• 17/2/2026
ALERTA

Cuánto dinero necesitás para viajar a EE.UU. en 2026: visa, tasas y costos básicos

Viajar a Estados Unidos implica diversos costos, los caules van desde obtener la visa de turismo, pasando por vuelos y hospedajes hasta viáticos internos
Por IM
17/02/2026 - 16:05hs
Cuánto dinero necesitás para viajar a EE.UU. en 2026: visa, tasas y costos básicos

Viajar a Estados Unidos es el sueño de muchos argentinos: desde recorrer ciudades icónicas como Nueva York o Los Ángeles hasta vivir la magia de los parques temáticos de Orlando. Pero antes de armar la valija, es fundamental tener claro cuánto dinero necesitás para cubrir todos los gastos: desde la visa y tasas oficiales hasta alojamiento, comida y actividades.

En esta nota te explicamos punto por punto los principales aspectos que tenés que considerar para planificar tu viaje.

Visa de turista (B2): el primer gasto obligatorio

Antes de pensar en vuelos o hoteles, lo primero es la visa de turista. Para viajar a EE. UU. como turista en 2026, los argentinos deben solicitar una visa tipo B2, que permite estancias de hasta 6 meses.

El valor de la visa de turismo es de u$s185, aunque puede estar sujeta a cambios según políticas del Departamento de Estado de EE. UU. Si se acude a los servicios de un gestor o agencia para completar formulario DS-160, la documentación o turnos, se debe agregar un extra de alrededor de u$s50. No es obligatorio, pero muchos eligen hacerlo para simplificar el proceso.

image placeholder
La visa es uno de los requisitos indispensables para visitar Estados Unidos

En la mayoría de los casos, además del pago electrónico de la tasa, se tiene que acudir a una entrevista en el consulado/embajada. No hay cobro extra por la entrevista, pero pueden surgir gastos de transporte, impresión de documentos o de gestoría.

Pasajes de avión: uno de los gastos más grandes.

El pasaje suele ser el rubro más pesado del presupuesto. Comprar con varios meses de anticipación puede reducir costos. En temporada alta(vacaciones de invierno/junio-julio, fin de año y fiestas especiales como Halloween ) suelen ser más caras.

Volar desde Ezeiza (EZE) a ciudades como Miami (MIA), Orlando (MCO), Nueva York (JFK/EWR), o Los Ángeles (LAX) puede variar bastante de precio según la ruta. Un vuelo en el mes de octubre en Aerolíneas Argentinas a Miami tiene un costo aproximado de u$s1.100 con tarifa base.

Sin embargo, el precio puede ser mayor o menor según las combinaciones que se hagan (cambio a clases superiores, vuelos con escala, otras aerolineas, etc).

Hospedaje: hoteles, hostels o alquileres

Una vez en Estados Unidos, se requiere de un lugar donde quedarse. El costo varía muchísimo según la ciudad, el tipo de alojamiento y la época del año. En hoteles temáticos como los de Disney, el precio base suele arrancar en los u$s154 aproximadamente, aunque puede ser superior si se opta por hoteles de categorías superiores.

image placeholder
Disney cuenta con una amplia gama de hoteles

Otra opción son los hoteles clásicos, con precios por noche que parten desde los u$s50 o alquilar un departamento en Airbnb, con valores cercanos a los u$s40. En el caso de hostales, el precio puede ser mucho menor.

Comidas: una variable según estilo de viaje

Comer en Estados Unidos puede costar desde algo simple y económico hasta experiencias gastronómicas completas. Para presupuestos ajustados, comidas callejeras o en locales de comida rápida, se puede gastar entre u$s10 a u$s20, mientras que en lugares más casuales el precio puede subir hasta u$s50.

En restaurantes a la carta, el precio suele partir de u$s50, a lo cual se le debe sumar una propina del 20% aproximadamente sobre el valor de la cuenta. Para abaratar costos, muchos viajeros compran snacks o comida en supermercados para reducir costos, especialmente si se hospedan en lugares con cocina.

Transporte interno: del aeropuerto a la ciudad y dentro de ella

Moverse en EE.UU. también implica gastos. Una de las formas más comunes de moverse del aeropuerto al hotel suele ser con un servicio de traslado de pasajeros, el cual suele rondar entre los u$s50 a u$s100.

Asimismo, tanto del aeropuerto al hotel como dentro de Estados Unidos se suele acudir a opciones como Uber. Un traslado típico suele rondar los u$s15, mientras que en los Taxis el precio varía según la ciudad.

En ciudades grandes hay opciones económicas como el subte o el bus. No obstante, lo más común es alquilar un vehículo, con precios promedios de u$s75 a u$s100 por día para vehículos económicos.

Compras

Se trata del rubro más variable y puede ser totalmente prescindible. El mismo puede ir de unos pocos cientos a miles, dependiendo de si se adquiere indumentaria, tecnología, entre otros.

Temas relacionados