iProfesional

Vinos para sub-30: en pleno boom de la cerveza, un grupo de enólogos lanza un nuevo proyecto que apunta a los jóvenes

Siete profesionales jóvenes se unieron para crear "La Liga de Enólogos". Cuentan con cuatro vinos de excelente relación calidad-precio
24/05/2018 - 22:08hs
Vinos para sub-30: en pleno boom de la cerveza, un grupo de enólogos lanza un nuevo proyecto que apunta a los jóvenes

2

Este Malbec ofrece una explosiva fruta roja, dominada por las frutillas y las ciruelas crujientes. Su paleta es simple pero muy efectiva. En boca ofrece un paso fluido y jugoso, con taninos redondos sin ninguna arista. De envidiable amabilidad, reconfortará a quienes busquen un vino tinto con espíritu ligero.La Liga de Enólogos R4 El Criollo Rosado 2017 ($115)

3

Delicioso en nariz, con una paleta que exuberante y súper nítida. Con aromas que recuerdan a las frutas rojas y a las flores. Tan intenso como fresca. En boca es de largo recorrido y bien balanceado entre el dulzor de la fruta roja crujiente y la acidez justa. Vino para beber bien refrescado, por qué no, bajo el sol de otoño, mientras van marchando las mollejas y las provoletas de la parrilla.La Liga de Enólogos BT4 Blend de Tintas 2017 ($115)

4

Interesante que, en momentos en que se trata de simplificar el consumo de vino, se apele a cepas de origen italiano poco conocidas por la mayoría de los argentinos: Raboso Verones, Freisa, Sangiovetto, Nebbiolo y Lambrusco. Y un poco esa es la idea: que hable el vino por sí mismo. El resultado es un ejemplar definitivamente expresivo, con notas de frutas rojas y negras, cierto aire especiado y un recuerdo a tomillo y laurel. Al paladar se presenta súper jugoso, con taninos tan amables como ligeros, con una aromática prolija que se prolongará un largo rato.

"El blend de tintas lo hicimos en honor a nuestros abuelos inmigrantes italianos. Son varietales muy poco usuales en Argentina, pero son los que nos introdujeron nuestras familias desde chicos", explican.

"Nos encanta introducir perlitas distintas a las que se encuentran en el mercado y con cada uno de los cortes intentamos hacerlo. Creemos en que el vino se debe presentar de una manera más simple, pero de ninguna manera en que la industria debería ir a lo común. La diferenciación sin duda es un valor", concluyen desde La Liga de Enólogos, que promete más novedades en este mercado tan desafiante.© Por Vinos & Bodegas iProfesional - [email protected]

Temas relacionados