a Estados Unidos, es el nuevo iPhone 17 PRO. El nuevo celular de Apple puede comprarse hasta u$s300 más barato mediante esta herramienta.
A continuación, un ejemplo:
iPhone 17 PRO (256GB)
- Precio del producto: u$s1199.00
- Recompensa del viajero: u$s112.10
- Impuesto sobre las ventas de EE.UU.: u$s106,41
- Tasa de procesamiento del pago: u$s70.99
- Tasa Grabr: u$s43.52
- Total estimado: u$s1532
Este monto se puede pagar en dólares o, ahora, mediante USDC.
- En Mercado Libre, el mismo modelo sale $2.799.999, es decir unos u$s1.900 al tipo de cambio oficial.
- En una de las tiendas revendedoras oficiales, por su parte, sale $2.699.999: unos u$s1.830.
"Esta nueva integración responde a una tendencia global: los usuarios buscan herramientas financieras más flexibles, seguras y alineadas con la economía digital", destacan desde Grabr.
"Con el lanzamiento de pagos con USDC, Grabr reafirma su liderazgo en el comercio colaborativo y transfronterizo, combinando tecnología, comunidad y libertad financiera para seguir simplificando la forma en que las personas compran en el mundo", agregan.
Lo cierto es que ahora se va a poder comprar un iPhone en Estados Unidos desde Argentina y pagarlo en criptomonedas. Además, al utilizar esta plataforma, es posible traer al país tanto el teléfono de Apple como otros productos a precios más bajos.