Ni Florida ni California: cuál es el inesperado destino donde Disney construirá nuevo parque temático
Walt Disney World se perfila para inaugurar una nueva etapa de expansión mágica. Según el Plan Integral 2045 —un proyecto a largo plazo impulsado por el Distrito de Supervisión de Turismo de Florida Central—, la compañía habría reservado espacio para construir un gran parque temático y otros dos más pequeños, posiblemente parques acuáticos, que se desarrollarían en las próximas décadas.
Disneyland llega a Medio Oriente: ¿dónde será nuevo destino?
En paralelo a la expansión en EE.UU., Disney confirmó lo que será su séptimo destino turístico global: Abu Dhabi. A través de una alianza estratégica con Miral, empresa de desarrollo de experiencias de entretenimiento, la compañía desembarcará en la isla Yas, uno de los focos turísticos más importantes de los Emiratos Árabes Unidos.
"El parque combinará las historias, personajes y atracciones icónicas de Disney con la vibrante cultura de Abu Dhabi, sus impresionantes costas y su arquitectura deslumbrante", detalló Disney en un comunicado oficial. La construcción estará a cargo de Miral, con el respaldo creativo de Disney Imagineering, el legendario equipo de diseño de la compañía.
Disneyland Abu Dhabi incluirá hoteles temáticos, propuestas gastronómicas y de compras distintivas, además de atracciones completamente nuevas que combinarán el universo Disney con la cultura árabe. El proyecto se perfila como un hito clave en la expansión del entretenimiento en la región, que ya alberga complejos como Warner Bros. World y Ferrari World.
Un recorrido por los parques de Disney en el mundo
Desde su nacimiento en Anaheim, California, en 1955, la marca Disney ha expandido su universo de fantasía a múltiples destinos. Florida recibió Walt Disney World en 1971, y luego se sumaron parques en Tokio (1983), París (1992), Hong Kong (2005) y Shanghái (2016). Ahora, Abu Dhabi se prepara para ser parte de esa historia.
Aunque aún no se definieron las fechas de inicio de obra ni de apertura, la confirmación del nuevo parque refuerza el objetivo de Disney de seguir ampliando su impacto global en la industria del entretenimiento. Con nuevas tierras por conquistar y proyectos en marcha, la Casa del Ratón vuelve a apostar a lo grande.