iProfesionaliProfesional

Fin de semana largo: estos son los destinos más buscados para viajar en Semana Santa

Se viene un fin de semana extra largo y los turistas ya hacen planes. Cuáles son los destinos preferidos por los argentinos y qué tener en cuenta
08/03/2024 - 20:01hs
Fin de semana largo: estos son los destinos más buscados para viajar en Semana Santa

Cada vez falta menos para Semana Santa y los turistas ya están comenzando a hacer sus reservas para disfrutar del fin de semana extra largo.

En ese contexto se conoció un estudio que destaca cuáles son los cinco destinos más buscados de nuestro país para viajar en este fin de semana largo que se une con el Día del Veterano de Malvinas y genera seis días de descanso.

Según un informe revelado por el operador turístico Despegar se espera que durante el fin de semana largo de Semana Santa se generen un 20% más de transacciones. "Las ventas de vuelos y paquetes ya superan las de Carnaval y todavía hay margen para tomar más reservas", destacan desde la empresa.

Cuáles son los destinos más buscados para Semana Santa

Una de las facilidades que existe para viajar en la Argentina durante este fin de semana XL es el programa Cuota Simple, que permite adquirir vuelos, pasajes en micro, hoteles y actividades relacionadas al turismo en 3 y 6 cuotas con una tasa de interés preferencial fijada por el estado argentino.

En este escenario, los cinco destinos más buscados por los turistas para viajar en Semana Santa son los siguientes:

Bariloche

Bariloche es uno de los destinos más elegidos para viajar en Semana Santa
Bariloche es uno de los destinos más elegidos para viajar en Semana Santa

San Carlos de Bariloche es una de las ciudades preferidas por los turistas argentinos durante gran parte del año y Semana Santa no es la excepción porque cuenta con una de las celebraciones más populares de nuestro país, la Fiesta Nacional del Chocolate, que se realizará del jueves 28 de febrero hasta el lunes 1° de abril.

Puerto Iguazú

Esta localidad se encuentra a 18 kilómetros de las Cataratas del Iguazú y está considerada como la puerta de entrada para visitar a una de las nuevas 7 maravillas naturales del mundo. Estas cataratas están ubicadas en una selva tropical y consisten en un sistema de 275 cascadas individuales que se extienden en un ancho de tres kilómetros y cuya caída más conocida es la Garganta del Diablo, que tiene aproximadamente 80 metros de altura.

Salta

Cuando uno piensa en el Norte argentino Salta es una de las primeras opciones que se viene a la cabeza y tiene muchos paisajes naturales y atracciones que merecen ser visitadas. Haciendo base en la capital se puede subir al Cerro San Bernardo para apreciar una magnífica vista de la ciudad, visitar el Museo de Arqueología de Alta Montaña que tiene vestigios incas, la Catedral y el monumento a Güemes.

Ushuaia

Es la ciudad más austral de la Argentina y una de las más bellas del mundo. Está ubicada a las orillas del Estrecho de Magallanes y cuenta con múltiples atracciones turísticas como el Faro Les Éclaireurs, el Parque Nacional Tierra del Fuego con la Bahía Lapatia como estandarte, el Glaciar Martial, la Cárcel del Fin del Mundo, el trekking a Laguna Esmeralda y mucho más.

Ushuaia es otro de los destinos imperdibles para disfrutar del fin de semana XXL
Ushuaia es otro de los destinos imperdibles para disfrutar del fin de semana XXL

El Calafate

Es una famosa localidad de la Patagonia y oficia como el lugar para hacer base si se pretende visitar el imponente Glaciar Perito Moreno. Este pequeño pueblo está situado a orillas de el Lago Argentino y cuenta con facilidades de alojamiento y una variada gastronomía.

Temas relacionados