iProfesional

Bodegas Callia amplía su línea de vinos Esperado con un Malbec y un Cabernet

La bodega de San Juan sumó dos nuevos ejemplares a esta familia de vinos de maduración prolongada, que permite lograr vinos frutados y de entrada dulce
03/08/2018 - 00:57hs
Bodegas Callia amplía su línea de vinos Esperado con un Malbec y un Cabernet

Bodegas Callia, ubicada en San Juan, acaba de ampliar su línea de vinos “Esperado”, de maduración prolongada, sumando dos nuevos varietales: un Malbec y un Cabernet Sauvignon, que se comercializan en supermercados a un precio sugerido de $140. 

Para su elaboración, el equipo enológico desarrolló una técnica denominada “maduración prolongada”. Para conseguirla, adecuaron la relación de frutos por planta que, sumado a un riego diferenciado y a las condiciones climáticas de la región, les permitió prolongar la maduración de las uvas en la planta. Así, lograron un vino frutado y de entrada ducle. 

José Morales, enólogo de Callia, destacó sobre el Malbec que se trata de "un vino de color rojo muy vivo con tonos violetas. En nariz se destaca por sus aromas frutales de gran intensidad, caracterizados por frutas rojas como ciruelas, con notas de vainilla aportadas por su contacto con madera. En boca es armónico equilibrado, de entrada dulce y fresca, el final es largo y persistente, con una marcada sensación dulce que lo hace muy fácil de beber". 

En cuanto a Esperado Cabernet Sauvignon, destacó su "color rojo profundo intenso, con excelente matiz. Presenta aromas frutales que se complementan con aromas especiados que aportan cierta complejidad típica de este varietal. En boca es redondo con taninos bien presentes pero muy suaves, con una marcada sensación dulce que lo hace sumamente interesante y muy fácil de beber”.

“Esperado es la línea de vinos que elegís después de un largo día para relajarte. Estas dos nuevas variedades llegan para completar la oferta y seguir ofreciendo a los consumidores la mejor compañía para disfrutar de un buen momento”, explicó Martina Zaefferer, brand manager de Bodegas Callia.

Todos los vinos de Bodegas Callia son elaborados por Morales y provienen de viñedos que se encuentran en el valle de Tulum- provincia de San Juan- a 650 metros sobre el nivel del mar. Según destacaron, el suelo es franco arenoso de origen aluvional y el riego es a manto racionalizado, lo que permite suministrar a la planta la cantidad necesaria de agua para un óptimo desarrollo de la canopia. Las uvas utilizadas para este vino son conducidas en parral.