TRANSPORTE AÉREO

Flybondi anunció qué pasará con sus vuelos durante el paro de la CGT de este jueves

La aerolínea low cost informó este martes cuál fue la resolución adoptada para mitigar los efectos de la medida de fuerza, lanzada por la central sindical
Por J.M.
TURISMO - 08 de Abril, 2025

Este jueves 10 de abril se vivirá una jornada complicada en la Argentina debido al Paro General de la CGT, al que la gran mayoría de los gremios del país adherirá. En este contexto, entre tantos sectores que sufrirán las consecuencias del cese de actividades, el sector aerocomercial se está adaptando para intentar afectar lo menos posible a sus pasajeros que tenían todo para volar durante la jornada del jueves, y FlyBondi tomó una decisión inusual con el objetivo de intentar mantener la mayor normalidad posible en su operatoria.

Qué pasará con FlyBondi en el paro general del jueves 10

La aerolínea low cost argentina emitió un comunicado en las últimas horas anunciando lo siguiente:

Flybondi informa que debido al paro general convocado para el 10 de abril toda su operación se realizará desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Allí tiene autoprestación del servicio de handling (asistencia en tierra a los aviones y a los pasajeros) por lo que concentrará en ese aeropuerto su programación para poder realizar 51 vuelos y trasladar a más de 9.000 pasajeros.

De todos modos, la aerolínea debió ajustar su operación del día, lo que implicó cambios de aeropuertos, de horarios y la cancelación de cuatro vuelos en escalas en donde el servicio de rampa es brindado por Intercargo. Cabe destacar que Flybondi tiene su propio servicio de rampa en el 80% de los aeropuertos donde opera.

Los pasajeros cuyo vuelo fue cancelado o modificado con más de 4 horas de diferencia de su horario original, podrán autogestionar su cambio de fecha sin costo adicional desde MI RESERVA.

La aerolínea recomienda chequear el estado de sus vuelos. Flybondi reafirma su compromiso con la conectividad del país y con su propósito de dar la libertad de volar.

Por qué el Gobierno de Javier Milei no negocia con la CGT

Si bien la administración libertaria reveló haber mantenido "contactos informales" con dirigentes que integran la cúpula cegetista, fuentes oficiales reconocieron a este portal que esa línea de diálogo no generó un mecanismo que permita desactivar la huelga contra Milei.

"No hay motivo para que haya paro. El incremento de precios está bajando y los sueldos en blanco están por arriba de la inflación, que es lo que defiende en general la CGT", subrayó a iProfesional una importante fuente libertaria con despacho en Balcarce 50.

Dentro de esa línea, en el Gobierno insisten en la idea de que el paro cegetista no fue ideado con el propósito de "defender a la gente" y consideran que la medida de fuerza tiene un componente político. "A nosotros no nos sirve porque la gente la pasa mal cuando hay paro y el país pierde plata", plantearon a este portal desde la administración liberal.

Qué dice la CGT sobre el paro general del jueves 10 de abril

En contraposición con los dichos del Ejecutivo nacional, diversas fuentes de la central obrera aseguraron a iProfesional que no existió ninguna línea de contacto con el Gobierno y ratificaron el paro general.

"No hubo absolutamente ninguna conversación. El consejo directivo de la CGT resolvió que el paro no se levanta", manifestó una alta fuente de la central obrera en diálogo con este portal.

En sintonía, un importante dirigente cegetista consideró que el Gobierno "va a querer empiojar la cosa", motivo por el cual optó por no hablar con ningún interlocutor de la Casa Rosada desde que se convocó la medida de fuerza.

Al establecer los motivos del paro, la CGT planteó su firme rechazo a las políticas económicas del gobierno de Milei, especialmente las medidas de austeridad que, según los sindicatos, provocaron despidos y una disminución del poder adquisitivo de los consumidores debido a los recortes en el gasto público.

Te puede interesar

Secciones