iProfesionaliProfesional

San Valentín: 11 opciones para ir a cenar en Buenos Aires este 14 de febrero y celebrar el amor

Desde $12.000 hasta $120.000 por persona, conocé cuáles son las opciones que los restaurantes y hoteles cranearon para festejar el Día de los Enamorados
13/02/2024 - 14:22hs
San Valentín: 11 opciones para ir a cenar en Buenos Aires este 14 de febrero y celebrar el amor

El Día de San Valentín se acerca y con él, la búsqueda del lugar perfecto para celebrar el amor. Para aquellos que esperan impresionar a su pareja con una experiencia gastronómica inolvidable, iProfesional seleccionó de 11 opciones de restaurantes que ofrecen una variedad de sabores y ambientes para todos los gustos y presupuestos. Desde acogedores rincones íntimos hasta elegantes platos gourmet, estas alternativas prometen convertir la velada en una celebración verdaderamente especial.

D´Oro Italian Bar

Este reducto italiano, que nació en el año 1999, sigue siendo fiel al estilo que le dio origen: productos frescos, calidad y una esmerada atención y manteniendo el verdadero sabor de la cocina italiana.

Ubicado sobre la calle Perú al 100, en la zona más antigua de la ciudad, frente a La Manzana de las Luces, un lugar único por su encanto, su historia y su magia, D´Oro Italian Bar a través de su identidad y diseño se integra de manera armónica a ese entorno arquitectónico especial y de gran valor cultural.

Las mesas para dos, las luces bajas, la barra, todo está pensado para una romántica velada de San Valentín y tiene algunos menús especialmente hechos para ese día.

Hay dos opciones que incluyen los gambieri vermut, que son langostinos flambeados con vermú italiano, burratas con tomates, y pastas cortas o rellenas o risottos de tinta negra de calamar con frutos de mar.

Los menús de San Valentín incluyen agua y 2 copas de vino y cuestan $34.000 por persona o $45.00 por persona. Se recomienda ir con reserva.

Ir a cenar a D'Oro Italian Bar en San Valentín va a costar entre $34.000  y $45.00 por persona, dependiendo del menú que elijan
Ir a cenar a D'Oro Italian Bar en San Valentín va a costar entre $34.000 y $45.00 por persona, dependiendo del menú que elijan

Il Giardino Terraza Romagnoli, un nuevo rooftop  

Il Giardino Terraza Romagnoli, el flamante rooftop del restaurante italiano ubicado en la Recova de Posadas (Posadas 1017), en el coqueto barrio de Recoleta, ofrecerá, con reserva previa, una cena exclusiva para celebrar el amor, acompañado de un DJ Set en vivo para amenizar la velada.

La propuesta del día incluye una entrada, un plato principal a elección, un postre y un cóctel, por un valor de $35.000 por persona.

Enero prepara una velada única para San Valentín

El imponente restaurante de la costanera norte porteña, prepara una velada única para celebrar San Valentín. A partir de las 19.30 del 14, recibirá a sus comensales con un cóctel exclusivo de cortesía y brindará dos menús de pasos: uno clásico y otro vegetariano y sin TACC un costo de $30.00 por persona. Por $10.000 adicionales, la pareja que lo desee, podrá agregar maridaje de vinos en cada paso.

Un plan ideal para disfrutar en su majestuoso salón o en su exótica terraza a cielo abierto. Desde Enero recomiendan ir con reserva.

L’adesso ofrecerá un menú de 4 pasos 

Para agasajar a los enamorados en su día, L’adesso ofrecerá un menú de cuatro pasos con preparaciones de mar y tierra, diseñadas por el chef Leonardo Fumarola, oriundo de La Puglia (Italia).

El menú se compone de un aperitivo, una entrada, un plato principal, postre y bebidas, además de una copa de espumoso para el brindis. Su valor es de $33.000 por persona y se aplicará un 10% de descuento si se abona en efectivo.

Mudrá propone un exclusivo menú plant based para celebrar San Valentín
Mudrá propone un exclusivo menú plant based para celebrar San Valentín por $40.000 por persona

Para San Valentín, Sushiclub diseño un menú exclusivo

Por el Día de los Enamorados, SushiClub diseñó un menú exclusivo para compartir en sus elegantes salones, por un valor de $49.000. Estará disponible durante el 14 de febrero en tres turnos: al mediodía y a la noche, de 20 h a 22 h y de 22.30 h al cierre.

La propuesta no incluye bebidas, pero con su compra se accede a un 2x1 en Gin Tonic.

Además, las parejas que reserven hasta el 13 de febrero para asistir al primer turno, recibirán un váucher de $5.000 de descuento para los Combinados Neo y Bio-Veggie por 30 piezas, regalo que podrán utilizar del 16 al 26 de febrero para Deli & Take o para consumo en salón.

Jarana, lo mejor de la fusión de la cocina peruana y nikkei

En el día de San Valentín, el restaurante de Palermo, Jarana tendrá un menú de tres pasos para compartir de a dos, con lo mejor de la fusión de la cocina peruana y nikkei.

Consta de una entrada a elección, un combinado de sushi Omakase, postre a elección, vino y una copa de espumoso para brindar. El precio por pareja es de $70.000 y se debe reservar abonando una seña del 50%.

Mudrá

El restaurante, que deleita con una innovadora cocina a base de plantas, ofrecerá un exclusivo menú de pasos para compartir en el Día de los Enamorados. La propuesta estará disponible el 14 de febrero por la noche, únicamente en la sede del rooftop de la Fundación Patagonia Flooring Design & Art Center, e incluye un cocktail o mocktail, un appetizer, cuatro creaciones fuera de carta y una botella de vino, por un valor de $40.000 por persona.

Rufino

Rufino se esconde en el subsuelo del hotel boutique Mío Buenos Aires en avenida Manuel Quintana al 400 en Recoleta. Bajando unas escaleras, se llega a un moderno espacio con una atmósfera íntima e ideal para el festejo de San Valentín.

 los chefs Leo Lanussol y Ariel Argomaniz, fusiona recetas clásicas de la cocina argentina con sabores de la gastronomía europea.
Los chefs Leo Lanussol y Ariel Argomaniz, fusiona recetas de la cocina argentina con sabores de la gastronomía europea.

El salón cuenta con diversos sectores: una atractiva barra para comenzar la noche o hacer un encuentro más relajado, cómodas mesas para dos o cuatro personas y boxes con sillones que brindan más intimidad.

El menú, a cargo de los chefs Leo Lanussol y Ariel Argomaniz, fusiona recetas clásicas de la cocina argentina con sabores de la gastronomía europea. Allí se lucen achuras y carnes seleccionadas, al igual que vegetales de estación que son trabajados con igual esmero. Sobresalen las mollejas con puré de coliflor y chucrut de repollo colorado, los zucchinis asados con hierbas y yogur, la entraña con ajíes en vinagre y romero, y las batatas crocantes con verdeo y vinagreta de miel. Para acompañar, hay vinos cuidadosamente seleccionados y cocktails de autor donde se combinan espirituosas de primera línea con frutas frescas y almíbares artesanales.

El precio aproximado es de entre $24.000 y $40.000 por persona.

Seibo: platos típicos en originales versiones a base de plantas

En el corazón de Recoleta se encuentra Seibo, un vistoso restaurante plant based, cuya ambientación se inspira en el norte argentino y logra plasmar los paisajes típicos de esta región. El espacio cuenta con un cómodo salón, un piso intermedio con cocina a la vista y una terraza a cielo abierto que brinda una vista privilegiada del atardecer y del clásico barrio turístico.

Allí, el menú propone platos típicos de nuestra cocina criolla en originales versiones a base de plantas. Humita en cazuela, empanadas al estilo salteño, buñuelos de boniato con mayo de ají picante, provoleta de papa con vegetales asados y milanesas de gírgolas con fettuccine de sémola son algunas de las opciones posibles. La carta de bebidas ofrece jugos de frutas, vinos naturales y cócteles.

El precio por persona está entre los $12.000 y $19.000. También ofrecen pastelería y un completo brunch para compartir, por 12.700 pesos.

Sushi Club te recibe conun 2 x 1 de Gin Ronic y te regale un  váucher de $5.000 de descuento
Sushiclub los recibe con un 2 x 1 de Gin Tonic y les regala un váucher de $5.000 para la próxima visita o para take away

Neko se une con la chocolatería Las Romeas por San Valentín

En Belgrano, este 14 de febrero, Neko Restaurante se une con la chocolatería Las Romeas para ofrecer una exclusiva cena, protagonizada por un menú de 5 pasos: una selección de platos de autor de su cocina nikkei moderna en maridaje con diferentes vinos. La propuesta solo se podrá disfrutar con reserva previa. Una ocasión ideal para vivir el amor en un elegante salón con una gran barra o en un área al aire libre.

El precio para la ocasión será de $40.000 y $50.000 por persona con maridaje de vino

Hotel Madero: un festejo llamado Let´s Rock´n´Love para el Día de los Enamorados

El Hotel Madero hace un festejo por San Valentín llamado Let´s Rock´n´Love e incluye una cena con trago de bienvenida, vinos de la bodega Catena Zapata y show en vivo.

El festejo puede ser en la terraza, en el Open Bar, o en el restaurante romántico de su planta baja, Rëd Restó & Lounge.

En el restaurante, el precio será de $85.000 por persona y en la Rooftop, de $120.000 por persona.

Por supuesto, siempre está también la opción de una caminata bajo la luz de la luna, pero quizás con el calor, la mejor opción sea comer rico bajo el fresco de un aire acondicionado.